Guaidó, este bolivarianismo y aquello de moral y luces son nuestras primeras necesidades. ¡Dios!

Calculaba, que Guaidó le venía cayendo a la "revolución" como un anillo que le entra perfecto en el dedo sin apretarle nada, pero no me detenía a pensar en este singular hecho, porque una situación como esta, parecía demasiada podrida y acercarse a ella era terrible. A veces, cuando oía sobre la privación de libertad a un trabajador por reclamar derechos y un salario justo, volvía aparecer el caso Guaidó robando activos de los venezolanos y disfrutando de ellos en plena libertad. Me preguntaba: ¿Cómo y por qué era posible esto? No me pasaba por la cabeza, esta tan "interesante" y perversa estratégica.

Con el tiempo, Guaidó se iba convirtiendo en una tabla de salvación (estrategia), pero esto no es lo peor de un Guaidó como estrategia "revolucionaria". Ya siendo una situación tan pestilenta e insoportable; Guaidó es una cosa útil para otros propósitos. Guaidó ha venido siendo una manera de legitimar la corrupción. Si uno poco a poco va asimilando, que con Guaidó no se puede hacer nada aunque se ha tomado parte importante de nuestro patrimonio, eso va colocando el tomar activos del país, como una situación justificable (casi normal) porque le conviene a la dirigencia política de derecha y de "izquierda". Cómo entender ahora los cuentos que nos echaba un alto dirigente de la "revolución" sobre lo que Guaidó se estaba robando.

Una cosa nos decían sobre Guaidó y otra cosa querían con él . Tenerlo libre robando es rentable políticamente o era un recurso para ser gobierno. No sé cómo podemos calificar esta manera de hacer política , pero lo que sea, está muy cerca del cinismo.

Pero todo es como una pelota de mie… que nos va enganchando y rodamos con ella. No es sólo lo rentable que resulta ser Guaidó políticamente a la "revolucion". Es algo igual de podrido, la manera de vernos con esto de las investigaciones.

Ayer, leyendo una conversa en un grupo de Profesionales y técnicos, ya la suposición o el cálculo de Guaidó como estrategia revolucionaria, no admite discusión. La conversación sobre la estrategia Guaido, aparecía con mucha naturalidad y como si esto fuera una perfecta pendejada.

En un momento de la conversación aparece estos textos:

"Ve. Yo lo que digo que la actitud ante guaido es una estrategia política.. del alto mando político de la revolución
No juzgo si es correcta o no...
Lo importante es que nosotros no nos llamemos a engaños, la política que estamos practicando es así... y digo si el fiscal no lo ha metido preso es porque son instrucciones del alto mando... se está ejecutando un plan al respecto...estemos o no de acuerdo"(*)

Increíble. "La política que estamos practicando es así". Se lee además:" No juzgo si es correcto o no". Eso no se juzga, pero se entienden y juzgan, que "la política es así"

Antes de este texto, pude leer este otro:

"Yo no me mortifico por el retraso de guaidó, ni por su libertad ni prisión, Porque estando yo en el pellejo de Maduro, también me hubiese aguantado en no detenerlo, *sí supiese lo que estoy seguro sabe Maduro que no sé yo. (....) Hay veces en la vida qué hay que sacar valor para ser cobarde (...) De repente a Guaido le tiran el dato para que se vaya, antes de ponerlo preso y así queda en libertad fuera de Venezuela y con los gringos conformes con su muchacho afuera y libre.. *y todo el mundo feliz!* ....y nosotros quedamos bien entre nosotros mismos, con El Aguaje de haber decretado con 4 bolas *¡Ahora sí!* su ilusoria detención!...osea un sainete tropical qué tenemos que respaldar, nos guste o no nos guste, como dice el catire (....)En vainas de política, de gobierno y de revolución una cosa piensa el burro y otra el que arriba lo arrea... lo demás es lírica de kindergarten y otras pajas"*

Es justo decir, que leí también un comentario como este:. "Lo cierto es que debería aplicarse todo el peso de la ley..y eso lo hacen Japón china Rusia y los mismos EEUU y España que tanto nos criticarían de hacerlo pero pura hipocresía. (...) "El mayor grado de impunidad mundial lo ha logrado Juan GUAIDO...a tal Punto de que El Libro Guinness de los Récords está estudiando colocar a Juan GUAIDO como el político delincuente con más delitos mundialmente cometidos sin aplicarse ninguna sanción penal ni civil menos administrativas...Record Guinness Venezuela el País con más impunidad del mundo Delitos sin delincuentes.."*

Me pregunto, ¿qué tenemos de bolivariano? ¿Qué hago con eso de MORAL Y LUCES SON NUESTRAS PRIMERAS NECESIDADES"? ¿Será que la situación está haciendo de la ética, una cosa de bolsillo?

(*) Nota: los textos fueron tomados del grupo de Profesionales y Técnicos de Anzoátegui.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1474 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: