Iglesia y cucarachas

Las cucarachas y la Iglesia son diseños admirables. La cucaracha es mejor porque ha sobrevivido por más de 300 millones de años. Superó el bombardeo de Hiroshima y Nagasaki y seguramente resistirá a una eventual guerra nuclear. Con ese diseño primitivo se ha adaptado a lo que sea, cambios de clima, glaciaciones, contaminación, tsunamis, de todo.

La Iglesia, por su parte, ha mantenido el mismo diseño medieval que le permitió perpetuarse. Subsistió a Renacimiento, imprenta, Libre Examen, Reforma, Siglo de las Luces, Voltaire, Sade, Masonería, Revoluciones Francesa, Industrial, Rusa, China, Cubana, Vietnamita y Bolivariana, Guerras de Independencia y Federal, Antonio Guzmán Blanco, divorcio, matrimonio civil, educación laica, liberación femenina, revolución sexual, Sartre, rock, matrimonio homosexual y aborto.

Se opone a cualquier progreso pero uno de los primeros sitios de Internet fue vatican.va. Cuadró con el fascismo y perduró, cuadró contra Galileo y subsistió, cuadró con la Conquista de América y ahí está.

Ha, pues, sobrepasado toda clase de embates históricos. Imagino la sonrisa de la Iglesia ante cada avatar secular. Con todo, ha debilitado su poder en términos relativos, pues ya no tiene autoridad para raspar fósforos a los herejes en nombre del Amor y ahora pocos chamos y chamas se dan duro con castidad, pobreza y obediencia, aunque esos votos siempre se han cumplido con oportunismo, cuando se cumplen, ahí tienes la defensa que hace de la pornografía de los canales privados y la opulencia y la soberbia de los prelados. Pero en términos absolutos nunca tuvo más riqueza.

La Iglesia, pues, respira lentamente, incluso crea sus mecanismos de sobrevivencia tolerando curas y monjas izquierdosos, que hasta groserías profieren, por si las revoluciones perduran.

Por eso me extraña esta aventura golpista de corto aliento en que acompaña a Marcel y a Condoleezza. No entiendo. ¿Así de comprometida está con el Departamento de Estado como para tener que seguirlo en esta aventurilla torpe de golpe suave y asilar de facto a un violador de mujeres policías? Obviamente el Vaticano aprueba esto, porque la Iglesia es enteriza, es decir, monárquica y totalitaria.

¿Tú entiendes?

roberto.hernandez.montoya@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3791 veces.



Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor