El colmo del francotirador de Jaime Bayly

El colmo de la libertad de expresión y de los ataques contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, por parte de personajes que ni siquiera son venezolanos, lo publicaron ayer en la pagina digital “Noticias 24”.

La página “Noticias 24”, presenta en su sección de Actualidad el segmento de un video tomado del programa conducido por Jaime Bayly en la televisión peruana, -creo que el nombre del espacio es “El francotirador”-. Pues bien en ese video este personaje arremete de manera grosera y burlona contra el presidente Chávez, tratando de ridiculizar la decisión de no renovar la concesión de RCTV.

El video tiene el nombre de “El canal de Chávez”, y en el mismo este intelectual y periodista (¿¿¿????), presenta con fondo de risas y sonidos guturales de monos en la selva, los programas que según él presentan en el nuevo canal chapista, entre otros “Buenos días con Chavez”, “Casado con Chávez”, “El Chávez del ocho”, “El tiempo según Chávez”, y una serie de dibujos animados antiimperialista llamada “Los Chávez”.

Antes de presentar el video, este señor sobre quien se cuentan historias no muy santas, aclara a la teleaudiencia que se vio precisado a realizar el material debido a que “Chávez, se robo un canal de televisión en Venezuela, el canal 2”, y que dada esta circunstancia era necesario difundir la programación del nuevo canal revolucionario y pluralista, esto último lo dijo con sarcasmo y burla contenida. El colmo es que antes de correr el video aparece el logo de RCTV.

Juro que al terminar de ver el video sentí una impotencia y rabia muy grande. No puede ser posible que las instituciones del estado venezolano, especialmente los funcionarios de la cancillería, permitan estos atropellos e irrespetos contra el presidente Chávez, y mucho menos ingerencias de esta naturaleza en la decisión soberana del gobierno venezolano, de no renovar la concesión a RCTV.

Por menos de lo que presenta este video fue suspendido un programa de una televisora por cable en Chile, en el cual se presentaba a la presidenta Bachelet, de manera superficial y sumisa. Las autoridades chilenas frenaron de un plumazo el irrespeto de que era objeto la primera magistrada, muy al contrario a lo que ocurre en nuestro país, que pueden ofender, difamar, calumniar, descalificar, al presidente y las autoridades que le compete tomar cartas en el asunto no dicen: “esta boca es mía”, no obstante existir leyes y reglamentos al respecto.

El mismo recado va para los representantes venezolanos en el extranjero, quienes tampoco se ocupan de llamar la atención sobre estos hechos que forman parte de la campaña internacional contra el presidente Chávez.

Ya basta de tanto libertinaje y de permitir que ofendan la majestad presidencial personas que no tienen porque meterse en los asuntos internos de este país. Es hora de actuar y de meter en cintura a estos personajes que creen estar por encima del bien y del mal. ¡Basta!. Jaime Bayly, en vez de estar pendiente de lo que hace y deja de hacer nuestro presidente, debería ocuparse de lo que ocurre en su país, donde en los últimos meses cerraron varios medios de comunicación por informar sobre las huelgas de trabajadores que a diario ocurren en esa nación.

nelygom@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3696 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter