Pluma Contestataria

Los Cinco (05) Malcriados de la MUD

"La clemencia con los criminales es un ataque a la virtud". (Carta a Estanislao Vergara, 22 de abril de 1829)

Simón Bolívar

Lo acontecido el pasado 15 de Octubre tomo por sorpresa a propios y extraños. Surgen diversas lecturas de un bando político y del otro, sobre el resultado de los más recientes comicios electorales llevados a cabo en Venezuela, sobre el cual hare algunas consideraciones pertinentes. Sin duda alguna quedo demostrado una vez más, el talante democrático del pueblo venezolano que salió a votar masivamente; superando el 60% de participación - la segunda elección de carácter regional más alta de nuestra historia - y es que los venezolanos desde hace ya dos décadas, hemos adquirido una alta madures y conciencia política, que se ha visto reflejada en los distintos eventos electorales (22 en total) realizados en el país desde 1999, razón por la cual, se descarta de plano y evidentemente echa por la borda todas aquellas necias posturas, sin argumentos muchas de ellas; que vivimos bajo la tutela de un régimen totalitario y oprobioso, que secuestra los más elementales derechos de sus habitantes, nada más lejos de la realidad, simplemente obedece a los que los expertos en comunicación política han llamado la Postverdad. Ningún país perteneciente a esta contaminada y única nave espacial, puede cuestionar la solides, confiabilidad, transparencia, aunque imperfecto sistema electoral venezolano, nuevamente hemos dado una lección al mundo de cómo; en PAZ y en DEMOCRACIA, podemos dirimir nuestras diferencias, donde están plenamente garantizados los derechos políticos de sus ciudadanos.

La Paz

Los venezolanos hemos optado por los votos y no por las balas, se ha logrado alcanzar la tan anhelada PAZ de la república, cuestión que debemos preservar a toda costa y desechar definitivamente la Violencia, el terror y el desasosiego.

El Chavismo

Quedo contundentemente claro que el Chavismo como sentimiento nacional, movimiento de masas y cultura política, sigue arraigado en el pueblo, la derecha en su reiterada ceguera política, continúa subestimando su avasallante fuerza electoral.(78% de las Gobernaciones No es poca cosa)

Los Grandes Derrotados

Sin lugar a duda que la lista es larga, pero la encabezan principalmente la MUD y el Imperio Norteamericano. Sus más connotados pseudos dirigentes no han tenido la gallardía de asumir su derrota, por el contrario siguen en su arrogante y caprichosa actitud antidemocrática; por demás anacrónica, de querer desconocer una vez más los irrefutables resultados, hay que ver que la estupidez en estos señores es bien osada. Julio Borges, Capriles y compañía, Freddy Guevara, Henri Falcón y el mentor político de este lobby de anodinos politiqueros; el siniestro magnate, lechuguino y mentalmente trastornado de Trump, a lo que se le han adherido los borregos de: Santos, Rajoy, Temer, Macri, Kuczynski y Trudeau.

Los 5 Malcriados

Resulta que ahora los cinco (05) Malcriados de la MUD, en su absurda negativa se rehúsan a subordinarse a la ANC, les recuerdo a estos señores y a la hermosa dama "la gladiadora de la Frontera" que el Art. 349 de la CRBV es taxativo: "Los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente". A propósito de cumplirse los 200 años del fusilamiento del Gral. Manuel Piar, tras negarse a presentarse ante el Jefe Supremo del Ejército, es capturado en Aragua de Barcelona; realizándose un Consejo de Guerra en Angostura del Orinoco, donde fue acusado de insubordinación a la Suprema Autoridad, conspirador contra el orden y tranquilidad pública, desertor y sedicioso y posteriormente fusilado el 16 de Octubre de 1817 por órdenes precisas del Libertador. No pretendo con esto, ni es mi intensión sugerir un consejo de guerra o que sean llevados al paredón los 5 Gobernadores de la oposición - que quede bien claro – solo invoco le sea aplicado todo el rigor de Estado y de la Constitución, por Notitia criminis, la actuación con premeditación y alevosía durante las Guarimbas y posterior a ellas, el desacato a la soberana y plenipotenciaria ANC y la violación del artículo en cuestión. Suficientes elementos de convicción para no ser investidos de ninguna autoridad. No podemos olvidar que estos personajes de la derecha fueron protagonistas activos durante cuatro meses de asedio y violencia política, sus viles acciones son públicas, notorias y comunicacional.

El Caso Mérida

No me motiva en lo absoluto hacer leña del árbol caído, asumo con hidalguía como muchos, el no haber podido concretar la victoria en nuestra entidad andina. Generalmente las derrotas son huérfanas y no es tiempo de buscar culpables y de hacer berrinches y aquelarre de ninguna índole, se perdió y punto. Sigo sin comprender como la alta dirigencia del PSUV continúa inútilmente emulando - en ocasiones - las prácticas de la MUD al más viejo estilo del ADequismo repugnante y retrogrado, imponiendo candidaturas; como quien quiere introducir un pedazo de corcho en pico e botella, no aludo directamente al Camarada Jehyson Guzmán, al quien considero mi amigo y quien posee ( quien puede negarlo) las credenciales suficientes para optar a cualquier cargo de elección popular, pero era de saber que teníamos un gobernador ( Alexis Ramírez) en funciones, en su primer periodo, que su gestión no fue tan pésima como algunos pretenden hacernos ver, habría de darle continuidad a un segundo periodo, en virtud de que el camarada Alexis había logrado consolidar – por diez años - una trayectoria política y una gestión tanto legislativa como ejecutiva, por ende tenía la primera opción (lo Natural) de abanderar la candidatura, ya que los Camarada Jehyson como Mervin Maldonado, habían resultado electo a la ANC, de igual manera el paisano Ramón Lobo ha venido desempeñando actualmente su cargo de Ministro de Economía, con esto se despejaban todas las dudas y la incertidumbre reinante en el ambiente político merideño.

La alta dirigencia pesuvista pasó por alto y no consideró (craso error) el que el Gobernador saliente Alexis Ramírez había sido sancionado por el Congreso de USA, so pena de ser arrestado fuera del territorio nacional por la supuesta "violación de derechos humanos" y ante un posible gobierno regional Adeco, este se ensañaría con toda su furia en contra de él y su familia. Hasta cuándo van a seguir torpemente gobernando a las regiones desde Caracas, no tomaron en cuenta las particularidades, la dinámica propia de la región andina con su idiosincrasia, a todas luces pareciera que primo el amiguismo infantil, la supina lealtad chupamedia, el compadrazgo etéreo y las alineaciones corderiles de las que están dotados algunos "dirigentes" y por ende se sacrifican a excelentes cuadros políticos, para dejarle el camino allanado a la derecha reaccionaria.

En mi criterio resulto verdaderamente asqueroso y bochornoso el triste papel que jugaron sospechosamente algunos "dirigentes" del polo patriótico (nacionales y regionales), Ex – directores salientes, alcaldes y demás congéneres de la sucia política, como se confabularon tras bambalina, realizando cuadraturas y oscuros pactos, personajes ampliamente desacreditados de la política aquí en Mérida, me atrevería a decir incluso a espaldas del propio candidato, buscando empañar su imagen, en cuyo entorno se arrimaron los oportunistas de toda época y de diferente cuño, lo más nefasto de los ex – gobernadores: Porras Echesuria y Díaz Orellana, a esto súmale el arrogante anillo de seguridad, de custodia y de Giras, que con sobrada prepotencia y despotismo, ya se consideraban gobierno ( Imbéciles) contaron los pollos antes de nacer, como dice mi madre. La humildad por delante camaradas, como dice el Periodista Roberto Malaver; nosotros aprendimos a jugar en equipo y no hay nada más efímero que el PODER.

Finalmente señores del PSUV; las elecciones cual sea su nivel, no se ganan de manera improvisada, mucho menos en dos meses, tampoco en base a una competencia de Selfie y de Brinquitos de tarima, propios de la farándula. Tuvimos casi todas las condiciones a nuestro favor para materializar el triunfo revolucionario, fuimos, después del Estado Bolívar, la elección más reñida (se perdió con menos del 4%) el candidato adversario no representaba un huracán electoral como para darnos por vencido, un personaje completamente gris en la política – ni huele ni yede - entendamos de una vez por todas que las imposiciones son malas consejeras y la no consulta a las bases del partido traen por consiguiente descontento, rupturas y derrotas entre otras. Amanecerá y veremos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1574 veces.



Silver Eliezer Gutierrez


Visite el perfil de Silver Eliezer Gutierrez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas