Majunches al borde de un ataque de nervios

No es para menos, en la mesa de los majunches no encuentran que hacer, los asesores gringos no han podido dar con la verruga adecuada para hacer que su candidato se parezca al tirano, tampoco los guiones han funcionado… ¡Dios mío! dicen por los lados de la MUD… ¿Qué hacer? No bastan las rogativas de todas las televisoras, para que nos comamos el cuento del “chocolate dulcito”, tampoco la tinta regada en todos los periódicos de la burguesía, menos aún las voces articuladas y lanzadas al aire a través de la radio para que se vaya el tirano, “queremos que se vaya para que nuestro Enrique pueda ser igual a Chávez y nos borre de la mente la existencia de éste”, dice angustiada doña paca, pero al mismo tiempo sale doña pepita y dice “no señor, que venga… ¡cómo es posible que se vaya a curar con esos cubanos medio brujos! Y no dejarnos ganar esa bola e’ real en nuestras propias clínicas… ¿cómo es eso?... ¡Un presidente paciente de Barrio Adentro!” y así el tumulto opositor no da pie con bola.

Después de implorar la presencia de Álvaro Uribe, varito, como le conocemos por estos lados, a éste se le pasó la mano a tal punto que el candidato, el propio Enriquito, el mismo que lo visitó en Colombia y le pidió que dijera algo, con mucho dolor y pena, esta semana recién culminada tuvo que decirle… ”Por favor, cállate amigui” a lo que el cachaco respondió… “a pues hombeee, y usted pa’ qué me buscó vea”… Todo afortunadamente se resolvió con un telefonazo de Leopoldito, el que esconde las llaves y pone preso a ministros, quien le explicó al enardecido Uribe, que no se trataba de un desprecio de su candidato, sino parte del libreto gringo que no le dio tiempo de mostrarle en reciente visita a Bogotá, Leopoldo le dijo a Varito, vía telefónica “Varito, tu sabes que en el guión no se puede detallar nuestras cosas privadas, pero se lo colocamos en clave, pero es que Enriquito, tu sabes, ya lo conoces bien, no es capaz de recordar cuatro frases seguidas de manera coherente”… Varito, a pesar del desconcierto y la pena que produce una contradicción de un ser querido, acepto la disculpa y raudo y veloz siguió preparando la bomba para Argentina, perdón, la ponencia para Argentina.

Cuando se pensaba por los lados de la MUD que abril ya había pasado, con toda esa estela de celebraciones de victorias populares; resulta que llegó mayo y con él, el aumento de salarios, la reducción de la inflación, el crecimiento de la economía, los jueves de vivienda y para colmo, el triunfo de Pastor Maldonado.

¡Qué horror! Mayo también vino acompañado del ensayo en la Planta, cámaras, camarógrafos, periodistas internacionales, que mientras le jugaban con la bolita de golf, de reojo miraban hacia el oeste caraqueño para ver si había estallado la gran batalla encabezada por los nuevos líderes de la MUD, los PRANES Unidos de Venezuela, pero, siempre hay un pero, para despecho de muchos en la MUD, no hubo la mortandad planificada, nuestros héroes de la MUD, los pranes, no se inmolaron y apareció la Varela con el Diosdado y nos aguaron la fiesta, hasta el tirano habló con ellos por teléfono y seguro a nuestros líderes pranes se le aguaron los ojos… ¡Qué pena con Janiot, tan emocionada que ella venía, y con tanto ahínco que le aseguramos la madre de las batallas en la planta…al final el reeeegimen se salió con las suyas, los pranes se entregaron y la cárcel fue desalojada con el mínimo de violencia… ¡No es posible! ¿Por qué tanta mala suerte?

Cuando todo, según las noticias “veraces” de Nelson Bocaranda, nos había convencido a los majunches de este país que el tirano no se presentaría a las elecciones, resulta que regresó y las encuestas lo colocan en la estratósfera, prácticamente inalcanzable por nuestro candidato Capriles…Ahora no sabemos qué hacer, nuestro agente más querido en la CIA, Rafael Poleo, sale diciendo un montón de cosas, no sabemos si lo mandaron o se volvió loco, aunque creo que esa orden del pentágono debe llegar rápido… ¡Uribe, por favor… los paracos! ¡No queremos elecciones…las perdemos! ¡Qué paren las elecciones ya! ¡Ese es el ruego de todo venezolano decente y anti reeeeeegimen perteneciente a la sociedad bien!

Para completar el 9 de mayo recordaron aquel intento de las fuerzas “democráticas” por generar una matazón, nos obligaron a sacar en carrera a Robert, tan valiente el… ¡Ya no nos dejan hombres valientes!

Por último, comenta doña pepita, haber leído en la prensa, que Maldonado puede volver a ganar en Mónaco.

¿Acaso no es para estar al borde de un ataque de nervios?

latojeda@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2627 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor