Horror a la derecha en un gobierno opresor

Imagínense un gobierno opresor de la derecha en Venezuela, después de revocar al presidente Nicolás Maduro y ganar las elecciones. Lo primero que hará es reducir "el gasto público" así como "flexibilizar el trabajo"; con lo cual comenzará una ola de despidos en la administración pública y empresas del Estado, privatizando algunas de ellas. De seguida, el congelamiento de salarios, pensiones y la eliminación del subsidio a los alimentos de la cesta básica, a la electricidad, a la gasolina; generando una mayor inflación, a lo cual se suma la incidencia del precio internacional del petróleo a la baja así como el dólar ya liberado para importar diversos rubros, con la debida y sostenida especulación de precios tanto de los dólares como de dichos rubros.

La derecha en un gobierno opresor desaparecerá las Micro y Grandes Misiones; la gratuidad de la salud y la educación en todos los niveles.

La derecha en un gobierno opresor profundizará la explotación de los seres humanos y fortalecerá la economía de mercado con la perversa ley de la oferta y la demanda.

La derecha en un gobierno opresor anestesiará la consciencia ciudadana con el argumento del fin de la historia, demonizando a los luchadores sociales y propulsando la domesticación como expresión coyuntural de los procesos de alienación mediante la invasión cultural globalizada; entendida dicha domesticación, como pérdida de la condición de sujetos en la sociedad, una pérdida en los procesos históricos que reducirán al pueblo venezolano a condiciones de sujetos sin patria, de vida sin identidad; un pueblo sometido a la subordinación, a disminuir la capacidad y vocación de los hombres y mujeres de ser más.

La derecha en un gobierno opresor silenciará a los pobres, afrodescendientes, discapacitados, sexodiversos y a las mujeres; reapareciendo el sadismo, característica esencial de la ética y consciencia criminal del capitalista en su visión necrófila del mundo, con un amor a la muerte y no a la vida humana ni a la naturaleza.

La derecha en un gobierno opresor se apropiará de la ciencia, de las tecnologías, de las riquezas, de los sistemas políticos y de la educación; utilizados todos como instrumentos para conseguir el fin último: mantener el orden de opresión, explotación, domesticación, alienación y subordinación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1538 veces.



Sergio García Ponce

Ex-vicerrector de Desarrollo Territorial de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

 sagarciap@yahoo.es

Visite el perfil de Sergio García Ponce para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio García Ponce

Sergio García Ponce

Más artículos de este autor