Cronología de una muerte anunciada para la MUD

La contundente victoria en los comicios del 6D por la MUD donde dominaban todo el espectro legislativo es cosa del pasado. La actuación anárquica de la MUD al tratar de dar un golpe de estado parlamentario que no aparece en nuestra Constitución aceleró su debacle. Engolosinados por el triunfo olvidaron los principios democráticos, fue tal el enredo que se volvieron un ovillo. Unos querían defenestrar a Maduro lo más rápido posible, otros querían referéndum revocatorio, los genuflexos deseaban una intervención militar o en dado caso un bloqueo económico, procuraban que militares acudieran a su llamado golpista, no ocurrió nada. Lo que si paso fue el tiempo, y el llamado a referéndum se desintegró entre fraudes y firmas Chimbas!. La culpa, de ellos mismos.!

La oposición siempre ha mantenido que el chavismo ha estado supeditado a las directrices políticas emanadas desde Cuba. Hoy ellos sin tapujos y vergüenza se arrodillan y obedecen con fiel cumplimiento las órdenes de personeros internacionales; Rubio, Almagro, Uribe, Santos, Macri, Temer, transnacionales petroleras entre otros. Es así que, viajan por el mundo buscando ayuda en dinero para tumbar a Nicolás Maduro. La derecha venezolana ha tenido excelentes aliados a nivel de los Mass Media, son muchos los diarios nacionales y extranjeros, igual que televisoras y redes sociales que se han convertido en la caja de resonancia en apoyo irrestricto a sus pretensiones de tomar el poder político en Venezuela, no podemos olvidar los grandes grupos económicos; empresas, financiadoras, bancos etc. Todo esto compone una verdadera maquinaria contrarrevolucionaria que atenta contra el estado de derecho y contra la democracia venezolana, no solo afecta al gobierno de turno sino, a todos los ciudadanos de esta tierra de gracia

El terrorismo es otro componente de la estrategia de la MUD, tratar de construir la anarquía dentro de la sociedad, como estrategia política. Nada de lo que hemos escrito aquí ha dado resultado efectivo, más bien ha sido todo lo contrario, el rechazo categórico de más del 80 % de la población venezolana a todos estos eventos. Hoy la situación no es tan favorable como el 6D, el desgaste es evidente por eso el llamado a la confrontación y anarquía armas no democráticas. El llamado de iniciativa a convocatoria para la creación de una Asamblea Nacional Constituyente los agarro fuera de base. Como respuesta solo pudieron balbucear..¡Vamos a la Calle!, ¡Rebelión de la Burguesía!, ¡Trancazo!..Etc. Ofertas poco democráticas. Se esperaba más de la MUD, más sinderesis, inteligencia emocional, más aún si algunos de sus voceros no hace mucho pedían a viva voz ¡Constituyente!.

Ahora bien, ¿por que la MUD se opone ir a este proceso democrático y encartado en nuestra Constitución?. Las divisiones a lo interno de la MUD tienen la última palabra...... Amanecerá y veremos!

Notas en el teclado: 1) Muchos Analistas coinciden que a los artículos referidos​ por el presidente Maduro es decir 347, 348, 349, faltó mencionar el 350, debido a la conducta terrorista de la oposición que está en contrario a los valores, principios y garantía de la democracia y menoscaba los DD.HH. ejemplos: Guarimba, trancazo...Es decir terrorismo puro!. 2) El presidente solo realizó la iniciativa de una convocatoria, la papá caliente la tiene el TSJ y el CNE. 3) Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice al respecto de la convocatoria, ya personeros del gobierno dan declaraciones contradictorias, hablan que no se va a derogar la CRBV de 1999, ni tampoco transformar el estado, sino, cambios puntuales en el ordenamiento jurídico..Entonces?..Con una enmienda basta y sobra digo yo!. 4) Si la oposicion dice que el gobierno no tiene votos..¿por qué no acepta la convocatoria? 5) ¿Se tendrá que hacer un referéndum para aprobar está convocatoria?. 6) María Machado, Freddy Guevara, Radonski, Leopoldo Lopez, Luis florido..Entre otros, hacían llamados a una constituyente..¿entonces?. 7) El fantasma del 2D de 2007 debe estar rondando en algunas cabezas del gobierno! Cuando se perdió el referéndum de enmienda. 8) La matriz de opinión del aparato de guerra sucia de la oposición es hacer creer a sus seguidores que los constituyentes serán todos chavistas, y que no habrá elecciones libres, directas y universales. 9) Si la MUD deseaba elecciones generales y ese es la consecución de una constituyente, entonces cual es el problema?. 10) La congelación de precios puede ayudar a contener por algunos días la espiral inflacionaria, porque los precios ya estaban abultados!. 11) El llamado trancazo no es más que anarquía, grupos pequeños de ciudadanos cierran avenidas y calles, en números de 10 o 20 personas incluyendo niños, eso si, con camionetas último modelo... Contradicción evidente de un país que supuestamente está en la ruina!!!.

Pensamiento del día: ..."El país debe ser gobernado por alguien que realmente quiera a su gente y a su tierra, que comparta la riqueza y el progreso. ¡Yo tengo todo eso!. Solo que soy ignorante!..." Jose Doroteo Arango Arambula ( Pancho Villa). 1878 - 1923



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3694 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas