Terrorismo guarimbero

Todos sabemos lo que entraña esta palabra, aunque, pocos nos imaginamos, sobretodo en Venezuela, tierra de paz en muchos años, lo que realmente el terrorismo significa en una batalla política haciendo revolución. El terrorismo siempre ha sido ejercido por los imperios en contra de los pueblos, cuando los pueblos, o mejor dicho, algunas organizaciones que asumen la vanguardia de los pueblos, en su esquema táctico de batalla han usado el terrorismo, en su gran mayoría ha sido con carácter defensivo, pero todos estos métodos son negados en esencia por la revolución bolivariana. Pero los expertos en terrorismo han sido los imperios, y este último, el estadounidense, es uno de los que ha desarrollado con mayor despliegue técnico y científico la aplicación del terrorismo en el mundo.

Asesinar a miles de personas en su propio territorio para justificar la aplicación del terrorismo en el mundo es algo criminal; ocurre con las torres gemelas, hay suficiente material al respecto, que no vamos a mencionar acá, simplemente lo tocamos como referencia de los hechos ocurridos más recientemente. Contra la URSS se implementó cualquier cantidad de actos terroristas, allí está Al Qaida, creación del imperio para expulsar a los soviéticos de Afganistán... nada mejor que echarle la culpa a sus creaciones para generar en torno al famoso Osama Bin Laden una aureola tétrica que le permitiera invadir a Iraq, luego a Libia y Siria, pero la historia verdadera unía a Bin Laden con los Bush. La innombrable Al Qaida (la base), ha estado relacionada a toda esta estratagema imperialista para agredir a los pueblos. Bush salió al mundo a combatir a Al Qaida en Afganistán, pero en Libia y Siria la financia para derrocar a gobiernos progresistas que se han salido del "área de influencia" estadounidense.

En el caso venezolano los mecanismos de agresión siguen el mismo formato general, no obstante, dadas las características venezolanas, la agresión contra nuestra patria tiene sus bemoles... Contra Venezuela han desatado una guerra mediática que es terrorista... miles de mentiras y montajes para sembrar miedos y temores en la población venezolana. Aquí han aplicado la guarimba, actos violentos bajo la égida de "luchas pacíficas", con el uso de armas caceras, tratando de simular lo que ha sido un símbolo de los pueblos que han enfrentado a gobiernos dictatoriales con escasos recursos bélicos. Pero si bien es cierto que los recursos de la oposición venezolana, para violentar la sociedad son caseros, no es menos cierto que en lo referente a la batalla mediática se utiliza tecnología de punta y mucho dinero nacional e internacionalmente.

De esta manera suman a sus planes bélicos a periódicos, cadenas televisivas y de radio y las cada día más poderosas redes sociales. Con estos mecanismos han desatado una guerra en escenarios virtuales, es una guerra tipo reality show que se articula en una imbricada red de medios de comunicación que se dedican a mentir descaradamente contra Venezuela, acusando siempre al gobierno de ser violento. No contentos con esto han utilizado a famosos artistas para saturar al mundo con información falsa al punto de intentar sorprender a la opinión pública mundial con dichas mentiras y montajes, que gracias a valientes pobladores, comunes y corrientes de la patria se ha logrado desmontar todas estas campañas mediáticas internacionales contra Venezuela.

De esta manera difunden sus mensajes en una guerra que ya no se trata de la primera etapa... 2002- con sabotaje petrolero, trancas y un comando opositor que convocaba a marchas casi a diario, mostrando músculo en la calle y exponiendo su odio en TV privada, no, ahora se ocultan en laboratorios mediáticos lanzando a la calle a jóvenes pagados para que generen violencia y causen muerte. Ahora se dedicaron a concentrar grupos violentos que hacen la guerra y practican el terrorismo con armas anticuadas, solo para aparentar “lo improvisado”, además remunerados con mucho dinero proveniente de canales ilegales de financiamiento.

En el plan se activan grupos de vanguardia; dirigentes que se proyectan en medio de un poderío mediático impresionante con CNN a la cabeza y la famosa Warner para crear el escenario novelesco rosa de los artistas famosos declarando sobre "la dictadura venezolana". Hay un terrorismo dirigido a las mentes del pueblo venezolano y del mundo, que pudiera sentir algún interés en el proceso venezolano. En ese escenario está Leopoldo López, María Machado, Capriles, Falcón, Guarulla, Aveledo y toda la MUD en una estrategia de victimizarse pero por otra parte instigando a la violencia para que se desate una guerra civil en Venezuela y el imperio pueda intervenir. Pueblo contra pueblo es el plan, para ello compran "conciencias" ya trabajadas con el terrorismo mediático y la exacerbación de todos los complejos pequeño burgueses que atormentan el alma y la mente de muchos venezolanos y venezolanas que odian la revolución porque la cachifa ahora es licenciada, el obrero ahora es doctor y los que prestaban servicios domésticos para sobrevivir en la cuarta república ahora viven en urbanizaciones igual o mejores que esa clase media que se ve “desplazada” de su rango social.

Para completar el cuadro; Chávez, soldado campesino, dejó al citadino, pero de barrio caraqueño, Nicolás Maduro, en la presidencia de la república y al frente del proceso se consolida cada día con mayor fuerza la unidad cívico militar que inmuniza a la patria venezolana de asonadas militares, propensa en otros tiempos.

Todo eso crea las simpatías de los pobres, pero también exacerba el odio de los ricos y de los pobres que se creen ricos o aspiran "algún día" a serlo... Esa es la guarimba venezolana, así se expresa el fascismo criollo, o la contra revolución criolla, para complacer aquellos académicos que nos critican el uso inadecuado de los métodos históricos para conceptualizar fenómenos sociales... pero "al pan pan, y al vino, vino"... Es el más crudo fascismo y terrorismo psicológico, social, cultural, etcétera que se ha expresado en los últimos días en esta Venezuela gigante.

Ante un escenario de terrorismo que incendia matorrales, ataca edificios públicos, no con explosivos súper modernos, sino con las tradicionales molotov, piedras, etcétera, que crean la sensación de "actos improvisados", pero que de improvisados no tienen nada, entre otras cosas porque han desplegado grupos mercenarios que son captados con suficiente tiempo para ejercer la violencia.

Ahora bien, la burguesía se ha dado cuenta que no tienen el respaldo popular, solo pequeños grupos cegados por el odio les apoya; toda la población, incluyendo a la opositora, rechaza las guarimbas, que consisten en generar disturbios y en seleccionar las víctimas. Cosas cómo las que pretenden imponer, tan descabelladas, cómo por ejemplo, que siempre terminan heridos los vecinos que no tienen nada que ver con las guarimbas, y los asesinan franco tiradores. Asimismo son atacados los integrantes de la GNB, cuerpo militar que ha soportado todo el peso de una agresión casi desarmados... pero no porque no tengan las armas, sino porque no la usan contra los violentos; prefieren poner sus pechos muchas veces, antes que darles el pretexto de lo que quieren los imperialistas que usan a jóvenes como carne de cañón.

Incluso no solo usan a jóvenes, también a experimentados políticos... allí está el caso de Leopoldo López... este opositor está ligado a sectores empresariales del país, pertenece a una familia de la burguesía, pero al momento de dictársele auto de detención, el gobierno y sus servicios de inteligencia detectaron que había sectores interesados en asesinar a López, quien se entregó protegido por el gobierno y hoy está detenido, pero fue seriamente amenazado, seguramente para generar desestabilización y acusar al gobierno de ese asesinato, eso se les cayó. Asimismo sacrificaron a un dirigente joven que había obtenido la Alcaldía de San Cristobal y lo colocaron a dirigir la guarimba, seguramente convencido de la inevitable caída de la revolución. Pero no conformes con eso también montaron en la olla a Scarano, alcalde de un municipio de sectores clase media de Carabobo, empresario del sector inmobiliario, pero lo pusieron al frente de la guarimba fascista, allí está preso y con su carrera política en ascuas, por no decir, acabada. Y para completar el cuadro tenemos a María Corina Machado, perteneciente a uno de los apellidos que han sido los "amos del valle", que por cierto, antes los ubicábamos en la lagunita country club de Caracas, pero pareciera que los verdaderos amos del valle están en Washington y los de aquí son simples piezas del ajedrez imperialista, que son movidos a conveniencia, pero con jugadores imperialistas acosados por mil demonios, con una crisis económica sin precedentes y que por ello poco o nada les importa cualquier burgués venezolano, exceptuando a Cisneros y Mendoza... casualmente integrantes del famoso club bilderberg, y que por cierto los tienen reservaditos para gobernar en un escenario de caída de la revolución, incluso los tienen participando en las conferencias de paz convocadas por el gobierno, así se mueve el imperio, no le importa sacrificar a nadie para conseguir sus objetivos estratégicos. A María Machado la llevaron al matadero de manera tan fea que prácticamente se le puede acusar de traición a la patria, tratándola con veleidad, y le cabe completito, esto la liquida políticamente. Están también los políticos tradicionales que tiran la piedra y esconden la mano sucia, allí a la expectativa y frotándose las manos ante la estela de cadáveres políticos insepultos que van quedando regados en el camino de la oposición venezolana y que solo esperan por la caída de Capriles para terminar de montar la fiesta con “nuevos rostros” al estilo politiquero de la IV.

En estos escenarios de la batalla de hoy, no podemos ser dogmáticos, y estamos obligados a ser muy finos en la aplicación de la táctica revolucionaria; "ni tan calvo, ni con dos pelucas", esto como para enviarles un mensaje a quienes se encierran en posiciones y no detectan el movimiento imperialista y cómo nos agreden. En toda guerra los escarceos forman parte de un escenario bélico mucho más amplio y profundo, que generalmente no está a simple vista, se esconde, se disfraza, etcétera. En ese sentido, vale comentar las posiciones asumidas por algunos sabiondos con revolucionómetro en mano, que acusan a Maduro, y quien acusa a Maduro acusa a la dirección de la revolución, cada día más colectiva, y también más sólida, pero se dan el tupé de acusar que, "se está cayendo en una guerra de tuits"... también que, "se pierde el tiempo peleando con López, María Machado y otros", menospreciando con ello lo que ha logrado todo un pueblo, que a través de su batalla en las redes sociales ha logrado desmontar en cosa de segundos toda una campaña mediática internacional, eso es poca cosa para ellos, los sabiondos; desvirtúan, dicen, los "profundos estudios y el poder de los libros"... que creo nadie desmerita, sin embargo, en medio de la batalla no se puede estar recurriendo al libro gordo de petete cuando en un pequeño chip puedes cargar la información de un millón de libros de petete... También contra estos sectores estamos dando la batalla, que hacen daño, terrible daño hacen, pero que no admiten equivocaciones propias con modestia, porque son sabiondos, o sabi hondos...

En conclusión, estamos en medio de esta batalla en un escenario virtual que no es tan virtual, porque mientras desmontan los muchachos de la tropa, la guerrilla comunicacional, etc, las mentiras imperialistas, hay mucha gente inteligentísima y valiosa diciendo que estamos equivocados... Cuando Maduro despliega una estrategia fenomenal para desactivar los planes violentos, hay sectores que le critican a rabiar, al punto de casi llamarlo traidor.

Dejémonos de pendejadas y llamemos las cosas por su nombre, aquí hay que cerrar filas con Maduro aunque no tenga razón. Nunca faltarán quienes critiquen esta forma de razonar, pero modestamente considero que estamos ante un terrorismo en todos los aspectos y el plan de sacrificar cuadros políticos de la derecha tiene un solo fin, generar las condiciones para una guerra civil; así ocurren cosas como las guarimbas, las guayas asesinas y todo ese plan fascista de generar violencia aprovechando para ello a factores de la delincuencia común. Ciertamente no han penetrado en los barrios, no obstante, por ello no significa que bajemos la guardia y nos confiemos en un enemigo mañoso, traicionero y unido a factores del hampa común como Uribe Velez y sus paracos. A ello se suman las mafias del contrabando, seguramente muy vinculadas y con relaciones estrechas.

Nunca olvidemos que el terrorismo es creado, desarrollado y financiado por los imperios para someter a los pueblos, de esta forma, la neutralización de este fenómeno es parte fundamental de estos tiempos... ¿De qué manera? Con la paz... promovida por el pueblo y con la inclusión de todos los sectores que no están enfermos por los planes imperialistas. Esto hay que asumirlo sin complejos izquierdistas y con un sentido muy agudo de lo que ocurre detrás de bastidores...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2088 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor


Notas relacionadas