Los "candidatos" de la oposición: ¿ignorantes o sinverguenzas?

Son numerosos candidatos de la oposición, que ya suman unos 20 lanzados al ruedo y muchos de ellos no tienen seguidores ni votos más allá de su familia y cuatro amigos, pero sí una amplisima cobertura de globovisión y rctv que constantemente los hacen desfilar de un programa a otro.... o sea son candidatos "virtuales" sin apoyo pero aupados por la dictadura mediática.

Estos "candidatos", autolanzados o espontáneos (en la jerga taurina) curiosamente repiten TODOS el mismo discurso canson, aburre verlos porque no ofrecen nada novedoso ni interesante.

Poco los veo pues la salud mental requiere no leer los periodicos golpistas (casi todos ), ni ver los "programas de opinión" sesgados de rctv,televen,cmt, globovision, dat tv, tvs,etc donde los periodistas expresan sus opiniones políticas y "empujan" a los invitados a las hacer declaraciones que ellos quieren promocionar de acuerdo a la "pauta" establecida para la semana, hago algunas "incursiones" breves en esos canales a ver "en que andan los opositores". Cuanto tienen que aprender esos "periodistas" de Ernesto Villegas, de Jorge Arreaza y de Vanessa Davis..!!!!

Incluso los programas "informativos" siguen la "pauta", ahora la cuestión es el Papa( que si regaño a Chavez, que la carta,etc y me pregunto ¿habló del caso Piñango? ya nadie quiere mencionar ese tembladeral oscuro, cuanto antes lo olvidemos mejor para la CEV varios de cuyos miembros en compañía de Castillo Lara estuvieron dos semanas antes de la visita de Chavez en Roma "calentando" el Vaticano), que si Toledo en Viena (que abrazó a Morales dejandolo frío ante esa demostración de hipocresía), que
el "convenio" CAN-UE (ignorando los actos públicos tremendamente exitosos de Chavez en Viena), que si no hay "alfombra roja" para Chavez en Londres (ya verán el recibimiento allá, Blair se quedará patitieso, más que con el fracaso electoral de hace pocos días) .

Volviendo a la "pauta"(será que la dicta la embajada americana..??) un item muy importante de ella es NO A LAS CAPTAHUELLAS. Esto lo repiten hasta el cansancio candidatos, candidatas, candidatitos, candidatitas y "pseudocandidatos"(como Rosales que no se amina pues pierde la gobernación): las captahuellas NUNCA.

Al oirlos me pregunto si son ignorantes o sinverguenzas, quizas ambas cosas....Ya se ha explicado con bastante detalle pero en lenguaje accesible que las captahuellas NO VIOLAN EL SECRETO DEL VOTO (ver http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=21752 ) ¿porque insisten en eso con tanta vehemencia????.

En primer lugar porque lamentablemente no se ha dado suficiente difusión a las razones que soportan el hecho de que las captahuellas no violan el secreto del voto, creo que el CNE debería hacer una campaña para desvirtuar esa mentira lanzada y repetida hasta el cansancio por la dictadura mediática, y si no la hace el CNE hacerla los medios que apoyan el proceso pues lo que se juega es muy pero muy importante y tiene que ver que en segundo lugar la oposición no quiere las captahuellas porque implementa "una persona un voto" y eso impide las trampas que han montado y seguramente trataran de repetir en el caso altamente improbable que alguno de los 20 minicandidatos siga hasta el final con su postulación.

Creo que el CNE no debe arrodillarse ante el "chantaje" de la oposición, que en "patota" van al CNE a "imponer condiciones" como malcriados jugadores que dicen si no es con mis dados no juego. El CNE debe tener una posición firme:

1.-Sí a las captahuellas( pues estas NO VIOLAN EL SECRETO DEL VOTO y previenen fraudes, produciendo "una persona un voto").
2.-Sí al sistema electrónico de votación, con todas las protecciones de las máquinas, memorias removibles, transmisión de datos al final del acto electoral,etc).
3.-Sí a la auditoria pre y post electoral a las máquinas con asistencia del Papa si quieren.
4.-Sí a una verificación "en caliente" y a posteriori de los datos electrónicos contra papeletas de acuerdo a las normas (número de cajas) de la estadística que, les recuerdo "cultos" opositores, es una disciplina científica e incontrovertible.
5.-No a la entrega de direcciones de electores pues es un mecanismo de persecución política y de control de la libre decisión de los ciudadanos que inclusive pudiera ser de interés de la CIA.
6.-Sí a la verificación del Registro Electoral por parte de instituciones de probada INDEPENDENCIA (cosa que no cumplen ni la UCV, ni la USB, ni la UCAB todas manejadas por la oposición).
7.-Sí a la observación de las elecciones por parte de organizaciones REALMENTE INDEPENDIENTES, y no como las que enviaron la OEA y la UE integradas por políticos sesgados.

El 3 de Diciembre lo que esta en juego es muy pero muy importante....de nuestras decisiones de hoy depende la suerte de millones, quizas de miles de millones.

Aldo Bianchi,Profesor Titular UC, Asesor en Telecomunicaciones


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3533 veces.



Aldo N.Bianchi


Visite el perfil de Aldo Bianchi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: