Crónica y fechas de un “mala suerte” de la oposición

PRIMERO

17 de diciembre de octubre 2012. ….”No gano una desde que mi candidato, el majunche fue vencido en las presidenciales por ·el “comandante ese”. Fue una derrota dolorosa que todavía no he asimilado. Lloré, y me revolqué en un pataleo que mi mamita me quitó a punta de bebedizos y consomés. Leonardo Fabio fue mi refugio con aquello de “otra vez será” hasta que me enteré que el tipo era un rojo rojito argentino y peronista por más ñapa. Me aislé de mis amigos y dejé de participar en reuniones. Me sentí engañado con aquello “de seguro ganamos las elecciones, Chávez pierde esta vez”, tenemos que celebrarlo con “voluntad popular” y con justicia”. No pasó de ser una ilusión que estamos pagando muy caro con tanta desunión”. Vino después lo de la enfermedad y apostamos que al fin no íbamos a librar del “dictador” y parece ser que todo fue un espejismo que me desengaño más aún. 8 millones pico de votos nos metieron por el buche y terminamos reventados en sueños y deseos conspirativos. Luego vino lo de la Asamblea Nacional con el permiso concedido por unanimidad que permitió al hombre irse para La Habana que la oposición trató de remediar con eso de la ausencia temporal y absoluta. El TSJ terminó de ridiculizarnos con el artículo 134 y la continuidad de un gobierno que ya daba por terminado para que vinieran de nuevo las elecciones. Puro gamelote que nos tragamos con agüita de babandí. La fe se me fue haciendo añicos y terminé por pensar en exilarme”.


SEGUNDO

8 de octubre 2012… “Luego vino lo de las elecciones a gobernadores, que perdimos contundentemente. 20 a 3 fue la diferencia que nos hizo creer que Aragua era el ombligo del país. Perdimos en el Zulia, mi estado favorito y seguro junto con el Táchira. Caída y mesa limpia que libró a los revolucionarios de los paramilitares en la zona fronteriza. Adiós a Carabobo y en Monagas “el gato” se volvió un ratoncito que terminó huyendo a Costa Rica. Morel mordió el polvo en Nueva Esparta. Triste panorama para nosotros que sólo conservamos Miranda, Lara y Amazonas y convierte a Chávez en un líder invencible.

TERCERO

28 de Enero de 2013. “Lo de la Cumbre del CELAC fue el acabose para la oposición, tanto así que hasta Piñera se multiplicó en elogios para el hombre paceinte de Cuba. Todos hablaron maravillas del líder venezolano. Gente como Ricardo Martinelli de Panamá parecía un socialista más sin dejar de fijarme en Allanta Humala que se hizo el “yo no fui”. Daniel Ortega, Pepe Mujica, Evo Morales terminaron arrimado la sardina para Chávez junto con los argentinos y caribeños. Una tonelada de agua fría a la derecha fue la carta al conclave latinoamericana que divulgó el habilidoso líder venezolano. Hay que reconocer lo hábil que fue, que lo convirtió en figura protagonista sin estar presente.


CUARTO

29 de enero de 2013. Ante la mala suerte y tantas derrotas me fui a ver un brujo en Birongo recomendado por mi madre. Este me dijo que mi mala suerte era producto de un antichavismo irracional, exagerado y sicótico. Me consultó sobre mis gustos y deseos. -- Tenga cuidado con el Magallanes y el Real Madrid no sea que vaya e empavarlos, sobre todo este último que puede perder “la oreja”. Mientras concurría la consulta me colocó de fondo la canción del cantante de Salsa Henry Fiol “Mala suerte” y me recomendó no jugar lotería ni terminales. -- Prepárese para las elecciones a Alcaldes y concejales, veo un arrase total del chavismo. Viaje un poco y vea otros países, pero si, no se le ocurra irse para Europa, y mucho menos para España, Italia, gracia o Portugal. No se vaya para Miami. Eso terminará por hacerle mucho daño -- Yo no se si esta visita me quitó la mala suerte; pero confieso que salí de allí menos angustiado y más tranquilo”


QUINTO

31 de enero de 2013. “Pronto viajaré hacia una isla del Pacífico llamada Palcaraj donde gobierna un rey nativo sin poder político. Una especie de gobernante espiritual, aunque me he enterado que un grupo de rebeldes revolucionarios han depuesto al Rey. Eso de mi mala suerte parece un mal crónico. Tendré que hacerle caso al brujo de Birongo, aunque me resulte un hechicero chavista”


fernandezlunardi@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1915 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: