Ojo pelao con las encuestas de PJ

Sí, ojo pelao con las encuestas mencionadas en el título. Esto lo decimos porque ya hay algunos compatriotas, totalmente despistados, desde luego, que andan eufóricos enarbolando los magros resultados de esas consultas . Y eso no es todo, porque también las están tomándo como una evidencia inapelable del triunfo del candidato del chavismo en las próximas elecciones del 14 de A.

De que Maduro va a ganar esas eleccines, eso no lo duda ni el más descreído de los mortales. Sin embargo, a estos compañeros quiero decirles lo siguiente: ¿No les parece, amigos contertulios, cuando menos sospechosas las encuestas de un Partido en las que su candidato aparece perdiendo las elecciones por diferencias tan mínimas que de hecho constituyen un empate técnico? ¿Pero que, además, no contento con esto, es decir, con estar dando a conocer el desempeño poco favorable de Capriles Radonski en el actual proceso electoral, estén anunciado, casi con fanfarria y a través de páginas enteras de los diarios nacionales, esa situacióin tan adversa? Y ante este hecho tan curioso, uno tiene el derecho de volverse a preguntrar: ¿cuántas veces ha ocurrido esto en la historia de la democracia vnenezolana? Que yo recuerde, jamás ha sucedido una cosa semejante. Todo lo contrario, lo que normalmente ha acontecido es que todo partido, por muy mal que le esté yendo en un proceso electoral, siempre afirma que va ganando por un amplio margen, por lo que su victoria, además de segugra será contundente y aplastante. A la luz de todo esto, uno tiene necesariamente que sospechar que aquí tiene que haber gato encerrado.

Y en efecto, lo había. Porque lo que tenían planificado -me acabo de enterar de que Datanalisis negó que hubiera hecho ninguna encuesta recietemente-, era que poco después haber publicado la que acaban de dar a conocer, publicar otra en la quer ya el candidato de Primero Justicia aparecía aventajando a Maduro por unos dos o tres punto. Y después, publicar otra en la que la ventaja del candidato opositor era ya insuperable. Luego, realizadas las elecciones y dado a conocer el triunfo del candidato chavista, salir cantando fraude. Esta era, porqe supongo que no insistirán en involucrar a Datanálisis en esta maniobra por demás asquerosa, la estrategia tan burda de unos sujetos tan inescrupulosos que con tal de ganar una unas elecciones son capaces de cualquier delito por repuganante, criminal e inmoral que sea.

Por último, quisiera recomendar que en el debate que en el marco de esta elecciones necesariamente tendrá que producirse, se evite por todos los medio los insultos y denuetos contra el adversario, por muy degenerado e inescrupuloso que este sea. En los pasados comicios, estas descalificaciones les hicieron perder al chavismo unos cuantos votos y a la oposición ganar otros que jamás habían obtendio.

alfredoschmilinsky@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1659 veces.



Alfredo Schmilinsky Ochoa


Visite el perfil de Alfredo Schmilinsky Ochoa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Schmilinsky Ochoa

Alfredo Schmilinsky Ochoa

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /oposicion/a161675.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO