La oposición venezolana

En cualquier país del mundo donde los poderes público son en función democrática, tiene que haber un gobierno administrador, dirigente, innovador y productor; y una oposición controladora, fiscaladora y defensora de los abusos que el gobierno y el estado en sí, pudiera cometer contra la población, a la vez defender los derechos humanos del individuo, cuando estos sean violados.

En relación con la historia, si es para estudiarla, se debe ver desde distintos puntos de vista; es decir leer historiadores y hacer un análisis ajustado a los que más se hacerquen a la realidad. Cuando la historia es reciente y uno a formado parte de élla, ver en lo posible cuanto puede acercarse a la realidad, a la credibilidad de lo que se quiere exponer.

Como se va hacer una pequeña exposición de lo que ha representado esa opocisión venezolana, que se encuadra en la derecha burguesa,oligárquica y antinacionalista, cómo ha quedado demostrado en tiempos pos-independencia, de Esequiel Zamora, Cipriano Castro y el comandante Chávez. Esa opocisión a sido poder a sido gobierno y ha utilizado la mentira, el engaño, el golpe hasta en éllos mismos; van utilizando la táctica del poder del más fuerte, pero no los más fuertes en conocimientos intelectuales y culturales, sino económicos; donde la guerra es entre éllos mismos cómo sucede con los grupos Mendoza-polar y Cisneros; se van tragando a los más pequeños, para éllos, polar y Cisneros hacer los monopolios.

Veamos la actuación política de la opocisión y para eso partamos de la segunda mitad del siglo XX . Derrocada la dictadura el 23 de Enero de 1958, en los días posteriores se reunieron en Nueva york - EE. UU. Rómulo Betancourt por Acción democrática (AD), Dr. Jovito Villalba por Unión Republicana Democrática (URD), Dr.Gustavo Machado por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y el Dr. Rafael Caldera (alias oportunista) por Copey. El alias al Dr, Caldera, es por que él cómo su partido Copey nunca lucharón contra la dictadura, es más: el Dr. Caldera vivió cómodamente e impartía clases en la U. C. V. ¡Ha! pero si fue a presentarse como un defensor de la democracia.

Cómo se podrán dar cuenta los lectores, en esa primera reunión se hicieron presentes 3 partidos de izquierda: AD. URD. PCV. Y uno de derecha Copey. formalizarón lo que podría ser una autentica democracia, acompañada de una revolución socialista e igualitaria, capas de hacer una transformación política, social, económica y cultural del país. El terreno se encontraba preparado para tal fin, pero pasado los días todo se cayó como un castillo de naipes.

Betancourt ya se había combertido en un lame-piso de los yanquis y el Dr. Caldera miembro de Opus Dei y sirviente de la cúpula de la iglesia católica; en la siguiente reunión que hicieron para consolidar el "Pacto de Punto fijo" y por ordenes del gobierno de los EE. UU. Dejaron al PCV. Por fuera y un tiempo después se salio URD. De ese tan cacareado pacto.

Algún historiador honesto, tendrá que contar a las futuras generaciones, lo que fueron los gobiernos de AD y Copey en los 39 años que estuvieron en el poder (1959 - 1998) Mentiras, engaños, persecuciones, desapariciones, corrupción, entrega del país a los yanquis y lo peor de todo, que con sus habilidades dictatoriales, hicieron que el pueblo mirara a través de un vidrio ahumado: claridad hacia la calle, y, hacia dentro de la casa, o sea, Venezuela; todo obscuro. Mientras existan los yanquis cómo hasta ahora han sido y los capitalistas burgueses,oligarcas y vende patria. Nosotros los revolucionarios, nacionalistas, humanitarios e igualitarios; estaremos hacechados por la boca del tiburón.

leoher98@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1726 veces.



Leopoldo Hernandez


Visite el perfil de Leopoldo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leopoldo Hernández

Leopoldo Hernández

Más artículos de este autor