¿Periodismo o propaganda fascista fantasiosa?



La forma como ustedes como organización con función periodística, a través del programa La Noche, tratan de probar la hipótesis de un fraude o ventajismo en la elección de Hugo Chávez el pasado 7 de octubre, es francamente ya un ejercicio de propaganda y calumnia, como se aprecia en la emisión de hoy 26 de octubre a las 11 am hora colombiana en ese programa, donde Pablo Medina, con el apoyo del presentador de La Noche, asimilan a los testigos electorales que los hay en Colombia y en todo país donde se desarrollan procesos electorales, como "milicia" y afirman, que dichas milicias motivaron a Capriles y la MUD a aceptar los resultados electorales.

Francamente lesionan ustedes la responsabilidad del periodismo serio, cuando hablan de una mitad de venezolanos que votaron por Capriles como sí Venezuela tuviera 12 millones y fracción de habitantes (multiplicando los 6.496.000 votos de la MUD x 50%). Curiosamente ese ejercicio de convertir a los perdedores no lo hacen en Méjico donde Peña Nieto gana a Obrador, muy por debajo del 11% de ventaja con el cual venció Hugo Chávez.

Podría la oposición de Colombia, considerar que los capitanes de votación en Colombia afectas al presidente Santos, son "milicias desarticuladas" de Santos, si nos siguiéramos por la hipótesis de propaganda política que intentan vender. Igualmente sí se contrasta lo dicho por Pablo Medina, un quejoso que no acepta la confirmación de encuestas como la de Bank of América y Merril Lynch, que daban a Chávez ganador con un 12%.

Desde los postulados de propaganda permanente de NTN 24 horas: ¿Entonces los monitores de Capriles son fuerzas de choque de Capriles? ¿Por qué no han informado de los parciales de Capriles que asesinaron a chavistas protestando con el crimen, un resultado que no les favoreció en la urnas? Ustedes son un caso lamentable de odio propagandístico patológico contra Hugo Chávez y no miden las consecuencias que este hecho tiene en su credibilidad profesional: no todo el mundo es manipulable.

La mentira tarde o temprano queda en evidencia y arrastra al fracaso a quienes la promueven como bandera de odio crudo y bruto, como ustedes. Por ejemplo, sí se informaran de lo que pasa en Venezuela, se darían cuenta que esa tal "unidad", ya desapareció para estas elecciones y las otras. Resulta curioso que ustedes y CNN, que sí aceptó los resultados como testigo presente que verificó los hechos, al igual que los demás medios de propaganda privados, no documentaran el montón de agredidos por los grupos armados que acompañaron a Capriles: ¿Es lícita la violencia y el crimen cuando afectan a los seguidores de Chávez? ¿Hay algún tupo de "violencia buena" o de crímenes "buenos", para ustedes?



Nicolás Ramón Contreras Hernández, Tolú- Sucre. RED INDEPENDENTISTA DELCARIBE. Observatorio Independiente de Medios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2007 veces.



Nicolás Ramón Contreras Hernández

Ciudadano Afrodescendiente Independentista de la Región Caribe en la República de Colombia. RED INDEPENDENTISTA DEL CARIBE. Observatorio Independiente de Medios y estudios académicos desde perspectiva de género y etnia.

 makromokamboniko@gmail.com

Visite el perfil de Nicolás Ramón Contreras H para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: