Macoma y sus declaraciones

Tiene razón María Corina Machado (Macoma) cuando dice que a Venezuela ha entrado bastante dinero en 12 años de Gobierno del Presidente Chávez. Claro, si no fuera así, no sería posible que actualmente cada mes 1.500.000 venezolanos y venezolanas reciban salario mínimo por concepto de pensiones; tampoco Venezuela estuviera ubicada en el segundo lugar de los países latinoamericanos que tienen el número más altos de estudiantes universitarios; ni fuéramos un territorio libre de analfabetismo; ni los niveles de “pobreza crítica” hubiesen caído notablemente de los índices en que había llegado en los estratos más populares de nuestra sociedad; tampoco los logros de salud pública se hubiesen podido alcanzar; etc., etc.

Lo que pasa es que esta connotada “señora” nunca reconocerá los logros y los beneficios que ha alcanzado el pueblo desde el año 1998, con la llegada del Presidente Chávez y el comienzo de la Revolución Bolivariana.

Quién le dijo a Macoma que no tenía la libertad  de entrar o salir de su casa a la hora que quiera, que no tiene la libertad de exigir lo suyo, que no tiene libertad de vestirse del color que le da la gana. Por razonamientos como estos es que la oposición no tiene credibilidad entre las mayorías de este país. Por mentirosos, por creer que el pueblo olvida quienes son ellos y a que clase social pertenecen.

Ese autoritarismo que Macoma atribuye a Chávez es digno de risa, especialmente cuando recordamos la actitud de Chávez después del golpe de la derecha (abril de 2002) que dirigentes de la oposición como ella aplaudieron y celebraron, sin dejar de recordar los esfuerzos de Súmate y su fracaso en el Referéndum donde la mayoría volvió a ratificar a Chávez en el 2006.

Macoma viene de familia burguesa, donde como es lógico siempre se enseña a “amar y defender la libertad”, especialmente cuando se tiene (poder, dinero, bienestar, etc.) y los burgueses en Venezuela y el mundo entero siempre han tenido. El pueblo ahora es cuando  está comenzando a tener y la Revolución de Chávez tiene mucho que ver con ello.

Habrá  que decirle a la ingeniera Macoma que los altos índices de criminalidad, la violencia de género, la adicción a drogas son consecuencias directas del modelo capitalista que ella defiende, aunque nunca ella ni sus similares lo digan abiertamente.

Tendremos que refrescarle la memoria a Macoma hablando precisamente de reivindicación de género recordándole cuántas mujeres han llegado a posiciones de poder en los últimos 12 años, cuántas Ministras, representantes del poder público nacional, regional y local promovidas por Chávez y la Revolución Bolivariana.

Chávez no se porta como mal marido Macoma, lo que pasa es que Ud.,  intentando valerse de condición de fémina, pretende que simplemente mostrando sus piernas, como lo hizo con el imperialista Bush pretende quebrar la voluntad de todo un pueblo que decidió ser libre a la cabeza de Hugo Chávez Frías.

Sr. Prieto, claro que Macoma no hace más que soñar cada noche con ser inquilina de Miraflores, pasa que esta Revolución es muy joven aún y esta representante de la derecha seguirá con su obsesión.

carloslunarvelo@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1821 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: