Venezuela es más que dos municipios

La oposición ganó ampliamente en los Municipios San Diego y San Cristóbal. Era lo esperado. Se terminó el rumor malintencionado de que el gobierno había encarcelado a los dos alcaldes guarimberos, con fin de recuperar esos dos bastiones con el apoyo del CNE y el Plan República. ¿Y ahora qué irán a decir? Tanto la derecha venezolana como la mayamera. La dictadura de Nicolás Maduro permitió que las esposas de los enchirolados ganaran, para pasar por bueno. Para granjearse los comentarios espontáneos e imparciales de CNN y de su periodista cubano Fernando del Rincón. ¡Qué dictadura tan rara! Hemos vencido a la dictadura, señaló la esposa de Daniel Ceballos, ahora flamante alcaldesa del Municipio San Cristóbal.

2. ¿El CNE y el Plan República, tramposos?

Cuando los representantes de la derecha pierden no reconocen la victoria de sus oponentes. La prueba más fehaciente la tienen con Henrique Capriles, cuando perdió con Nicolás Maduro. Al contrario, cuando ellos ganan los candidatos del PSUV, así como las autoridades del gobierno revolucionario, de inmediato reconocen el triunfo de los ganadores oposicionistas, así ganen por un voto, o por una ventaja aplastante. ¿Qué raro que el gobierno se deje ganar en dos bastiones del guarimbeo, teniendo el CNE y al Plan República, de su parte, según los voceros de la derecha? Cosa rarísima, ¿verdad? ¿Qué dirán en Miami? ¿Qué dirá Obama y su combo? Un gran ejemplo para el resto de Venezuela y el mundo, la pulcritud del acto electoral de estos dos municipios, donde, dicho sea de paso, no sucedió ningún acto que lamentar. La compostura de los militares fue impecable. Esa es la Venezuela y sus  instituciones que quieren derrocar la derecha local e internacional.

3. Venezuela es más que dos municipios

Quienes estén hablando pasguatadas respecto a las victorias de la derecha radical en San Diego y San Cristóbal, tienen que reflexionar sobre que el todo es más que las partes. El todo, es Venezuela. Mientras que estos dos municipios tan solo representan una ínfima parte de las partes. En todo caso, sorprende que las comunidades hayan votado masivamente por las esposas de los anteriores alcaldes, donde se registraron fuertes guarimbas, así como actos violentos contra la propiedad pública y privada. Pienso que igual sucedería en Chacao, Baruto y el Hatillo. Son bastiones endemoniadamente contra revolucionarios. Es decir, odian al chavismo hasta rabiar.

4. Venezuela seguirá adelante con su proceso

No hay nada que lamentar. Los anteriores alcaldes cometieron graves faltas, fueron sancionados y se convocó felizmente a elecciones. Ganó la derecha. Nicolás maduro y el PSUV reconocieron las victorias. La señora Ceballos y la señora Scarano, pueden gobernar tranquilas. Siempre y cuando no se conviertan en una réplica de sus esposos, ya que podrían correr el mismo destino. Mientras tanto, el gobierno continúa afirmando el proceso revolucionario, legado del súper Gigante Hugo Chávez. Y, por otro lado, el gran partido de la revolución sigue trabajando en su III Congreso. Sigue creciendo, con el objetivo de garantizar la victoria del chavismo en los eventos electorales por venir. Nada se detiene. Nada es un obstáculo para seguir haciendo Patria.

¡Volveré!

¡Chávez vive, la lucha sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1802 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor


Notas relacionadas