La MUD: Mentiras, Divisiones y Municipales

A lo interno de la MUD se respira un aire denso, que puede cortarse con el filo de una navaja. Los últimos acontecimientos han llevado a la dirigencia de esta organización a una auto revisión con motivos de las próximas elecciones. Los errores cometidos antes, durante y después del 14-A, parecen irreversibles. No la tienen fácil. Analicemos los tres (3) puntos indicados en el título de este artículo.

Mentiras: Para nadie es un secreto la manipulación que realizo el líder de la MUD Capriles Radonski con los resultados de las elecciones del 14-A al declararse ganador, sin tener ninguna prueba. Fue un acto irresponsable desde todo punto de vista. El costo político de esta mentira ha sido mayúsculo, aun con el silencio cómplice de los medios privados de comunicación nacionales y extranjeros sobre el asesinato de venezolanos que ocurrieron los días 15, 16, 17 de Abril, bajo el fuego de grupos fascistas, ordenados por el entonces candidato perdedor Capriles Radonski. Estas muertes pesan una tonelada en las mentes de seguidores de Capriles y, pasaran factura el 8D.

Otras de las mentiras o matriz de opinión negativa contra el Proceso Revolucionario, es sobre la economía. La escasez que ocurre en Venezuela es producto del deterioro industrial a que fue sometido el país durante las décadas del 80 al 90. La capacidad real de producción es demasiada baja, para compensar la gran Demanda Agregada Nacional que hoy tenemos. Es falso que toda la responsabilidad recaiga en el gobierno de Nicolás Maduro. La Revolución Bolivariana no produce Harina Pan, tampoco Toallas Sanitarias, y tampoco produce Papel Tóale. Estos productos son elaborados por empresas privadas, quienes apuestan al deterioro social y a la desestabilización. Otra mentira satanizada por la MUD, es que el gobierno no suministra dólares suficientes para traer materia prima para la elaboración de esos rublos. Al empresariado privado nacional se le otorga 30 mil millones de dólares y solo produce 3 mil millones. Esta gran diferencia debe ser estudiada y divulgada por el sector gobierno, para desenmascarar a los industriales parásitos. Las empresas privadas tienen cuentas en dólares en paraísos fiscales, producto de la explotación de sus trabajadores a los largo de su permanencia en el país, uno se pregunta; ¿Por qué no traen algo de esos dólares, si en verdad los necesitan? y ayudar a superar la coyuntura actual. Nuestro empresariado esta años luz del empresariado brasileño. Si quieren ver a un empresario que quiere a su país y que también obtiene ganancia, vayan a Brasil, para que vean empresas privadas nacionalistas.

Otra mentira fresca en los actuales momentos son las huelgas de hambre de la falange estudiantil. Las MUD está viviendo una ficción de país. Así como en el pasado los EEUU lograron la unidad entre dos entes antagónicos como la moribunda CTV y Fedecamaras, la MUD ha logrado que cierto grupo de estudiantes apoyen a profesores de la derecha radical. Esta acción grupalista de estudiantes trata de hacer una acción efectista contra el gobierno, cuando la realidad es otra. Existen mesas de diálogo y trabajo entre los gremios de profesores y el gobierno para ponerse de acuerdo en el tema coyuntural del presupuesto universitario. La MUD y su falange estudiantil están enredados. Ahora los estudiantes de la derecha acusan al gobierno de todos sus males, cuando internamente, es decir dentro de las universidades pulula la corrupción y el mal manejo de los recursos.

Divisiones: Pablo Guanipa disparo la alarma en el Zulia. Quiere primarias en Maracaibo. En muchas entidades los simpatizantes de la MUD no están contentos con los políticos que fueron asignados en aquellas primarias amañadas de febrero 2012. El tufo de fraude se hizo presente en esas primarias. Mucha gente pidió reconteo y la respuesta de la MUD fue quemar las actas con todo y caja entre gallos y medianoche. La pelea dentro de los estados por un puesto de alcalde y de concejal es a cuchillo. Desde nuestro punto de vista, la división dentro de la MUD está a flor de piel. Quienes fueron colocados como cabeza de serie en las primarias 2012 ya no tienen el mismo empuje. Muchos de esos candidatos se han desvanecidos, otros están prófugos y unos han fallecido. No la tiene fácil la MUD, ante esta evidente hecatombe que les viene encima por la ruptura entre sus seguidores.

Municipales: Las participación de la MUD en las municipales es una farsa del tamaño de un rascacielos. El desconocimiento a nivel nacional e internacional que han hecho del CNE los deslegitima como participantes. Hay quienes dentro del gobierno creen que la participación a las municipales es para tratar de deslegitimar las elecciones del 14-A. Es decir, si la oposición obtiene un mayor número de votos que el gobierno, entonces la tesis del fraude 14-A no sería tan descabellada. Pero esta tesis, pasa primero por la tarea difícil de sacar muchos votos, a sabiendas que la abstención en estos tipos de eventos electorales es bastante alta. Los seguidores de la MUD están desorientados. Observan a sus dirigentes decir que no creen en el CNE, pero los invitan a votar el 8D. Ellos se preguntan ¿Cómo es la vaina?. Para nosotros la MUD va a participar por dictamen de sus financistas. Los capitales que se han bajado de la mula, financiando primarias etc., le exigen a la MUD ir a elecciones. Ese dinero dado para las primarias en movilización, propaganda, viajes, logística, etc. no puede quedar en el aire.

Un grupo mayoritario de la MUD, partiendo de su líder con pies de barro, Radonski, No creen en ninguna institución democrática que exista en el país. Para ellos el CNE, la AN, el TSJ, La FANB, el Poder Ejecutivo, el Presidente Maduro etc. No tienen ningún valor. Lo de ellos es lograr el poder político central por otra vía que no sea la democrática. Ir a Municipales tiene un tinte económico y olor a Billetes Verdes.

Así están las cosas en la MUD. Ahora bien, de parte de la Revolución que nos queda hacer. Simple. Motivar a los millones de seguidores del gran Polo Patriótico. Los 900 y tantos miles que no sufragaron el 14-A tienen una oportunidad de oro de reivindicarse en estas municipales. Cuando hablamos de reivindicación no es con Nicolás Maduro, sino, con el Líder original e inmortal Hugo Chávez.

La desaparición física del Presidente Chávez fue un duro golpe para miles de seguidores. Pero debemos reponernos y escuchar sus palabras de Trueno…. “Esta Revolución es Irreversible e Irreductible”. “Hasta la Victoria Siempre.. Viviremos y Venceremos…”

Camaradas hagamos realidad su sueño de gigante….

Evolución de la Revolución Bolivariana al Socialismo del SXXI

pedro2.patino@gmail.com
venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2138 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: