Apuntes para la comprensión de la infamia

Casi seguramente, el único rasgo del Libertador que ven con agrado los miembros de esta intransitable oligarquía venezolana, es precisamente el hecho de que como ellos, Bolívar era un mantuano adinerado, inmensamente rico, para ser mas exactos.
Sobra decir que la diferencia moral entre el Libertador y la cofradía de fascistas con billete, que hoy conspiran para matar a este pueblo de hambre, y convencerlo de que Nicolás Maduro es el origen de todos los males, es del tamaño de La Catedral de Notre Dame. Tan enorme es la distancia que los separa que llegue a pensar hasta hace poco, que insistir en explicarlo era en si mismo, un acto necio, de soterrada inutilidad.

Pero cuando veo, en medio del asombro mas absoluto (de ese que hace que la mandíbula inferior te llegue a los tobillos) a un envalentonado Ramos Allup, mandando a retirar los cuadros de los dos Libertadores de esta patria, del recinto de la AN, perdonenme,  pero siento la irremediable necesidad de agarrarlo a batazos, o en su defecto, de escribir estas lineas. Termino descartando los batazos, por que en Venezuela las penas que impone la justicia por lesiones graves son severas. Y por que la Justicia Divina puede que tarde, como reza el adagio, pero definitivamente, nunca deja de llegar.
 
Ramos Allup, que hoy se siente el Prefecto de Pretorio, el Sultán de Brunei, no solo no se retracta ante tamaño desacierto, como era de esperar, sino que días después convalida su derroche de estupidez alegando que el único Bolívar que estará presente en la AN , sera aquel del cual Bolívar dijo que se parecía mas a el mismo. Y que el no tiene que pedirle disculpas a nadie.

A quien se parecía Bolívar ? A sus padres ? A sus Tíos ? A alguno de los parientes de las Familias Bolívar y Palacios allá en España ? O Era mas bien, como las investigaciones recientes y no tan recientes nos han demostrado, el producto de ese colosal mestizaje que tuvo lugar en el nuevo mundo y que produjo hombres y mujeres con rasgos únicos ? Hablo de pelos lisos en rostros morenos, y de pelos ensortijados en cabezas blancas, de mulatos de ojos verdes y de blancos de ancha nariz. Habría que preguntarle al inquilino de Ramo Verde (que se jacta de ser descendiente de Simón Bolívar) si se siente mas cómodo con la iconografía clasista de su dizque antepasado, o con el rostro del Bolívar que la ciencia declaro en pasados años, como la mas aproximada a la verdadera imagen del inmenso héroe Americano.

La historia que nos escribieron para que la tragáramos sin derecho a pataleo, insistía en mostrar a un Bolívar esbelto, de rasgos por supuesto caucásicos, de aguileña nariz y hermoso rostro, un Adonis americano, un Dios griego de atlético parecer. La belleza es sin duda alguna, una de las ambiciones mas intimas para aquellos que no tuvieron la suerte de poseerla, y uno de los estandartes mas erguidos por aquellos que tuvieron la dicha de tenerla. Por fortuna para los mortales de a pie, aun hoy, y a pesar de la asfixiante y toxica descomposición de esta sociedad que los medios han enfermado con su veneno, y que los infames han cultivado como su conuco privado, la decencia tiene mas peso que la apariencia. No sera para todos, pero soy de los optimistas que creen que al menos por ahora, los decentes somos mayoría. Así  112 legisladores sean mas que 66. Bolívar les pesa tanto en el alma (o en alguna otra cosa que ellos tengan por dentro que se parezca al alma)...

La arrebatada demencia senil de Ramos Allup lo lleva a cometer entuertos como este, y les juro por la memoria de mis difuntos que harán y dirán cosas peores. Este, queridos compatriotas, es tan solo el comienzo, la punta del iceberg y el destello de la enorme hoguera que encenderán en los próximos años. Sin embargo, veo con felicidad que esto sea así. Con enorme felicidad... Su arrogancia sera la espada de Damocles que les decapitara. La MUD se hará la acreedora del rechazo de propios y ajenos, si continúan, como estoy seguro de que lo harán, por el esquizofrénico sendero que hoy transitan.

La guerra económica que diseñaron en Washington,  Madrid y Bogota, para destruir el favor político de las clases populares hacia la revolución y envenenar el corazón de la mayoría de la gente, fue certera. Y no solo no dejara de ser reforzada, sino que se hará mas cruenta, mas violenta y mas audaz. El Objetivo final tiene bigotes y se  llama Nicolás Maduro. Llegaron hasta aquí a punta de engaños y maleficios mediáticos, y no descansaran en su intento por ponerle el trasero a la silla que esta en Miraflores. Son tantos los “intereses creados” como diría Benavente, son tantos los compromisos adentro y afuera, y es tan tenaz su odio por todo lo que representa Bolívar; Hugo Chavez y nosotros sus hijos, y tan voraz su necesidad de apoderarse de  nuevo del tesoro nacional para reinstalar la parranda de años atrás, que pecaríamos de ingenuos si llegásemos a creer que al menos uno de los 112 “reyezuelos” que este pueblo se equivoco al elegir, tiene la intención de legislar por y para la gente, y de colaborar con el Ejecutivo Nacional en la impostergable tarea de corregir el rumbo y recuperar la economía del país. Ni uno solo de ellos moverá un dedo en esa dirección. Ni uno...

Mientras, dentro del hemiciclo de la AN, los contertulios juegan a la Revolución Francesa invertida, afuera, una inmensa gama de patanes les arrimara el mingo haciendo a su vez lo que les corresponde hacer dentro del reparto de tareas asignadas para sacar a patadas a Picolas y desollar a Diosdado, cosas de las mas variopintas facturas y en las mas diversas áreas, vale decir: los tipos que comiéndose una pizza y sentados frente a un computador, continuaran decidiendo en “Dollar Today”,  a las tres de la mañana, cuanto amanecerá valiendo el dólar cuando salga el sol, los dueños de los imperios productores de alimentos  que seguirán escondiendo la comida, tirando toneladas de arroz a la laguna de Tacarigua y conspirando con otros “nobles oligarcas” para lograr que la Casa Blanca se decida a mandarnos un portaaviones lleno de Marines de esos catiritos bien bonitos con los que El Conde del Guácharo dice que le gustaría tomarse una fotico pal facebook, las hordas de Bachaqueros que seguirán saqueando los anaqueles (con el visto bueno y la alegría de los dueños de los supermercados, Consecomercio, Fedecamaras, Cavidea,  y demás organizaciones benéficas) hasta acabar con lo que haya,  así se trate de leche en polvo o  de agua del Guaire embotellada, si es eso lo que hay, los  cambistas de dinero en Colombia,  que seguirán con el negocito de arrasar con los billetes venezolanos en esa incomprensible y matemáticamente inexplicable permuta de ”por cada billete de 100 te doy 150”  , los contrabandistas, que continuaran sacando todo lo que puedan del país, así sea un camión de gasolina o un camión de estiércol fresquecito, los dueños de los concesionarios que continuaran con el cuento de que “tienen como cinco años que no reciben ni un carrito“ pero no han botado a nadie y abren todos los dias las puertas, los medios de comunicación que seguirán gritándole al mundo, mientras echan espuma por la boca, que aquí no hay libertad de expresión y que el  gobierno le esta suministrando a los niños con cancer medicinas piches (que ya van decenas de niñiŧos muertos) ; o una Lilian Tintori parecida al Dalai Lama, que vociferara hasta que la escuchen en la galaxia de Andromeda, que a Leopoldo le violan los derechos humanos y hasta los infrahumanos, por ejemplo, que el Wiskhy 18 años que le llevo para navidad, el pobre tuvo que beberselo en un vasito plástico por que los guardias de Ramo Verde no la dejaron meter los vasos cortos de cristal de bohemia checoslovacos que ella le había llevado, o la Mitzi Capriles que haciendo gala de la oratoria melodramatica mas draconiana, de una que Libertad Lamarque y Lupita Ferrer verian con envidia, anunciando que los problemas de columna de Toñito Ledezma, fueron en realidad causados por las torturas del SEBIN, y  pare usted de contar...

Imagino a los 112 partisanos de la AN “legislando” para que una nueva generacion de “Guarimberos 2.0” puedan ejercer sus sagrados deberes patrios sin la fastidiosa e inoportuna intervención de la GN, desṕues de todo, quemar una docena de esos autobuses chinos rojos tampoco es para tanto, cual es la alharaca ? total, hay como que demasiados...

112 diputados, que , y es lo mas triste de este bolero pegao, no son ni seran jamas oligarcas, pues ni aun el mismo enardecido Ramos Allup, formara jamas parte del selecto club de la sangre azul venezolana, por mas reales que logre juntar en la vida que le queda por vivir. 112  legisladores que, rogamos al cielo, no sean toditos como Delsa Solorzano: una caraja que hizo  reir al pais durante semanas asegurando que  el Parlatino investigaria el destino de los barriles de petroleo en los que PDVSA envasaba el crudo. Nada tendría de raro que la Diputada Solorzano sea escogida para presidir la comisión de energía de la asamblea. Ah pues...¡¡¡ O digame si todos son como Fredy Guevara, que lanzo esa amenaza rebosante de testosterona, algo asi como “o ganamos o ganamos”, o  como la celebérrima Elimar Diaz, cuyo merito mas redondo, además de ser medallista de oro en el deporte de no saberse los nombres de los barrios de la parroquia por donde fue electa, fue haber sido contrincante de Fidel Madroñero (quien hizo, por cierto, una excelente y vigorosa campaña)

No soy de los que creen que gritando al viento consignas románticas tipo “hasta la victoria siempre” y cantando canciones de Ali hasta caer desmayados arreglaremos este peliagudo berenjenal llamado Venezuela. Es mucho el lodo que hay que sacar por paladas de nuestra propia casa, y mucho el canalla que debemos encerrar (de los nuestros y de los de aquel lado).

Y mucho el amor que hay que seguir derramando..... Aunque Ramos Allup le venda al chatarrero del camion los dos retratos y ponga en su lugar uno de Hillary Clinton y otro de Satanas. Semejanzas mas, semejanzas menos...

Mucho por hacer y mucho por deshacer.

Creen que van a sentarse en Miraflores tan rapidito y tan facilon? No lo se. Y evitare
 el lugar comun del “no volverán” que hoy es una frase que necesita latonería y pintura. Saben que me entristece ? Que sospecho que una vez mas la oposición terminara fusilada, mas por la inmensidad contundente de sus metidas de pata que por la brillantez de nuestros aciertos.
 
Lo que si les puedo asegurar es que algo se nos ocurrirá, y si para no contradecirme, deba cerrar estas lineas con una frase que no sea “hasta la victoria siempre!” entonces me despediré diciéndole a la MUD el pragmatiquisimo y conveniente, AMANECERA Y VEREMOS,  SEÑORAS Y SEÑORES...

Ahhhh que carajo ¡¡¡¡ Hasta la Victoria siempre.

*Periodista

@logicalchavez

rboscan29@hotmail.comi



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2080 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social