Las mentiras de nuestros industriales y comerciantes

Inestabilidad política

“Según un sondeo Conindustria, la mayor confederación industrial privada de Venezuela, el principal factor que ha impedido un aumento de su producción ha sido la incertidumbre política, seguida por la falta de divisas y su repercusión en el abastecimiento de materias primas”.

¿Cuál incertidumbre?.¿Acaso no decían todas las encuestadoras, por ellos manejadas, que ganaría Nicolás Maduro?.

¿Cuál falta de divisas? ¿Acaso es mentira que el gobierno nacional les vendió 59 mil millones de dólares a Bs. 4,30 el pasado año 2012?¿Cuanto mas necesitaban para producir los alimentos básicos que consume nuestro pueblo? ¿Dónde fueron a parar esos dólares que compraron al gobierno? ¿De donde salen esos dólares que se comercian en el mercado paralelo y que se cotizan a mas de Bs. 20,00?.

La culpa es del gobierno.

¿Porqué coinciden todos los dirigentes de la MUD, incluido Caprichito, que el culpable del desabastecimiento, la inflación, el acaparamiento, el contrabando de extracción y el mercado paralelo de dólares es culpa del gobierno nacional y específicamente de Nicolás Maduro? ¿Es que ellos no son responsables de nada?. ¿No es Venezuela un país de economía capitalista?. Si no lo es, ¿Por qué ellos son los dueños del 70% de los medios de producción y tienen depositados en el exterior mas de 400 mil millones de dólares que han extraídos de la renta petrolera?.

Hay que castigar a los culpables.

¿Cómo se puede castigar al culpable de un delito económico hecho contra la nación y contra el pueblo?. ¿Si el pueblo está pasando hambre y penurias por culpa de alguien, los responsables deben pagar con cárcel por lo menos y con la expropiación de sus bienes?. ¿A dejado de ser una prerrogativa del Estado ,el monopolio del uso de la fuerza, el uso del armamento y el mantenimiento del orden público?¿Entonces por qué no hay bastantes empresarios presos por haber cometido ellos los delitos económicos antes mencionados y que han sido “agarrados con las manos en la masa”?. ¿Qué impide la actuación del Estado y sus fuerzas de orden publico a actuar para impedir la continuación de la ejecución de esos delitos?. ¿Acaso ha dejado ser delitos el sobreprecio, la especulación, la usura, el robo, el agavillamiento organizado para delinquir?.

Si alguna culpa tiene el gobierno, comandado por el Presidente legítimo de todos los venezolanos, Nicolás Maduro Moros, es la de haber aceptado la Misión, sin condiciones de ningún tipo, que le encomendó el Comandante Eterno, que hoy cumple tres meses de haberse ido a otro plano cósmico. Esa Misión es la de tratar hasta lo imposible, de “mantener la mayor estabilidad política, la mayor suma de seguridad social y dar la mayor suma felicidad posible” a nuestro pueblo. Eso pasa por un periodo de transición del Capitalismo al Socialismo, creando las condiciones y la conciencia para que éste hecho ocurra. Todavía no están dadas esas condiciones, mientras tanto, la misión primaria de todo gobierno es no perder el poder otorgado por el pueblo y en eso está el Presidente Maduro. En manos de él no se perderá la Revolución Bolivariana. De eso estamos seguros, pues es hijo de Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2360 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: