Allup y Borges, zapatean de arreche… con Zapatero

No ha sido noticia, un posible encuentro entre José Luis Rodríguez Zapatero y el caudillo mayor de AD, Ramos Allup y el de primero Justicia, Julio Borges. Si hubo este encuentro entre Allup, Borges y Zapatero del cual no se tienen noticia porque no califica para una noticia; el hecho tiene su respectiva e inequívoca lectura.

No hay lugar en esto para una interpretación o lectura sesgada. Es lo que es y punto.

Hecho real y hecho torcido.

Yo supongo que Acción Democrática es un partido muy de la IV, pero mejor sembrado desde el punto de vista de la militancia y organización, que el partido Voluntad Popular de Leopoldo López. Igual pasa con Primero Justicia. Esto es lo real, pero la realidad política de Venezuela no lo comunica así. Voluntad Popular es un partido más importante que Acción Democrática y Primero Justicia. No hay duda de eso.

No es gana de verlo así, es que así se ve, lo sienten y lo reconocen los otros actores políticos venezolanos. Por más de 100 días, ciertas zonas de Venezuela estuvieron totalmente controladas por VP con el apoyo logístico de Primero Justicia. La Dinámica la dictaba e imponía VP. Acción Democrática y Primero Justicia, que son fuerzas con mayor peso militante, se les veía muy tímidamente con sus banderitas por ahí.

Hace unos pocos días, José Luis Zapatero se reunió con Maduro en Miraflores. Inmediatamente (ese mismo día), José Luis Rodríguez Zapatero se reúne con Leopoldo López. Zapatero, ni pendiente de la MUD. El punto es Leopoldo López que sin mucha organización y militancia política, maneja los hilos de la oposición.

Para no pecar, supóngase que José Luis Rodríguez Zapatero se reunió también ese día con Allup y Borges, cosa que no parece haber sucedido. Suponiendo que eso que no pasó haya pasado, no fue noticia y ahí está el detalle.

Supóngase que esta semana que entra, José Luis Rodríguez Zapatero se toma un cafecito con Ramos Allup y Julio Borges. No puede evitarse, que un posible encuentro como este para un café, no se deje percibir como parte de un relleno o una simple formalidad.

¿Sabe el gobierno de la trascendencia de la figura de Leopoldo López? Debe saberlo. Si lo sabe y le sugiere a Zapatero que se reúna primeramente con Leopoldo y no con la MUD; el gobierno le hace un favor a Leopoldo y a otros planes.

Seguro que Leopoldo sabe que está en la jugada y que mantenerse ahí, pasa por neutralizar a Ramos Allup y Julio Borges.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1004 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Evaristo Marcano Marín

Evaristo Marcano Marín

Más artículos de este autor



US Y ab = '0' /oposicion/a251747.htmlCd0NV CAC = Y co = US