Lovera, asalto al cielo y ética

Los sueños de Alberto Lovera, de tomar el cielo por asalto: con la música, la poesía, el canto, el fusil... Durante 9 días lo estuvieron torturando y respondió con el silencio. Vilmente lo mataron. Los torturadores y sus mandantes son cobardes. Agavillados, en la sombra. Incluso, cuando mandan a asesinar al pueblo en el “Caracazo” o el “pinochetazo”. Triunfó el militante del PCV.

Honrar  a los caídos es quitar del camino la corrupción. Mientras no se la derrote, la gente tendrá viviendas, un mejor salario, pero de ahí sale a hacer colas, a  vivir una vida cotidiana llena de zozobras. Así la conspiración puede hacerse indetenible.

La oposición se planteó tomar la Asamblea Nacional para derrocar al gobierno. Pusieron el plazo de seis meses para sacar a Maduro. El revocatorio fue para alborotar. A sabiendas comenzaron tarde y cometieron serias  irregularidades al recoger las firmas. Sabían que el gobierno lo impugnaría y no hicieron nada para resolverlo. En el momento que se suspende el revocatorio, arreciaron la campaña internacional acusando al gobierno de violación de la constitución y la destitución del presidente Maduro por la Asamblea Nacional, cabalgando sobre la destitución de Dilma en Brasil, a sabiendas de la inconstitucionalidad de ese paso.

Pasan al llamado ilegal de elecciones generales de todos los poderes, para seducir a la gente con la salida del chavismo ya, y principalmente a las cadenas mediáticas y gobiernos derechistas del mundo para  crear consensos en la OEA y la ONU y lograr una condena contra el gobierno, base para una intervención internacional, verdadero peligro. Rechazan el diálogo pues frena el camino conspirativo.

Desbaratar la  corrupción es clave para derrotar las colas. Según P. Curcio,  92% de las transacciones en divisas en el mercado interno, se hace a Bs.10 por dólar, pero los empresarios toman como referencia el dólar today o el Dicom, que bordean los Bs. mil por dólar, Una brutal ganancia especulativa que  alimenta el descontento.

He denunciado que 92% de las importaciones de materias primas y alimentos, se entrega a canales de distribución privados lo que nutre el bachaqueo y la especulación. Surgen preguntas a Min-alimentación. La Misión Abastecimiento soberano y el poder popular, ¿pueden  crear una distribución más transparente? Un golpe severo a la corrupción detendrá la especulación y la conspiración, pues debilita seriamente las colas.

valencia.ojeda7@gmail.com

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1505 veces.



Julio Escalona


Visite el perfil de Julio Escalona para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: