Frente a la agresión del gobierno de los EE.UU. y sus aliados: la Unión Europea, Trinidad Y Tobago, Republica Dominicana, Panamá, Haití, Ecuador, Perú, Puerto rico y Argentina, estos Países aliados de EE.UU. están convencidos que el Régimen Chavista, le quito a Estados Unidos, el: petróleo, las tierras raras, los árboles y las mujeres, esta es la razón porque estos Países apoyan la lucha injusta del demente y terrorista Donald Trump. A ese precio hemos llegado donde está la Patria grande del Libertados Simón Bolivar. También debemos reconocer que EE.UU. A lo interno tiene su crisis y divisiones. En una jornada marcada por la división partidista, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, rechazó este pasado miércoles 17 de diciembre 2025, dos resoluciones que cuestionan la autoridad de la administración Trump, para realizar operaciones militares en el Caribe y contra Venezuela sin la autorización previa del Congreso.
La propuesta presentada por el representante Gregory Meeks, demócrata de mayor rango en el Comité de Asuntos Exteriores, buscaba obligar al Ejecutivo a retirar las fuerzas armadas de cualquier hostilidad en el hemisferio occidental, a menos que existiera una declaración de guerra formal. Es decir una propuesta sensata. La propuesta fue rechazada, con un total de 210 a favor y 216 en contra. A pesar de contar con el apoyo mayoritario de los demócratas y de dos republicanos, no alcanzó los votos necesarios. La segunda medida, impulsada por el demócrata Jim McGovern, era más específica: ordenaba el retiro de las tropas estadounidenses, de cualquier hostilidad dentro o directamente contra Venezuela, que no contara con la aprobación del Congreso. Dicha resolución fue descartada por un margen mínimo, bajo una dinámica mayoritariamente partidista: 211 votos a favor, 213 en contra y nueve ausentes.
La correlación de fuerzas en el congreso gringo, con mayoría a favor de los Republicanos, representa una amenaza permanente para el pueblo venezolano, el demente y terrorista Donald Trump, ordena invadir la Patria de: Guaicaipuro, de Simón Bolivar, Antonio Jose de Sucre, de Ezequiel Zamora, de Fabricio Ojeda y del Comandante Chávez. Así es la amenaza de los EE.UU. y sus aliados en contra del pueblo venezolano. Es validad la expresión: por la locura de Trump, los venezolanos van a la guerra para defender su Patria, El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mantuvo este pasado miércoles 17 de diciembre 2025, una conversación telefónica con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres. El mandatario venezolano, alertó sobre la escalada de amenazas por parte del Gobierno de Estados Unidos que pone en riesgo la estabilidad de la región.
Se dice que Por su parte, António Guterres mantuvo una postura de mediación y apego a los principios de la Carta de las Naciones Unidas. El Secretario General enfatizó que un conflicto armado en América Latina sería estéril y tendría consecuencias devastadoras para la estabilidad del Caribe. Trump, como todo loco invierte por completo el relato. La realidad es diametralmente opuesta. EEUU es el ladrón. Venezuela es la víctima y la propietaria de los activos a los que Trump, se refiere, resaltó. Viendo la realidad que estamos viviendo como pueblo los venezolanos, vienen a mi memoria la canción cantada por Daniel Santos: Despedida:
Vengo a decirles adiós a los muchachos
Porque pronto me voy para la guerra
Y aunque vaya a pelear en otras tierras
Voy a salvar mi derecho, mi patria y mi fe
Ya yo me despedí de mi adorada
EL 97% de los venezolanos repudian lo dicho por parte del inquilino de la Casa Blanca,