Parlamento

Se le terminó el tiempo a la alianza opositora

En fecha reciente en un programa de televisión el exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, sobre la eliminación del "gobierno interino" que decía presidir el exdiputado rastrojo Juan Guaidó. De acuerdo con opinión de Torrealba, la decisión del cese del "interino" tuvo su origen "más allá de nuestras fronteras". Es decir, la decisión de eliminar el ridículo interinato es un mandato del Gobierno de los EE.UU, debido a que ya no le sirve a sus intereses geopolíticos. Igualmente se llegó a la conclusión que la desaparición de la "presidencia encargada" inició con el intercambio de prisioneros entre EEUU y el Gobierno del primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, así como con la aprobación de la licencia a Chevron, que propició un acercamiento a nivel energético. Siempre recuerde la máxima de los Gobierno de los Estados Unidos, que dice no tenemos amigos solo tenemos intereses, el Presidente Nicolás Maduro puede y tiene capacidad para entregar prisioneros estadounidense presos en nuestro territorio y vender petróleo, no sabemos qué puede entregar el exdiputado rastrojo Juan Guiado a los interese de la Casa Blanca.

Es Público Notorio y Comunicacional que el conflicto en Ucrania también hizo que se replanteará la relación económica y geopolítica entre EE.UU y Venezuela, pues se generó una nueva realidad en cuanto al acceso al petróleo y al gas, donde la nación bolivariana juega un rol fundamental. La insistencia de la administración de Joe Biden y sus aliados de reconocer a la extinta Asamblea Nacional de 2015, cuyas funciones cesaron en 2021, solamente revela que hay un proceso "en cámara lenta que va inevitablemente en dirección al reconocimiento de las realidades que tienen que ver con quién controla el territorio y quién ejerce efectivamente la administración del Estado".

Se le terminó el tiempo a la alianza política opositora, para derrotar al Chavismo. Los pocos seguidores de la extrema derecha se cansaron de mantener un parlamento ilegítimo. "¿Cómo una Asamblea teledirigida, vía Zoom o WhatsApp, cómo va a ejercer efectivamente el liderazgo de un país?". Igual respuesta han dado los aliados externos, todo se ha derrumbado en la acera oposicionista. Hoy vemos a los oposicionistas desnudos, sin plan de trabajo creíble, pocos seguidores, un nivel de desprestigio muy elevado, pocos aliados externos, y el exdiputado rastrojo Juan Guaidó tiene un nivel de aceptación del 4%, señalado como el principal responsable de corrupción.

Se le terminó el tiempo a la alianza opositora, a los fines de derrotar al Chavismo. Es Notorio, Público y Comunicacional, que la única Asamblea Nacional (AN) existente en Venezuela es la electa en 2020, que hoy está presidida por el diputado Jorge Rodríguez. Que ha iniciado su tercer periodo legislatura, es la respuesta que debe dar el pueblo venezolano, a la administración de los Estados Unidos, cuyo subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Brian Nichols, manifestó la decisión de reconocer la extinta Asamblea Nacional de 2015, tras la eliminación del interinato del exdiputado rastrojo Juan Guaidó.

Igualmente el pueblo venezolano, sabe que el poder constituido que ejerce las funciones legislativas, que designa los poderos públicos, que aprueba el presupuesto de la nación, que aprueba las leyes en Venezuela, que además funciona en el Palacio Federal Legislativo y el presidente es el diputado Jorge Rodríguez, lo demás es una farsa, un fracaso. El imperio norteamericano pretende inmiscuirse en la política interna de Venezuela, la realidad es que el pueblo venezolano y el mundo sabe quiénes son las autoridades legítimas del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1231 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: