Vladimir Villegas: periodista ambivalente

Los hombres dijera C.Marx "Han sido siempre en política víctimas necias del engaño de los demás y del engaño propio, y lo seguirán siendo mientras no aprendan a discernir detrás de todas las frases, declaraciones y promesas morales, religiosas, políticas y sociales, los intereses de una u otra clase".

La ambivalencia es un estado de ánimo en el que coexisten dos emociones o sentimientos opuestos. Algo de ello observamos en el conductor del programa "Vladimir a la Una" que transmite Globo Visión.

Vladimir es víctima de su origen de clase y de su conducta pequeño burgués He aquí el tira y encoge de un hombre que termina pensando, actuando y lo que es peor defendiendo los intereses de quienes históricamente lo han odiado bien su raza, condición social y color pero fundamentalmente por su condición de pueblo. Las clases de por sí, aunque lo simulen son antagónicas.

Basta una entrevista de "Vladimir a la Una", a un Ramos Allup, un Lorenzo Mendoza, la Tintorro, la Gladis o la Corina, para ver cómo aflora la ambivalencia y desaparece periodismo con entrevistas previamente ensayadas. Prueba de ello los señalamientos de Mario Silva en el programa "La Hojilla", por su posición ante el caso de los juguetes de kreisel y la entrevista a Ramos Allup donde pregunta: ¿Qué opinas del ataque de Diosdado al Vaticano por la carta al diálogo ?

El ambivalente se refirió a la carta enviada desde el Vaticano a sabiendas que Diosdado lo que hizo fue aclarar que la carta no salió de la Santa Sede sino del Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin quien estuvo "militando" con la oposición venezolana cuando ejerció su cargo de nuncio de la Santa Sede en Venezuela antes de que Francisco le nombrase en su cargo actual."Él estuvo aquí, pasó como dos años militando con la escualidez, no nos extraña para nada la actitud de él, era un militante, iba a las reuniones de la derecha venezolana aquí ese señor".

Los hombres dijera C.Marx "Hemos sido siempre en política victimas necias del engaño de los demás y del engaño propio, y lo seguiremos siendo mientras no aprendamos a discernir detrás de todas las frases, declaraciones y promesas morales, religiosas, políticas y sociales, los intereses de una u otra clase".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2165 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor