Gerardo Blyde, Freddy Guevara y Guanipa, raspando la olla en gira por el mundo… Miren este derroche…

  1. Luego de las reuniones para el diálogo en México, el equipo de la llamada Plataforma Unitaria (conformada entre otros por Gerardo Blyde, Freddy Guevara, Claudia Nikken, Mariela Magallanes, Stalin González, Luis Aquiles Moreno, Tomás Guanipa, Roberto Enríquez y Luis Emilio Rondón) pasó dos meses entre Nueva York, Washington y Miami. Ahora inicia una gira por Europa "para tratar de recomponer las posiciones internacionales sobre la crisis política venezolana". El equipo pasará un tiempo en Madrid, para luego viajar a Alemania, Portugal, Irlanda del Norte, Francia, Italia, Grecia, Finlandia, Países Bajos, Suiza, Suecia, Reino Unido, Austria, Noruega y Luxemburgo, para luego recalar nuevamente a Madrid, donde se alojarán en el barrio de Salamanca y tratar con Leopoldo López los puntos técnicos básicos que debe llevar la agenda para elegir un candidato de consenso, como exige Washington.
  2. Los gastos para alojarse en hoteles de lujo, de caché, con comidas de primera, traslados, los tickets de avión y de trenes, la compra de los trajes adecuados para el invierno, para el requerimiento de los accesorios básicos en cada caso, en redondo representan varios millones de dólares, que se obtienen generosamente de los activos que tanto Estados Unidos como la Unión Europea han congelado y robado de nuestras cuentas en el exterior. En eso no habrá por qué preocuparse porque más bien deben disponerse de la manera más libre y urgente antes de que lleguen otros equipos de negociación que puedan ser reconocidos por el "mundo libre", es decir por occidente.
  3. La primera parada ha sido en Madrid, donde este sector opositor ha solicitado una participación más activa de España en las negociaciones entre el Gobierno chavista y la oposición en México. En Madrid se verán con Antonio Ledezma y con Julio Borges por separado y en restaurantes que esté por la zona de la Gran Vía, para evitar encuentros incómodos y que puedan ser hasta violentos y agresivos. Espera este equipo de sufridos viajeros compartir con la presidenta de la comunidad de Madrid, doña Isabel Ayuso, en el restaurante preferido de Leopoldo López, en Maison Jaguar. Se están revisando otros restaurantes más para reuniones con Abascal de VOX, con Feijó y Aznar del PP y con don Felipe González del PSOE.
  4. Una mínima parte de estos gastos serán compensados con fondos que fueron bloqueados por las sanciones, y que son reservados exclusivamente la atención humanitaria como la que ellos están haciendo en este momento.
  5. El jefe de la delegación, don Gerardo Blyde ha sido tajante al respecto: "esta es una gira importante para fortalecer el proceso de negociación en México y realinear intereses". En las primeras comidas realizadas el domingo pasado se encontró el ministro de Exteriores, José Manuel Albares. El funcionario dijo que España "acompañará el diálogo" a solicitud de los opositores, pero no está claro de qué forma y si se designará a un representante. "La oposición me ha solicitado que España esté tan cerca del proceso de diálogo como sea posible y, por supuesto, les he contestado afirmativamente".
  6. La gira comienza en España porque los partidos Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, en particular, tienen interés en alinear visiones y fortalecer la intermediación de España, con los socialistas en el poder. La idea en esencia es porque esta oposición considera a España la mayor de las Madres Patrias que puedan existir, por encima incluso de Estados Unidos, y comienzan con España para hacer valer los vínculos históricos con Latinoamérica y ser el vocero más privilegiado, en función de los trescientos años en los cuales fuimos su colonia.
  7. El más radical de todos miembros de la plataforma ha sido Freddy Guevara quien adelantándose a la delegación de Gerardo Blyde se fue a Berlín y desde allí ha enviado un mensaje amenazante a los países de la Unión Europea: "Si los países de Europa quieren apoyar una solución negociada no pueden seguir dando concesiones a Maduro sin nada a cambio. No se pueden restablecer relaciones cuando no hay condiciones democráticas". El terrible Infante de Freddy Guevara ha recalcado "que es necesario volver a México para discutir la agenda política, que incluye la liberación de los presos políticos, el levantamiento de inhabilitaciones políticas y la fijación de garantías y fecha para las elecciones presidenciales, temas que el chavismo ha evadido sistemáticamente. Su partido, y el de Guaidó y Leopoldo López, prefiere orientar los esfuerzos en Bruselas, en Holanda y en Alemania, además de Estados Unidos, que continúa dando respaldo a la oposición venezolana y cuyos representantes han señalado recientemente que de no haber avances se podrían restablecer las sanciones que ya se han flexibilizado, SÍ HAY PUNTO, ha rematado este malcriado chamo…


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2774 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: