Yooismo o Yohismo

Estas dos palabras son una violación al castellano, una herejía a los académicos de la lengua o la academia; ya que no se encuentran ni el DRAE. Ni el diccionario Larousse, es un invento v bulgaridad del que escribe este trabajo. Tratándole de dar una interpretación semántica a unir dos palabras: egoísmo, envidia.

     Desde que llegó nuestro comandante supremo Hugo Rafael Chàvez Frìas a la presidencia de la república, se desataron todos los demonios; el mas fuerte y cruel demonio: la oposiciòn apátrida y está compuesta por una mescla de fascismo, nazismo, sionismo, canibalismo y anti-nacionalismo y no ha parado, ni parará en ese obstinado deseo de derrocar el proceso revolucionario, que nació el 2 de Febrero de 1999 y que ha sido legalmente constituido por el voto popular, directo y secreto de todos los ciudadanos mayores de 18 años y refrendado en 19 elecciones.
 
      La izquierda venezolana, al llegar Chàvez al poder, nos vimos liberados, fueron desatadas esas cadenas de oprovio que nos tenían oprimidos por esa derecha burguesa entreguista, primero desde el 27 de Diciembre DE 1829 y después, del 18 de Octubre de 1945 hasta el 2 de Febrero de 1999, pero ¡que cosa rara! se desato en el mismo momento de tomar Chàvez la presidencia, otro demonio interno que iba a competir con el demonio de la oposiciòn a ver quién era más fuerte; y ese demonio es: el egoísmo y la envidia; o màs concentrado y condimentado "El yooismo o yohismo".
 
     Como dijera un afamado animador de televisiòn "Así son las cosas" aquí se diría: "como son las cosas" se olvidaron 165 años de cargar el yugo en el cogote y empezó aquello de los adecos: "Quìtate tú, para sentarme yo; -- o En las puertas del cielo, primero yo que mi padre" Ese yooismo de algunos líderes de alguna organizaciones polìticas y de algunos miembros del mismo Psuv. De yo llegar para que se vaya fulano y para tal fin: hago zancadillas, parcelas y roscas; por que yo si lo hago mejor que ese fulano que metieron a capricho. ¿Y quién dijo que el individuo (hombre o mujer) que hace zancadillas, parcelas, roscas y va mal poniendo a los demás es mejor? ese fulano, si el que está, puede que no sea corrupto. pero el egoísmo y la envidia de los demás, presionan para sacarlo de ese cargo; el individuo yooista, va con todo, no le importa quién se llevé por delante, lo que le importa es hacer las cosa mal echas y a robar cuanto puede.
 
     El Estado, gobierno; necesita de el capital humano para funcionar y nosotros los venezolanos por el voto directo y secreto; elegimos a un presidente de la república, diputados a la Asamblea Nacional, diputados a los Consejos Lesgilatibos y gobernadores regionales o de estados, alcaldes y concejales de todas las Alcaldías y Concejos Municipales de todo nuestro país y èllos son los encargados de meter el personal que necesitan para mayor desempeño de sus funciones. Ahora: si ese voto que dimos no lo hicimos a conciencia y nos fuimos por la familiaridad, el compadrasgo, el amiguismo por la conveniencia personal; no le echemos la culpa a los demás. Y cuando alguièn en el gobierno lo esté haciendo mal, busquemos la pruebas y con las pruebas en nuestro poder, vayamos a la fiscalía o a donde se nos preste atención y pongamos la denuncia; pero no por tener cierta fuerza en medios de comunicacion o por que nos da la real gana, vamos a despotricar por que no fuimos favorecidos de algo. << PACIENCIA Y MÀS PACIENCIA; CONSTANCIA Y MÀS CONSTANCIA; Simon Bolívar>>

     Un buen revolucionario de izquierda, sincero, honesto, honrado, trabajador, sencillo y humilde; hace una buena labor por sus congéneres; estando desde afuera que estando en las instituciones. Y alguièn preguntará ¿y de que vivimos? no todo el mundo puede trabajarle al gobierno, y como dice el dicho: a nadie le falta Dios. Desde afuera se puede ser controlador de los entes del aparato gubernamental, tanto los elegidos, como los funcionarios contratados; y si por casualidad nos llaman por que somos capaces  y conocen nuestras actuaciones, pues por el bien nuestro y el de nuestra patria, hagamolo bien; sin egoísmo sin envidia y sobre todo sin yooismo. pensando que esta revolución es de todos y por muchas razones hay que mantenerla viva.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2586 veces.



Leopoldo Hernández


Visite el perfil de Leopoldo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leopoldo Hernández

Leopoldo Hernández

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social