La derecha fascista no tiene nada que buscar en las elecciones a gobernadores

La derecha va a las elecciones de gobernadores hechos leña. La Alianza al Bravo Pueblo (ABP) y Vente Venezuela que lidera Maria Corina Machado; están llamando a la abstención; así como factores independientes que no pertenecen a ningún partido, pero que siempre han sido sus sempiternos votantes no lo van hacer en esta oportunidad. Lo que los desmotivo son los 8 millones y pico de votos que alcanzo el chavismo el pasado 30 de julio en las elecciones para la ANC y para otros, que son, un minúsculo sector el cese del guarimbeo terrorista que pulverizo a la derecha golpista.

La pelea en el seno de la derecha es a cuchillo. En una encuesta publicada en un diario local hoy 31 de agosto en Puerto Ordaz; la alianza VP, AD, Gente Guayana y PJ que lidera Francisco Sucre sale favorecido con un 38,46% de los consultados. Andrés Velazquez que lo acompaña Nuevo Tiempo, Copey, M-100 y Avanzada Progresista con un respaldo de 26,92%, la abstención se ubica en un 34,61%. El monto restante lo toman quienes van solos y no van a medirse en sus primarias. Lo si no cabe duda es que esta derecha se acerca a una confrontación electoral con plomo en el ala; pese a los ingentes recursos de que disponen. Por ejemplo a quienes acompañan a Andres Velazquez reciben quincenalmente cada uno de ellos un ingreso de 300.000,00 Bs, pago de hotel y transporte a Ciudad Bolivar la mayoría, sino son todos son oriundos de allí. Los demás son jóvenes de las otras organizaciones, se mueven en las mismas condiciones y bailan al son con que les bajan el biyuyo. Lo bueno y eso hay que felicitar a estas organizaciones que dejaron bien lejos las trancas, destrucción de bienes públicos y privados, la tala de arboles, quema de seres vivos, etc. En su propaganda para llegar al electorado, no esgrimen ningún mensaje, proyecto o programa, su obsesión es salir del "dictador" Maduro. Las amenazas de Trump, la guerra económica y el bloque económico y financiero. No lo mencionan para nada; pareciera que vivieran en otro planeta. En conclusión, van a contarse y a sacar su abanderado el 10 de septiembre; pero por lo que se avizora van a salir más fracturados de lo que están. Los que llaman a la abstención no van a cambiar su chip. Los que salgan ganadores de las primarias no le van a dar su voto a quienes adversaban y los que van solos continuaran aferrados a su posición y en octubre llegaran en la ambulancia.

Esto que pasa en el municipio Caroní, es sintomático en todo el estado Bolívar. Mientras tanto el chavismo, se prepara con todo lo alto para la gran fiesta electoral del venidero mes de octubre, con toda la maquinaria aceitadita para elegir a nuestros candidatos del polo patriótico, claro eso si, sin perder de vista a las amenazas guerreristas de Donald Trump y su plan desestabilizador contra nuestro proceso revolucionario y el pais



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1367 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: