Hay un camino…

- Se necesita ser ingenuo, olvidadizo, inconsciente y hasta antipatriótico para estar apoyando a gente que aun cuando hable de progreso, representa y quiere volver al pasado.

Pedro Cachamay, sin sentarse siquiera en la mesa donde estaba el grupo, lanzó la tétrica sentencia anterior, que nos dejó en silencio y esperando que siguiera en la palabra.

“A mí, Pedro Cachamay, mayor edad y de este domicilio, conocedor de la historia política del país y habiendo sufridos los maltratos y humillaciones de la gente de la IV República, no me van a venir esos “petimetres y mariposones”, como los llama hasta uno de ellos, a convencerme que éllos han cambiado de ideas y ahora son mansos corderitos que van a respetar a las personas contrarias y los planes e instituciones que ha creado el gobierno revolucionario. Yo te aviso Chirulí, o por aquí se va pa´Coche, como dicen en Margarita”.

“Las personas –prosigue Cachamay- y sobre todo los que algún día fueron “supuestamente izquierdistas”, no pueden olvidar el pasado oprobioso que representa esta gente, o es que acaso es mentira, su represión, desapariciones, asesinatos de líderes revolucionarios y estudiantes; si esto mismo lo hicieron en apenas unas horas que estuvieron en el poder cuando sacaron al ministro Rodríguez Chacín de una residencia a empujones y porrazos. También lo de la Embajada de Cuba, donde el “lechuguino” (palabra de uno de ellos) que pretende ser Presidente, decía con toda su boca: “Se van a tener que comer las alfombras”. Ah, y de paso desmontaron de una vez el cuadro con la imagen de Simón Bolívar del salón Ayacucho, y ahora salen diciendo que son sobrinos del Libertador, pero si es así son bien irrespetuosos y de paso no quieren mucho a su tío porque para hacer eso hay que tener bastante rabia y rencor en ese pecho… ¡Ay mi madre, Dios nos agarre confesados!, si algún día llegaran a mandar, porque si así se comportan con un familiar que dejaran para nosotros”.

“Por eso, amigo míos, les digo a las pocas personas que apoyan al esquelético candidato y a ustedes, que con él si hay un camino... un camino a un pasado tenebroso.

Nuestro amigo convencido totalmente de sus palabras, nos miró y se marchó y el grupo quedó hundido en las reflexiones.

EMIGDIO MALAVER G. / emalaverg@gmail.com / @Malavermillo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2480 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: