Guaidó el "MacGiver"

Curiosidades del hombre más creativo del mundo que fue la solución para la Oposición Pitiyanqui.

MacGyver fue una serie de televisión Gringa creada en 1985 por Lee David Zlotoff, que fue punta de lanza y que la recomendaron a toda la Mesa de la Unidad para generar ideas para salir del Régimen y que el Candidato Interino tenía que imitar, pero ni eso pudo el personaje.

El protagonista, el personaje que da nombre a la serie, es interpretado no por Juan Guaido sino r un tal Richard Dean Anderson que es un agente al servicio de la Fundación Phoenix, filial de la USAID, que siempre resuelve todos los problemas usando su inteligencia superior y sus amplios conocimientos técnicos, un aspecto de la supremacía blanca que tuvo en mente el Tío Sam y que la heredó el míster Donald Trump.

La serie comenzó en 1985 y duró 7 años en el aire, dos años más que el interinato. Se emitió originalmente en la cadena estadounidense ABC. Actualmente los derechos los posee la CBS, siendo emitida por canal TCM. Destaca la banda sonora, creada por Randy Edelman (autor junto a Trevor Jones de la de El último mohicano), está última serie presentó las penurias que viven y vivieron los aborígenes nativos norteamericanos.

En el tercer episodio de la segunda temporada de MacGyver se utilizó por primera vez el término «MacGyverismos», en boca del personaje Joanne Remmings, pero como algo que ya estaba establecido y que aparentemente mucha gente ya tenía incorporado a su lenguaje en el universo de la serie. Un lenguaje que le faltó al "interino" para emular a este personaje mediático.

Parte del gran encanto de la serie y la gran repercusión que tuvo, se debe al tono realista y "científico" que tenía, lo que hacía que los MacGyverismos, que en otra situación hubieran parecido imposibles y disparatados, aquí fueran asombrosos pero verosímiles. De hecho, todas las soluciones que MacGyver implementó en la serie tienen su fundamento científico, aunque muchas veces, algunas partes del proceso para crear la solución no se mostraba, lo que pensó la "Mesa de la Unidad" para su sinestro candidato.

La fama de MacGyver viene de su habilidad para improvisar cualquier artilugio con elementos simples y de lo más variados: chicles, clips, mecheros, neumáticos, etc, su inseparable navaja suiza multiusos y su Jeep descapotable. Es un agente secreto cuya arma más peligrosa es su inteligencia, claro este personaje tenía una inteligencia de libreto pero Guaido ni eso tiene.

En la emisión original de la serie, Richard Dean Anderson grabó un mensaje dirigido a la audiencia, que se emitió al final del último episodio y que decía "gracias por estas 7 grandiosas temporadas". El mensaje fue quitado en las repeticiones que tuvo la serie después, pero todavía se puede escuchar al final de la misma si la ves en Netflix o en su edición de la Mesa de la Unidad a cargo de su Director Henry Ramos Allup, ojalá que para los próximos episodios sean más creativos (si los hay).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 532 veces.



Marco Pedraza


Visite el perfil de Marco Pedraza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: