Los Esperpentos Sindicatos Adecos-Copeyanos y Elías Santana: ¡El Concierto!

Desde mi época de estudiante en la UCV en su escuela de Educación, nunca le encontré justificación a eso que se denominaba “Colegio de Licenciado en Educación”. Habían suficiente motivos para darle sentido a una cosa como esta porque había exclusión escolar, la escuela era una institución para diferenciar a los venezolanos y se arrastraba para ese entones (1973-1980) un pesada deuda con una ley educativa. Egresé de la escuela, registré mi título como se exige  y nunca quise saber  que era efectivamente ese colegio de licenciados. No me hacía falta saberlo. Sabía que no me hacía falta.

Este sábado (22/03/14) supe lo que ya sabía del colegio de Licenciado en Educación a través de un remitido que leímos en medios escritos con  el título: “Un Llamado a la Reflexión”. Leer ese remitido me dio pena ajena y me dije: ¿Así somos de torcidos los licenciados en Educación? Es un remitido que seguramente fue redactado y pagado por alguien y ese colegio de Licenciado en Educación se limito a firmar para ser efectivamente lo que fue y para comportarse ahora como una guarida de tarifados que necesita de una platica.

Desearía colocar aquí todo el texto de este concierto desafinado pero no deseo echar a perder esta oportunidad. El texto del remitido comienza así: “Antes los terribles hechos que han afectado al país y han enlutado a los hogares venezolanos, llenando de terror e incertidumbre a las familias y ante un clamor de justicia y paz al cual el gobierno quiere ignorar haciéndose de oídos sordos”. Estos “Educadores” o “Docentes”, “omiten” quienes son los muertos y de quién es el luto. “Omiten” por ejemplo, quiénes con alevosía y premeditación colocaron guayas para degollar a venezolanos. “Omiten” los francos tiradores que no se encuentran apostados en zona de ranchos, sino en importante y lujosos apartamentos de zonas residenciales de Caracas.

Un colegio de Licenciado en Educación que publica un remitido con el título de un “Llamado a la Reflexión”, unos días después que unos “estudiantes” muy "pacíficos" y casi parecidos a la madre Teresa de Calculta, quemaron toda una universidad con biblioteca, laboratorios y autobuses y “omitan” eso; más que docentes son choros y de lo peorcitos. Omitir esto y venirse con un “Ante los hechos terribles que han afectado al país (….) [y que] el gobierno quiere ignorar” es una autentica desgracia, muy desgraciada.

El Colegio de Licenciado se “queja” que no han podido atender sus compromisos laborales por la barricadas puestas por “pacíficos” "estudiantes" y se le ha negado a los niños y niñas sus derechos. Se enteraron los licenciados en Educación que el humo de las bombas lacrimógenas afecta a los edificios vecinos, pero no se ha percatado del daño producto de basura y cauchos quemados en esas urbanizaciones. Esa no es violencia. Son Flores.

Como todo esto es un concierto de voces que firman remitos redactados en laboratorios y van saliendo gota a gota, este domingo (23/03/14), tuvo otra oportunidad Elías Santana. Ya la maleta nos coloca frente a los trapos. Elías Santana envía una comunicación al Presidente Maduro y ahí puede leerse esta brillante y “objetiva” justificación: “Nos dirigimos a usted para expresarle nuestra inmensa preocupación por la situación que atraviesan decenas de condominios  (….) los cuales han estado sometido  en las últimas semanas a ataques  agresiones  por parte de grupos civiles armados generalmente motorizados (….) En algunos casos, ante la mirada de autoridades policiales y militares. Y también porque en algunas circunstancias han sido funcionarios de la Guardia Nacional …”

Elías Santana, que también debe tener su “platica” en un consulado de los EEUU es una voz añeja de este el concierto. Está seguro que la Guarda Nacional es responsable. Eso de motorizados es un frase con piquete y por supuesto en todos estos remitidos y cartas, ninguna mención a los “estudiantes” "pacíficos" que han destruidos bienes públicos y unos días antes de enviar esta carta enviada al presidente, los “estudiantes" "pacíficos", casi encarnación de la madre Teresa de Calculta aparecen como unos angelitos quemando todo una universidad y ya Elías santana conoce de todos los destrozos, pero “olvido” colocarlo en la comunicación.

No he visto por ahora, una comunicación en la cual Elías Santana le pida a la MUD que sería recomendable que estos "inocentes" e inofensivos “estudiantes” salieran a la calles con su papitos porque alguien sin querer, pueden romperle su prolongada inocencia e ingenuidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1805 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: