Ya casi cae...

Basta con observar cualquier discusión donde este algún sesudo analista de la oposición para comenzar a percibir algo extraño,asimismo ocurre si vemos los medios de la burguesía, ni hablar de las famosas redes sociales, allí se construye una realidad virtual en donde te llevan nariciado a aceptar, a troche y moche, que Maduro "ya casi cae"...
Ahora, nadie te explica dónde, cómo y cuando va a caer, simplemente la sensación que nos imponen es que casi cae, aunque todos los días esté acompañado de un mar de pueblo civil y militar. Toda esta gran mentira termina por engañar al sector que la crea, en pocas palabras, terminan cayendo en la misma red que forman y jamás se explican el "¡Por qué no cae!"... "si ya estaba listo, de Febrero no pasa, seguro que no llega a Marzo, ni hablar de Abril"... Tratando de comprender a los a los compatriotas opositores, escribimos algo, sin estar muy seguros, pero no en que no se cae, sino en qué estilo literario lo hacemos.
Aunque nos parezca una broma de mal gusto, cuando atendemos alguna conversación de enconados escuálidos, todo gira en torno a la "eminente salida" del reeeegimen Castro Comunista y ahora Chavista. Aunque en lo del comandante no se han puesto de acuerdo aún, algunos sostienen casi que fueron chavistas... "pero con Maduro ni a Misa", dicen, pero cuando le revisas algo,con cierta profundidad, el antichavismo aflora y resulta que terminan maldiciendo al comandante sin son ni ton...

Entonces uno se pregunta ¿Es normal lo de la gente de oposición? La respuesta viene a la mente inmediatamente, es cuando recordamos entonces aquello de "Chavez los tiene locos", y de verdad como que es así, puesto que no hay nada más parecido a la locura que aquella conseja de que el gobierno está "a punto de caramelo", "casi cae, "de esta no se salva", "la crisis económica lo tumbará", etcéterá, etcétera, pero nunca cae, eso los llena de frustración, los encona hasta el delirio.
Pero la realidades es tan terca, pero tan condenadamente terca, que amanece y anochece, pasa una semana, un mes, un año y unos años y el reeeegimen sigue allí, vivito y coleando, como si nada, incluso con un Diosdado haciendo televisión con un bendito mazo, dando y dando... recordando las ideas de Chávez, como para que todo el mundo las tenga frescas en la mente y no las olvide, y que, aunque nos queramos disfrazar de ex-chavistas en la oposición... la realidad es terca, definitivamente es terca.

Pero allí vuelven una vez más los líderes de la oposición y siguen diciendo que "ahora si es verdad", "que ya Maricori tiene todo cuadrado", que recojan real a montón porque esta vez el tirano si se va. Entonces salen y recogen dinero a montones, se suma a la colecta Uribe, "ahora si es verdad", el plan de dividir a Venezuela está listo, se arman las guarimbas y resulta que los chinos que hemos preparado para "la vanguardia" no aguantan dos pedidas pa' echar el cuento completito, con pelos y señales... ¡Caramba, se volvieron a perder esos reales!... En el mismo bojote arrollador cae un poco de alcaldes recién electos, están seguros de que esta vez si, pero otra vez la terca realidad nos presenta a un sonriente ministro Rodríguez Torres y a la ministra de Comunicación del reeeeegimen en pleno centro de la gran guarimba esperando al alcalde Ramón Muchacho, que se le ha extraviado el peluche, según Diosdado, y por ello llega tarde a recibir su plaza liberada. Duro debió ser para ese"gran" muchacho recibir del reeeegimen la plaza limpia de guarimberos, y mientras le entregan esa papa caliente que es la Plaza Altamira en manos de Muchacho y no de los muchachos "estudiantes pacíficos", cunde el pánico en Muchacho, que ya no es ningún muchacho, y aunque lo de Diosdado sobre el peluche pueda ser cierto o pura jodedera, muchacho grande juega con peluche grande y se aclara la mente Muchacho y termina por darse cuenta que una vez más el "ya casi cae", se convierte en nunca cae y que pone en riesgo incluso a su peluche de seguir con la estrella encendida, que ya no será de Belén porque esas son cosas de Diciembre y estamos en Marzo.

Llega la hora del ratón, los más viejos tienen experiencia, Abril de 2002, paro sabotaje petrolero, revolcatorio y cuanta elección que gana el reeeegimen y seguimos en esa noria que nos persigue, siempre la derrota, siempre la derrota y ahora viene Blyde a decir que la única elección que ganamos fue para legitimar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es decir, que los chavistas nos metieron a bolivarianos, pero no cómo los de antes, los que íbamos al panteón, no a llevarle flores, sino a ver si estaba bien muerto, como lo dijo un tal Alí... ¡Qué vaina Gerardo! ¡Cómo nos echas esta broma!, pero lo más triste es que es verdad, pero por mi parte que conste, fue obligado eso de aceptar a Bolívar, al punto que hasta el propio Leopoldo ahora quiere ser familia, bueno, total, Bolívar no tiene culpa de su descendencia. Pero los más jóvenes... ¡ay los más jóvenes!... Aquel flamante alcalde de San Cristobal que pensaba ser gobernador, aquel alcalde de El Hatillo que tenía el camino despejado ante el fracaso de Capriles en Miranda... ¡Ay mi madre! Ahora con esa espada de damocles que significa la decisión del TSJ, que nos obliga a cumplir con lo que nunca hemos querido cumplir, pero según Blyde, ya aceptamos en 2007 al "ganar" el referendo consultivo defendiendo la Constitución de 1999, después que la quemamos, la pateamos y le pedimos a todos que no la aceptaran con la "rebeldía" civil. ¡Carajo! Este ratón será más duro para los héroes de la guarimba... y no es nada, ahora el Cocchiola en Valencia haciéndole ojitos al gobierno y nosotros ensartados en este entramado legal que cuando quieran nos aprietan el cuello, pareciera que las guayas degolladoras se vuelven en contra del "futuro opositor" y sin podernos convencer ni convencer a nadie de que "ya casi cae".

Ya casi cae, nos lo aseguró Uribe, los del departamento de estado, los de la NED, todos nos mintieron, ahora pasó la borrachera, se viene el mundo encima, el que pudo cobró los 5 mil bolos por día y se fue... si no pa' su casa, lo fueron pa' la cárcel ¿Quien me dice que es verdad que "ya casi cae"? ¡Caramba!... Ni el perro me cree, ya casi veo que se burla cuando preparo mi discurso de ese día grandioso que nunca llegó, asesorada por mi profe que me dice "ya no estás para pedir consejos, estas para darlos"... pero no se por qué pienso que se burla de mi... ¡Hasta mi profe! "Ya casi cae" y de paso calarme al Diosdado en la AN con esa risita burlona que lo caracteriza, aunque no sea cierto, creo que todos se burlan de mi... Ya mi profe no me atiende... "almuerzo fuera", dice, pero yo creo que no, es que me saca el cuerpo y ya nadie me cree que "ya casi cae".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2972 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor


Notas relacionadas