E-pistola de Laureano (o tu carta como arma para disparar mentiras santas)

“Humoristas del mundo, Hundíos”

Carlos Mal

Como la de Santiago la e - pistola de Laureano es una exhortación, pero a diferencia de la primera que fue moral, la de Laureano es in - moral. La palabra de éste se convierte en una semilla de fe, pero transgénica, como transgénica es la marihuana que como estimulo, alguien le está suministrando a nuestros muchachos –dile esto al papa, aprovechando el cariño ese que te ha surgido-.

Debió ser una revelación, aunque por el contenido de la carta que le enviaste a Francisco a ti lo que te apareció fue un plagio de ángel celestial que te contó un cuento a imagen y semejanza de tus intereses, quizá mientras esperaba el informe financiero de tu último evento donde por sólo 200 Bsf te empeñas en hacer reír al más pintao que, en ese exilio cultural que vives en tu país y que te hace que hoy estés aquí y mañana allá (en otro teatro y con otro evento donde ayudas a multiplicar la fe). Raro es que andes sólo en ellos, generalmente difundes tu mensaje del cómico evangelio tuyo con otro, por lo que puedo decir con el temor de equivocarme que tu palabra, no es palabra de dios, es palabra de dos. (tuve la suerte de reírme con tu carta y de esa manera ahorrarme lo que por la cantidad citada se reiría un auditorio completo, porque debe reconocer que tu carta es para gozar un imperio…romano)

A lo mejor y sin darte cuenta tu aporte en la construcción del país más feliz del mundo es ese, hacer reír a la gente del régimen.

Lo cierto es que yo no sé si usted está creyendo que su carta ya está en el cielo, pero si estoy seguro es que por su sobredosis de fe repentina esta misiva que le envías al papa Francisco, debes aprovechar en el ínterin de tus espectáculos para mirarla temerosa como se devuelve a recorrer tus oscuranas tan llenas de carcajadas. Los titulares de la prensa de tus afectos la llaman algo así como la carta impactante de Laureano al Papa Francisco, de verdad creo por su contenido que debería más bien llamarse infartante porque se constituye en el mejor ejemplo de cómo mandar al carajo los mandamientos y no morir en el intento…sin que te persiga el oprobioso régimen al que tienes todo el derecho a criticar.

Me imagino que con Francisco te vas a hacer el “guili” con respecto a lo de la morrocoyita aquella donde haces añicos los derechos humanos de una menor a la que pretendiste poner a pelear o por lo menos a dudar de su padre.

Aprovecha tus contactos y trata de hacerle llegar al papa como un acto de constricción una segunda carta donde digas que nunca en la historia venezolana las fuerzas armadas y policiales habían tenido tantas bajas de parte de los “pacíficos” estudiantes venezolanos que su extraña fe provocó la muerte de gente inocente, como aquella señora que le fue impedido el paso y con ella la atención médica oportuna sobreviniéndole la muerte. De ese tipo de muerte hubo algunas más y la gran prensa se encargo de convertirlas también en muertes de palabra, pensamiento y omisión.

No mientas Laureano o por lo menos no le escondas al papa y deja el humor oscuro para taparle al papa la realidad o decirla a tu manera, pues si aquí en este país alguien que teniendo menos voto se ha declarado ganador es la oposición venezolana que ha apostado a terminar con Maduro, cueste lo que cueste, sencillamente porque no le ha podido ganar como tampoco a Chávez sino una de diecinueve elecciones.

No hay duda de que en este país nuestro el humor es una vaina seria, no obstante tú has dejado de ser serio y esto, pienso podría ayudarte a diferenciar ese problema de identidad que te hace confundir al humorista con el payaso. Por lo que le cuentas a Francisco –que no se dé donde te ha salido tanto amor – en la e - pistola de Laureano realmente es una bandera falsa y donde tu realmente ocultas que realmente quieres ser el que escriba ese manual de cómo convertir una esperanza en un desastre compilando cada una de las cosas que evitas decir para que los tuyos no sean vistos allá en Roma como los malos de la película.

Con el miedo a cuestas que se ha apoderado de ti no es bueno que sigas mintiendo y construyas a lo interno como aquel cuento de niños con miedo un bosque con todas las fieras que te has inventado, perros grandes de tres patas, leones con cachos, nubes negras, entre otras. Saca tu humor (mosca, no el acuoso) y proponle al papa, también sin formulismos, una misión tuya para cambiar balas por velas en tu país, con su respectivo informe quincenal a Francisco, claro está. Aprovecha para ello la logística de tus espectáculos y habla incluso con Norkys, para que cuando deje de hablar con su vagina también te ayude en esto…pero eso sí cuídense del rrrregimen que ya tiene en laboratorio nuevas formulas del miedo para que se apoderen de ustedes sin que se den cuenta. Ah y no se te olvide decirle que ya tu gente está construyendo un muro, no de los lamentos, sino donde se la mientan al presidente y a todo lo que “güela” a régimen.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2165 veces.



Nelson España

Miembro del Frente Antiimperialista de la Zona Sur - Anzoátegui

 espanel7@gmail.com

Visite el perfil de Nelson España para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson España

Nelson España

Más artículos de este autor


Notas relacionadas