La razón del por qué no volverán



LA RAZÓN DEL PORQUÉ NO VOLVERÁN

Cuando un individuo actúa incorrectamente y demuestra ser un mal ciudadano, con el correr del tiempo es rechazado por las personas que una vez fueron sus conocidos, amigos y hasta sus propios familiares, todos ellos sin contemplación alguna tratarán de apartarlo de sus círculos sociales; y expulsado de la casa por sus parientes más cercanos. Lo mismo pasa con un grupo de personas que conforman una organización para dedicarse a trabajar en determinada faena, si esa labor no es honestamente ejecutada durante toda su existencia y sus directivos comienzan a propiciar y depender del engaño a la gente, ésta al final se dará cuenta que la sociedad es un fraude y sus directivos unos farsantes, y entonces por ello dejará de gozar de la confianza de sus aliados, simpatizantes y relacionados, no quedando otro camino que disolverla por no ser de ninguna utilidad y porque ya nadie les cree; ya sea esa asociación de tipo político, social, comercial u otra clase.

El pueblo venezolano acostumbrado a usar un lenguaje muy peculiar cuando se refiere a una variedad de anómalas situaciones, por tal circunstancia el uso de palabras metafóricas en su hablar es muy común, por ejemplo, cuando una persona está a punto de fracasar en el desarrollo de una actividad suele decirse que: fulano de tal está guindando, la cabeza de zutano ya no vale ni medio, a mengano le llegó su cuarto de hora; y cuando el pueblo se refiere al daño que una organización política le hace a la nación, dice de sus dirigentes: los van a freír en aceite hirviendo, los van a mandar muy largo al infierno, los van a colgar, etc., etc. Estas expresiones son cotidianas y pertenecen al folklore del pueblo venezolano, y dan a entender que hay que evitar acercarse a esa gente si no se quiere salir perjudicado, de manera que no se puede interpretar estos decires de los venezolanos como si sus significados fueran literales, no, la intención implícita en estas agudas palabras son las de reflejar un profundo repudio hacia las posturas malvadas y la falta ética de algunas organizaciones y/o personas.

En el año de 1.958, unos líderes políticos respaldados por sus organizaciones partidistas les prometieron al pueblo venezolano felicidad y progreso, pero no pasó mucho tiempo después de lograr el triunfo electoral y comenzar a gobernar para que lo traicionara, y lo que se obtuvo fue desencanto y miseria, sin embargo, todavía esa gente pretende seguir martirizando a un pueblo noble que con grandeza les brindó su apoyo y una oportunidad de oro para transformar a Venezuela en una tacita de plata; y que esperó bastante tiempo para que rectificaran de su mala conducta. No hay duda que los dirigentes de esos partidos, que causaron la ruina moral, social, política y económica de la nación, deberán pagar muy caro; y no hay mejor forma de cobrarles esa traición que el de seguir negándoles el voto con el fin de impedir tengan el más mínimo chance de volver a desgobernar este país.

El venezolano sabe que su obligación con la patria, entre otras, es la ir a votar masivamente en procura de mejorar el proceso de cambios que él mismo instauró en diciembre de 1.998 y que consolidó el 3 de diciembre de 2.006. Ya el pueblo ha dicho que los partidos políticos tradicionales están fritos, quiere decir con ésto que en las próximas elecciones sus candidatos a cualquier cargo de elección popular no contarán con su voto, y que más bien serán todos sus militantes y seguidores los que tendrán que abandonar sus posiciones de gobierno que ocupan actualmente.

Venezuela ya ha sido reivindicada, pero hay que continuar luchando para que se opere una mayor transformación social, política y económica en esta patria vendita por Dios; y terminar de sacar de raíz algún vestigio que todavía quede del nefasto puntofijismo. Y para siempre, seguir al pie de la letra lo que nuestro Libertador Simón Bolívar le escribe el 8 de Junio de 1.827 al Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre. “YO ESTOY RESUELTO A SERVIR A VENEZUELA TODO EL TIEMPO QUE PUEDA Y A NO HACER OTRA COSA. ESTE ES MI PAÍS Y ESTE ES MI DEBER”

joseameliach@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2848 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: