Bogotá: una alternativa frente a Miami

Con gran placer leí un artículo de opinión, escrito en el diario Ultimas Noticias, el día martes 24 de diciembre, escrito por Juan Páez Ávila, titulado: A los Alcaldes. Me pareció como un regalo del Niño Jesús, para los habitantes, que en las últimas elecciones, eligieron a los alcaldes de los Municipios: Sucre, Baruta, El Hatillo y Chacao, que forman parte de la Alcaldía Metropolitana, a cargo de Antonio Ledesma.

El articulista en cuestión expresa su admiración, por las recientes vivencias personales, de su visita a la capital de la “hermana” República de Colombia: “…acerca de la transformación de una las ciudades mas inseguras del mundo, en una urbe por la que se puede transitar con absoluta confianza en la honradez de las personas y de la policía”.

La descripción siguiente es paradisiaca: “Cuando usted desciende del avión inmediatamente percibe la decencia y la vocación de servicio del personal que lo atiende, y cuando aborda el taxi, el conductor se presenta, le da la bienvenida y le comunica que usted ha llegado a una ciudad en la que podrá disfrutar de la mayor atención posible de todos sus habitantes , con algunas excepciones…( y aquí al articulista se le sale la clase),… desde luego producto del terrorismo ( guerrillas de la FARC Y ELN, los cuales, se ha de suponer, no son de origen colombianos, sino iraníes),,, y del narcotráfico, lacras sociales que la política de seguridad democrática del presidente Santos combate con mucha eficacia” (Con esta apreciación se deduce que Uribe fracasó con su estrategia de los falsos positivos y le dejó todavía algo por hacer a Santos).

Luego nuestro tocayo Juan Páez, nos cuenta, como fue que se realizó ese milagro: “…la labor cumplida por sus últimos alcaldes… que comenzó con la concientización del ciudadano- para cumplir con la Constitución y las leyes, rechazar todo tipo de corruptela y ser un colombiano digno de confianza..”(Aquí la concientización fue para que no acataran la Constitución y sacar, a como diera lugar al Presidente Chávez y ahora a Maduro).,,, “Pero no es todo, cualquier ciudadano le agrega que se reprimió duramente el crimen (o sea a los pobres) se mejoró el transporte colectivo creando la parada pico y placa (¡que genialidad¡) ….” Y algo demasiado importante, a los policías se les triplicó el sueldo y fueron reeducados como servidores públicos, ciudadanos de gran estima (Aquí nuestros alcaldes, de esos municipios, han hecho todo lo posible por no aceptar la creación de la Policía Nacional y su formación Universitaria). “La policía es reforzada con la presencia de soldados entrenados para garantizar la seguridad ciudadana y un mejor nivel vida”(Aquí cada vez que eso se hace, provoca el rechazo de los alcaldes y acusan al gobierno de querer imponer una dictadura). Culmina nuestro articulista con: “En síntesis, Ciudadanos alcaldes, si no lo han hecho, como lo anunció el alcalde metropolitano, Antonio Ledesma, programen una corta visita a Bogotá”. Consejo tardío, pues todos los alcaldes de la oposición mas de una vez han ido a recibir consejos e instrucciones de Uribe y J.J. Rendón, quienes son sus asesores políticos; si no han visto nada de esa maravillosa ciudad, es porque sólo fueron a oír y planificar las acciones para crear el caos en nuestro país, a fin de tumbar al gobierno constitucional.

Mi escrito y reseña del artículo mencionado, es para sugerir, a todos los que no pueden vivir en esta caótica Caracas Metropolitana, incluidos todos los que votaron por los alcaldes de la oposición, a que griten ¡Aleluya!... ya que encontraron el “Camino del Progreso” que estaban buscando: ¡BOGOTA!. Es la mejor opción para salir de esta barbarie a que los tiene sometido el chavismo. BOGOTA, es la Meca. Tiene muchas ventajas, entre otras el idioma, los colombianos nos ven como hermanos y nos aprecian más que los norteamericanos y se consigue con mas facilidad y abundancia, la harina de maíz precocido para hacer las arepas.

En BOGOTA, no van a ir a lavar pocetas, a cuidar niños, a servir de mesoneros, recoger basuras o a podar arboles. Allí ejercerán las profesiones que obtuvieron en las universidades venezolanas gratuitamente, ya que los colombianos graduados se fueron al norte y hay muchas plazas desocupadas. No lo piensen dos veces y tomen la decisión antes de que se vuelvan locos. Aquí el chavismo se queda por lo menos hasta el 2019 y hay las predicciones que se queden hasta el 2100. Protejan a sus hijos y piensen en su futuro.

Gracias tocayo Juan, por dar esa información tan importante, para los venezolanos que tienen las posibilidades poder viajar en avión. Me gustaría pedirte que hagas un viaje por tierra y visites los barrios de Bogotá y después nos haga una crónica, para ver si algunos chavistas pobres y descontentos, también se orientan y adquieren conciencia de lo que se ha logrado aquí en los últimos 14 años de revolución bolivariana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2084 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: