Memorias de un escuálido en decadencia

Himno

¡Se pasaron! Lo que acaban de hacer las hermanas Morillo, de Maracaibo en la noche, es una verdadera y extraordinaria jalada internacional de esas que no se habían visto nunca: fusionaron el himno nacional con el himno de Estados Unidos para demostrarle su apoyo al compañero Trump. Es una vaina que nos tiene con la boca abierta todavía. Todos le caímos encima al dictador porque nos arrancó el nombre del compañero margariteño Francisco Fajardo de la autopista y ahora la llaman Cacique Guaicaipuro, pero de esta jalada no hemos dicho nada porque, lo confesamos, seguimos con la boca abierta y viendo la luna que pasa ante tal acontecimiento en pleno subdesarrollo. La mezcla no les quedó tan mal, porque así somos nosotros, de lo más creativos a la hora de jalarle a cualquier presidente de los Estados Unidos. Si con esa acción de gracia Trump no nos manda una invasión, no la manda más nunca. Dicen que Trump, al escucharlo, tembló de pavor.

Estamos pidiendo que en los actos de la oposición, antes de que cualquiera de nuestros líderes tome la palabra en cualquier acto a favor de la democracia, la libertad clap, clap, la igualdad y la felicidad, deben colocar este himno en señal de la solidaridad y el buen compartir que tenemos con el compañero Trump. Espoleta Allup hizo un acto la semana pasada, donde llamó Alacrán al compañero Bernabé, y lamentó que el himno de las hermanas Morillo se hubiera creado tan tarde, porque de haber estado para el momento de su apoteósico acto, él estaba dispuesto a quitar el Adelante a luchar miliciano, y colocar el himno, dicen que aprovechó para pedirle a las hermanas Morillo, si no podían fusionar el himno del partido adeco con el himno de Estados Unidos para darle más fuerza y apoyo para las elecciones al amigo Trump, porque como todos sabemos, Espoleta Allup y Embajada Radonski no votan en Venezuela, pero parece que van a votar en Miami después de la presión de Trump para que no votaran en Venezuela, política y petróleo.

La noticia a la que nadie le ha parado la mínima bola es que el interino ya juramentó a la Comisión Organizadora de la Consulta Popular, menos mal que no la llamaron COCA, pero estuvieron a punto. La cara de vergüenza que tenían algunos de los juramentados se les notaba desde lejos, y con mucha razón, porque eso de que el interino lo juramente a uno para lo que sea es bien vergonzoso, sobre todo porque uno sabe que el interino no tiene ninguna autoridad moral para juramentar a nadie, a menos que se trate de robarse todo lo que esté por delante, y si no que le pregunten al compañero Calderón Berti, quien puso una denuncia en Colombia y todavía no ha tenido ningún resultado, lo que no sabe Calderón es que lo botaron precisamente porque puso esa denuncia de corrupción. Hay gente que dice que no se deja consultar con el interino sobre todo porque no es médico para hacer esa vaina, y hay otros que dicen que esa consulta es la consulta más barata del país en este momento.

El papá de Margot escuchó el himno venezolano-estadounidense por Instagram y, cuando empezó a escucharlo se puso de pie y dijo. "Esta sí es una jalada de bola a bola. Cada día que pasa estamos cayendo tan bajo, que parece que ya tocamos piso y vamos rumbo al fondo, allá donde hay petróleo". Terminó el himno y se fue al cuarto y le agarró la puerta y le metió ese coñazo tan duro que los vecinos gritaron a coro: "Sáaaaacamelo"

-Así quería verte. – Me canta Margot



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5609 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: