El Ocaso de la Oposición

Estamos a casi 2 meses de la reelección del Presidente Chávez; de eso no hay la menor duda en su gran triunfo, se avizora en el cercano horizonte porque en un periodo de campaña electoral todos sabemos que cuando uno de los contendores se enferma decae su opción electoral, pero con Chávez ha sido distinto, en vez de menguar en posibles votos, más bien aumentan y así lo viene demostrando todas las encuestas.

En campañas anteriores el poder mediático y la manipulación de las encuestas subían y bajaban la opción electoral a Chávez, la mayoría de las veces las ubicaban más debajo de la realidad, aún así, Chávez ganaba. Cómo será ahora que están arriban y no las bajan porque algo de objetividad se ha manifestado en las encuestas privadas.

Mientras que el candidato de la Derecha no sube en opción electoral y esto tiene nervioso a la Mesa de la Ultra Derecha (MUD) quienes saben que sí no recurren a otra candidatura más atractiva no podrán hacerse con el poder, cosa que ya es muy tarde. Lo más particular en esta campaña es que la oposición se adelantó a la campaña, un año lleva ya primero bajo el disfraz de unas primarias que ya hacían ver que Capriles Radonski sería el elegido para su desgracia, y se decían para ese momento posterior a las primarias había ganado la presidencia, tal manipulación no les duró mucho, pero así como lo elevaron al máximo, de la misma forma se vino al foso.

Tenemos a un candidato como Chávez que luchó contra un cáncer y sin comenzar oficialmente su campaña se mantuvo punteando la opción presidencial una vez más. a mí parecer que a ciencia cierta saben que Chávez será reelegido montándose un escenario tipo Libia, Siria o Rusia donde están determinados por la vía del no reconocimiento del posible triunfo de Chávez cantar fraude y de esta manera asirse de los Medios Internacionales para dar el zarpazo contra el sistema democrático y borrar de un plumazo la voluntad popular.

El Gobierno de los Estados Unidos y sus pares Europeos desde hace mucho vienen buscando la causa principal que permita el rechazo internacional contra el Proceso revolucionario y alentar como armar a la oposición para repetir escenarios de conflicto social como lo vienen haciendo en el Medio Oriente y el Mundo Musulmán. Necesitan cualquier excusa relevante para impulsar un conflicto interno trayendo desestabilización política en el país.

La campaña electoral de parte de la Ultraderecha va encaminada a esto y se viene denunciando con anterioridad para que el Pueblo Bolivariano, decente y pacífico esté preparado, por esa razón salir a votar a favor de la revolución es esencial para que el triunfo de Chávez sea contundente, histórico y no quede la más mínima duda. Confiarse en que millones saldrán a votar y no hacerlo sería un gran error y falta de consciencia de que aquí lo que está en juego es nuestra soberanía y desarrollo.

En Julio oficialmente arrancó la campaña y Dios lo permita que Chávez siga en plena facultades físicas y mentales para asumir una campaña arrasante, aunque se espera mayor conciencia y unidad de parte de los revolucionarios, estar bien preparados para ese momento en que la derecha anuncié el Fraude y de cómo salirles al paso sin violencia sino con una masiva manifestación de respeto y respaldo a los resultados.

La oposición se ha mantenido estos años es a base al poder mediático, las encuestas confirman que no tienen apoyo popular y que su caída se debe a que todos ellos representan el pasado y con esa mentalidad pro yanqui podría pasar décadas en que vuelvan a ser Poder en la nación Venezolana que es la Patria de Simón Bolívar.

Juliocesar1221@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1919 veces.



Julio César Colmenares G.

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor