¡Alerta electoral!

¡ALERTA ELECTORAL!

Por: Darío Morandy

El ambiente electoral se torna resbaladizo. Los enemigos de la Patria se unifican con un objetivo perverso. Suenan las alarmas del juego democrático. La desesperación de la oposición, ante su inminente derrota, los conduce nuevamente al atajo antidemocrático. No escatiman esfuerzos para intentar frenar el Proceso de Cambios y Transformación Social que vive el país.

Los síntomas de los últimos días superan la efervescencia de la retórica electoral. Los grandes medios de comunicación destacan, a página completa, comunicados firmados por personajes que desbordan su descaro y recalcan amenazas y propuestas alarmantes (Ver comunicado de Pablo Medina en el diario “El Nacional” del domingo 05 de noviembre). Se acelera la injusta y premeditada descalificación del árbitro electoral. Merodean los cuarteles y comienzan a difundir mensajes dirigidos a subvertir el orden Constitucional. Se pretende imponer la sensación de un colapso institucional para justificar actos de fuerza.

Lo que aparenta ser un entusiasmo colectivo no es mas que el producto del abundante recurso financiero de dudosa procedencia que permite alimentar una ruidosa campaña mediática que propicia una descarada incitación a quebrantar la legalidad y jugar con el “particular voluntarismo” de aquellos que están dispuestos a todo para doblegar la Revolución Bolivariana y frenar el Proceso de Cambios y Transformación Social.

Es evidente, innegable y desvergonzada la relación que existe entre sectores de la oposición y poderosos factores externos que se han convertido en sus mecenas financieros. Poderosos factores externos que solo buscan garantía para volver al saqueo de nuestra riqueza petrolera e impedir el proceso de integración Latinoamericana. Esa peligrosa fuerza externa ha acelerado su presencia en el proceso electoral durante los últimos días. Se juegan su última carta.

Las distintas tendencias de la oposición, incluyendo los mas recalcitrantes abstencionistas, han fraguado un entendimiento táctico con el único objetivo de desconocer los resultados del 03 de Diciembre; desconocer la victoria de Chávez y el pueblo trabajador. No es casual la incorporación de Álvarez Paz a la campaña de Rosales con su convocatoria a “derrotar o derrocar” al Presidente Chávez. Álvarez Paz es la representación ideológica y política de la ultraderecha que dirige a golpistas, antidemocratas y abstencionistas que pretenden utilizar la candidatura de Rosales como una excusa para tomar la calle y propiciar la violencia.

Esta alianza de los distintos factores de la oposición permite desnudar los vínculos de Rosales con el golpismo y su atadura con los hilos de la conspiración antidemocrática. En esa alianza ha tomado fuerza una conspicua representación del antichavismo irracional que esta dispuesto a todo para frenar la Revolución Bolivariana con todos sus matices y expresiones populares.

En los próximos días aceleraran la descalificación del Poder Electoral, de la Asamblea Nacional, del Poder Judicial y demás instituciones con la intención de crear un ambiente de caos social y la sensación de un colapso institucional que sirva para justificar cualquier acción de violencia contra los resultados electorales.

Los signos y síntomas de la conspiración y los planes desestabilizadores son muy evidentes. Nadie puede llamarse a engaño. Los enemigos de la Patria están unificados bajo un solo banderín: Derrocar al Presidente Chávez. Saben que no lo pueden derrotar electoralmente. Ante esta realidad político-electoral a los distintos factores políticos y sociales del Chavismo le corresponde unificar esfuerzos al lado del pueblo organizado para defender la Revolución Bolivariana con sus logros, para defender la Patria y la democracia Participativa y Protagónica.

Como en abril del 2.002 o en diciembre del mismo año, los dirigentes deben colocarse a la altura del pueblo y cerrar filas para enfrentar al mismo enemigo que en aquella oportunidad pretendió desaparecer el Parlamento y el Poder Judicial, derogar la Constitución Bolivariana e imponer un régimen de fuerza sustentado en el terror y la persecución política. Debemos unificar esfuerzos para defender la victoria electoral, la victoria de Venezuela y demostrar que el pasado no volverá… demostrar que no volverán…



Darío Morandy


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2981 veces.



Darío Morandy


Visite el perfil de Darío Morandy para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: