La confrontación inevitable que viene

A partir del 5 de enero de 2016, vivimos un punto de inflexión en la realidad venezolana. Es evidente que la derecha, que conquistó un poder importante de nuestro país como el Parlamento, sigue a pie de juntillas la careta y los lineamientos que desde la embajada de los EEUU le han dado. Por ello, no es casual que el día de la instalación de la Asamblea Nacional adeco burguesa, el encargado de negocios de dicha embajada, Lee Mc Leny, y su caravana, hayan sido la que llegaran cerca de las puertas del Palacio Federal Legislativo, incluso entrando dentro de sus jardines.

Como tampoco fue casual la captura de tres sujetos con más de 90.000 bolívares, un escopetín y otros implementos para generar violencia ese día 5 de enero, y que gracias a la oportuna y profesional tarea de nuestros cuerpos de inteligencia, fueron neutralizados sin ser dados de baja. ¿Serìa por eso que la corresponsal del canal CNN en español en Caracas era la única que cargaba chaleco antibalas? ¿Qué sabría ella que no sabían el resto de corresponsales y periodistas que estaban cubriendo la fuente parlamentaria?

Lo del presidente del parlamento adeco burgués, Henry Ramos Allup, referido al desmontaje de los cuadros de Bolívar y Chávez, particularmente a mí no me sorprendió. Ya lo expresé en otras líneas, eso para mí estaba dentro de los cálculos, y aún con la indignación y arrechera que me dio, no estaba presto para saltarle y arrancarle la cabeza a ese “personaje”, puesto que eso es lo que en realidad el quiere. Provocar la iracundia del chavismo, generar una especie de asalto al parlamento, tal y como lo registra nuestra historia con hechos como los ocurridos el 24 de enero de 1848, para así justificar la invasión militar gringa, para saquear las riquezas que yacen en este sagrado suelo.

Como tampoco será sorpresa que el próximo martes 12 de enero de 2016, cuando la bancada patriota y revolucionaria presente la propuesta de Decreto de Emergencia Económica, los 109 o 112 agentes imperiales, depende del grado de provocación que quieran generar ellos, la nieguen. Esto lo expreso para que no nos sorprendamos cuando esto ocurra.

La emergencia económica que se está planteando el Presidente Nicolás Maduro muchos pensamos que debió haberla decretado hace mucho tiempo. Tenía un parlamento favorable, además de una habilitación legislativa que feneció el 31 de diciembre de 2015. Pero, y en defensa del Primer Mandatario Nacional, no es del todo errada esta estrategia que está siguiendo y ya le paso de seguidas a explicarles el por qué.

Con todas las fallas y errores que el Presidente Maduro haya cometido, creo que se le nota para este año disposición de “tomar el toro por los cachos”. Maduro está muy claro de la confrontación que se viene este año, incluso de los momentos de verdadero peligro por los que atravesaremos. Al enviarle al parlamento la propuesta de Decreto de Emergencia Económica, está muy consciente de que las posibilidades de que su propuesta sea negada son altísimas; pero, esto es bueno porque se les cae la careta a estos diputados y diputadas de la burguesía y comenzaría a volteárseles la tortilla, ya que la gente de a pie comenzaría a responsabilizarles a ellos por la guerra económica, la gente se daría cuenta que los hambreadores del pueblo son defendidos por esta misma bancada opositora. Y esto debe ser acompañado por todas y todos más un inteligente y poderoso plan de comunicación integral que debería ser implementado por el PSUV y el Gobierno Bolivariano, y que a estas alturas no ha sido implementado.

Incluso ya el flamante Presidente del Parlamento expresó a través de su cuenta tuiter, palabras, palabras menos, que “este será un año duro para decretar alegremente aumentos de salario y de pensiones”. A estas afirmaciones le agregó, por informaciones que ya he recibido, que incluso en algunos entes de la Administración Pública no se ha podido pagar ni la nómina a sus trabajadores y trabajadoras, puesto que no le han asignado los recursos a los mismos. Pero como dice nuestro pueblo con un toque de humor: “Pero tenemos Cambio”.

Lo expresé vía tuiter, y quiero ratificarlo en estas líneas: Todo indica que en estos tres (3) primeros meses del año 2016, parte de la estrategia de la derecha será agudizar el “desabastecimiento”, todo ello para generar ingobernabilidad, e incluso la posibilidad de que se active la convocatoria de un referendo revocatorio, lo cual sería constitucional a partir del 19 de abril del presente año y si se cumplen con los extremos que la Constitución y leyes de la República ordenan para ello. Pero la oposición venezolana está siguiendo el patrón de utilizar los mismos mecanismos de participación popular previstos en nuestra Carta Magna para generar una verdadera crisis política e institucional en el país.

Además de ello, ahora enfilan su mirada y acciones hacia el Tribunal Supremo de Justicia. Saben muy bien que para poder avanzar en la agenda de Golpe que ellos tienen, deben tomar también, por lo menos en una primera instancia, el Poder Judicial. Por ello, arrecian desde el Parlamento sus ataques a este Poder, con la esperanza de que algún magistrado se voltee, o tomen alguna decisión que contribuya al escalamiento del conflicto y de la “crisis” que buscan. Estemos ojo avizor con todo esto.

“Ofidio”, con el perdón de las culebras y serpientes que no tienen la culpa de esto, Pérez Morales, expresó en la Conferencia Episcopal Venezolana el recrudecimiento de las acciones acaparadoras, especuladoras, boicoteadoras, además de “aumento de la inseguridad”. También no podemos pasar por debajo de la mesa que la Conferencia Episcopal en su último mensaje a la Nación, señala que “Venezuela ya vive una transición”. Cualquier parecido con los hechos previos al 11 de abril de 2002 no son mera coincidencia.

Pero retomando la idea de Ofidio Pérez Morales (créanme que lo estoy escribiendo bien) es porque en lo personal temo, y no estoy exagerando con ello, que se puedan suscitar atentados terroristas en lugares estratégicos como sistemas de transporte masivos y otros. Esto realmente me preocupa, aprovechando las distracciones que desde la nueva Asamblea Nacional se generen para que descuidemos temas y situaciones como la Guerra Económica y el paramilitarismo.

Creo que la confrontación y el enfrentamiento viene y muy pronto, no puedo decir fechas, momentos exactos porque los procesos sociales y políticos no se dan por decreto; pero los enemigos de la Patria no se están cayendo a coba, y piensan que ha llegado la hora de aniquilar no sólo al Gobierno de Nicolás Maduro, sino a la Revolución Bolivariana toda. Y el pueblo venezolano en su inmensa mayoría, tanto civil como militar, no se dejará quitar así no más los logros y conquistas legadas por Hugo Chávez, y aún con dificultades, continuadas por Maduro.

Por ello, debemos seguir en movilización, ser muy prudentes y mesurados, pero prestos a defender la Revolución en cualquier escenario donde la contrarrevolución plantee la refriega. El martes 12 de enero, nuestros diputados y diputadas patriotas deben ser acompañados y acompañadas por retratos de Bolívar y Chávez, incluso que ellos y ellas los lleven y los introduzcan en el hemiciclo de la Asamblea. La oligarquía les teme a ambos y que sientan que su mirada severa e inquisidora los incendie y acuse por tratar de apuñalar y destruir la Patria en la que supuestamente nacieron.

Al pueblo venezolano todo, a arreciar en la conciencia y en la movilización, rodilla en tierra y a estar preparados y dispuestos a defender la Revolución en cualquier escenario que se plantee en lo adelante.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hoy tenemos la Patria más viva que nunca, ardiendo en llama sagrada, en fuego sagrado!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2438 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: