Guaidó : como cucaracha en baile de gallinas

En el "Aid live".Durante una entrevista hecha por CNN la expresión en la cara de los presidentes de Chile y Paraguay lo dijeron todo . " ... Y este es el fulano Guaido ? " Les resultaba difícil referirse a él como el " presidente Guaido ".El hombre hablaba solo cuando se lo pedían , como buen muchacho " clase media " frente a a sus superiores "clase alta ".

Mientras se mostraba totalmente apabullado por la sagacidad y agudeza de Duque ,CNN colocaba en el cintillo de abajo de el televisor :"... diputado Juan Guaido que se auto declaró presidente" . El ancla de la cadena de noticias estadounidense ,Fernando Rincon periodista experimentado, prácticamente lo ignoro y dirigió casi toda su atención al presidente de Colombia. El verbo atropellado y enredado de Guaido delató su poca preparación para el cargo de " presidente " auto proclamado ,especialmente para un un país como Venezuela . Al final de la entrevista el periodista se negó a llamarlo presidente y se despidió de el llamándolo solo por su nombre de pila usando como excusa una supuesta cercania por entrevistas anteriores .

Si no fuera porque ya lo hemos escuchado en repetidas ocasiones y sabemos de su infantil y atropellada forma de hablar, hubiera jurado que " algo pasó " en ese trayecto entre Venezuela y Colombia que dejo palido y mudo a este muchacho.

Y es que involucrarse en la planificación de un baño de sangre que dejaria decenas de miles de muertes y el intento de partir en pedazos a nuestro país ,es ya un insostenible peso sobre su conciencia, que tendrá que llevar sobre los hombros el resto de sus días.Quizas por menor tiempo si todo esto desata una guerra de dimensiones planetarias.No es puro capricho que poderosas naciones se han unido a favor o en contra de el pueblo venezolano, inclusive pequeñas naciones latinoamericanas . Y es que Venezuela es una gigantesca fuente de energía accesible y barata para todo el planeta.Todos quieren su " pedacito de el pastel " , muy especialmente Colombia .Tanto es así que fácilmente podríamos declarar al petróleo venezolano como " patrimonio de la humanidad ".

Armar a la oposición venezolana para iniciar una guerra civil como sucedió en Libia y Siria es la próxima " gran etapa " de el plan y algo que la revolución venezolana deberá evitar a toda costa .

Para ese fin , las potencias militares que nos agraden ,planificaron la entrada de gigantescos camiones y aviones cargados de "medicinas ,comida " y por supuesto el armamento necesario , que de otra forma jamás entraría al país .Un plan que no viene con muchas sorpresas pero que probó su efectividad en el norte de el África y el Medio Oriente.

Después que una oposición armada haga " su trabajo " solo entonces la OTAN entrara en acción . Y será la OTAN porque es esta la forma en la que los estadounidenses comprometen en el " asunto " a los europeos . Quien trate de detenerlos tendrá que declararle la guerra a Estados Unidos y además a Europa .

He ahí en lo que se ha metido el " pobre " Guaido . No creo que haya medido el alcance y las consecuencias de sus recientes actos ,ni como esto va a cambiar, no sólo el futuro de lo que quede de Venezuela( que Dios , Rusia y China no lo permitan )sino que también el futuro de todo el continente suramericano y caribeño . Este muchacho Guaido anda por ahí como cucaracha en baile de gallinas .Que Dios nos proteja a todos los venezolanos ...sin excepción .

23/02/2919

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1507 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor