La mayor cagada del programa de Capriles y que la Fiscalía intervenga

¡Qué tal, camarada! Seguro que con un sustico producto de una breve incertidumbre, natural en todos, ya que no podemos tener una posición triunfalista per se, incrementado con el acoso mediático permanente por el exceso de libertinaje periodístico que envenena -y por años a envenenado- al más ideológicamente débil.

Esa incertidumbre no nos afecta el espíritu, mucho menos a la esperanza, porque contamos con la solidez de nuestros principios y basados en que vamos por “una autopista” segura. Lo único es que todos, de alguna u otra manera, debemos contribuir a la movilización para el día de la votación. Ahí está el voto mayoritario.

En esta campaña de la oposición llena de mentiras, el candidato de la prometerá dice que en los primeros cien días acabará con la delincuencia, generará 3 millones de empleos y no recuerdo cual falsedades más, piensa que todos lo creerán, salvo las obnubiladas mentes antichavistas, a sabiendas de que cualquier hipotético cambio de gobierno implica un innumerable proceso en cada Institución pública que va desde los nombramientos, presentar programas reales (que no tienen nada que ver con la mojoneadera desde las tarimas), revisar los miles de programas en marcha, evaluar las cancelaciones en dinero, hasta los cambios de firmas, etc.

El libertinaje mediático nos ha causado el mayor desequilibrio psicológico y todavía nuestro gobierno no ha podido, no ha querido ponerle freno y que no tendría nada que ver con que estaríamos violando la “libertad” de expresión.

¡Nos han faltado bolas para dominar y enseriar a esa jauría perversa! ¡Hasta cuándo!

Y al limitarles sus estupideces eliminaríamos las acusaciones que cualquiera hace en cualquier programa. En otros artículos he mencionado varios casos de especulación verbal, que no mencionaré, en especial de un programa muy escuchado por la oposición -y por los que queremos estar enterados de los puntos de vista escuálidos- conducido por un personaje pícnico, lleno de odio y del antipatriotismo más puro, que se llama César Miguel Rondón.

Habría que limitar las falsedades que de allí salen porque es un programa radial de “alcance nacional” en la emisora Éxitos. Hemos pedio que se penalice la mentira, no se puede hacer una acusación, para mi grave, como una que escuché de la Ingeniera Celia Hernández, profesora universitaria y nada menos que Presidenta de la Asociación Venezolana de Transporte Vial del Colegio de Ingenieros, CIV, -estando invitado Alejando Vivas, creo que del cabildo de metropolitano de Caracas- quien expresó que las obras “sin planificación” que ejecuta el gobierno revolucionario, además de los atrasos y malos manejos económicos que se muestran por las variaciones de los montos de ejecución, no garantizan seguridad desde el punto de vista en el comportamiento antisísmico de las edificaciones.

Esto es grave porque no va solamente contra el gobierno sino va a crear desprestigio de los profesionales de la ingeniería que intervienen en el desarrollo esos proyectos y, por lo tanto, la directiva del CIV debería exigir aclaratoria por parte de esa colega.

Como sabemos que el CIV se transformó en una tribuna del oposicionismo por lo que su presencia es eminentemente política en contra de Chávez, solicitamos a la Fiscalía General de la República que siendo una noticia criminis haga la investigación respectiva y que la mencionada ingeniera demuestre todas sus acusaciones.

Dentro de ese mundo de la mojoneadera de la oposición desesperada, en dos oportunidades en Globoterror de entrevistas a ingenieros o personas vinculadas al sector eléctrico escuchamos que las fallas en los sistemas, los apagones, pues, son producto del descuido en las inversiones a tiempo -debemos reconocer que del desastre de implanificación dejado por la IV en todos los sectores, ése lo descuidamos un pelo- pero…, cada especialista comentó que no habría más problemas porque dentro de los 4 próximos años del gobierno de CAPriles se pudiese mejorar el sistema Eléctrico nacional, a lo que el globoentrevistador de la mañana quedó boquiabierto por el largo tiempo.

Todo esto por la mala fe y el querer sacarle punta a ese lado negativo pero, para conocimiento de todos, gradualmente se ha venido resolviendo el problema: desde los casos elementales de generación, de transmisión y de distribución, hasta la construcción de inmensas obras hidroeléctricas. O sea que con Chávez acometiendo con fuerza esta problemática se seguirá viendo mejoras mes a mes, y resolveremos en menos de 2 años.

Igual con la delicada problemática de la delincuencia que fue generada en la cuarta república y es una muy nefanda herencia que venimos afrontando desde las raíces, como es la mejora de los cuerpos policiales, primer factor a eliminar ya que, con sus muchas excepciones, está plagado de delincuentes. Vox populi: no traigas o llames a la policía porque son los primeros choros. Triste ¿no?

Y estamos graduando mujeres y hombres de buena Ley. Por supuesto, hay que resolver el problemón de la aplicación de Justicia que depende de un poder independiente. Y el carcelario que aun cuando se le está metiendo el pecho a fondo también lleva tiempo.

La delincuencia es un gravísimo problema estructural de toda la sociedad, incluyendo la gran corrupción también heredada.

Esto de los policías es como el de los médicos, tuvimos que recurrir a los cubanos que resolvieron su problema y nos ayudan al nuestro, y en nuestras universidades bolivarianas se han estado formando miles de nuevos profesionales que sustituirán a los cubanos y engrosarán las filas de los hospitales, y se harán especialistas y tendremos cada vez más una mejor medicina. ¡Y gratuita!

Esos carajos de la oposición lo que quieren es la golilla de agarrase el país luego de que se han venido realizando los cambios estructurales que hacían falta y que nos están paulatinamente sacando de la miserabilidad integral en que nos habían sumergido por más de 40 años de democracia bobalicona.

Ustedes dirán que estoy tan engañoso como CAPriles porque coloqué un título en el artículo del que no he mencionado nada, pero, camaradas, la mayor cagada del programa no son las mentiras y todo el porqueriero neoliberal salvaje que contiene, no, es que no se puede hacer un programa sin participación comunitaria.

Lo estructuró, sin consulta popular y de ningún tipo, un grupo de “meritócratas” junto a los economistas de siempre que en años no han pegado una en nada que tiene que ver con la economía del País, de vainas con las economías de sus hogares que, además, seguro medio funcionan y eso por las esposas que se reirán de sus maridos teóricos de TV o de aulas de clases.

Tenemos dos grandes tareas: ganar contundentemente con Chávez y regularizar la información nacional, en especial la que tiene que aclarar a los envenenados por los medios privados del tremendo futuro que tendremos para beneficio de todas y todos.

¡Viva Chávez!

edopasev@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3568 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor