Comandante: Disociado no oye argumentos

Son las 6:35 P.M. del día sábado 29 de Enero.  He pasado toda la tarde oyendo al Comandante Chávez.  Excelentes discursos de gran contenido ideológico. En verdad me quito el sombrero. Tenemos un hombre en la presidencia de la República  que inspira confianza y al cual acepto como guía. Estamos en buenas manos….. Pero, siempre hay un pero.  Nuestro Comandante como que tiene algún tiempo que no  trata de dialogar con un escuálido disociado de esos que cada día  enfrentamos los que a él seguimos.

El Comandante nos pide  que argumentemos, que tratemos de convencer a ese sector, entre 30 y 40% de la población que  lo adversa, que lo odia, que no quiere verlo vivo. Ese sector  que no razona, que no oye argumentos, que la palabra “Chávez” le sobresalta, les pone nervioso, los crispa.  Ese sector señor presidente nunca  va a cambiar de opinión, aun cuando Ud. Y la revolución convierta a este país en una tacita se plata. Ese odio que siente esa gente es visceral y nada tiene que ver con el razonamiento político de las ideas.  Esa gente está dañada en su interior y si alguno llegara a convertirse en “chavista”, nos harían más daño que bien.  Es tal, que conociéndolos como son y cómo actúan, preferiría mil veces que no vinieran a nosotros. Que se queden donde están, pues ellos reflejan lo que nosotros no debemos ser y se convierten en una guía para orientar nuestro quehacer moral y ético.

Lo anteriormente dicho me afecta mucho, pues tengo siete hijos de los cuales tres están enfermos o contagiados con ese virus y aun siendo ellos mis hijos, no los quisiera ver del lado mío en este aspecto.  También tengo  familia y antiguos amigos que nos hemos distanciados por la posición polarizada que sostenemos desde hace  algunos años.  He convivido con ellos, he tratado de complacerlos para ver si podemos dialogar racionalmente y hasta ahora me ha resultado imposible y opté por no hace más intentos.  Que se queden en su mundo y ojalá,  y Dios no lo quiera,  no tengamos que llegar a enfrentarnos como enemigos.

Por eso Comandante, no nos pida seguir gastando pólvora en zamuros.  Más bien cambiemos de estrategia. Hagamos el  trabajo para atender a ese 60% que tiene 12 años siguiéndolo, que muchos de ellos están descontentos y algunos han perdidos la fe.  Ese 60% no quiere volver al pasado, no se le voltearan, pero se pueden abstener y eso lo aprovechan los enemigos para avanzar.  La política empleada de  ser luz para la calle y obscuridad para la casa nos ha traído grandes pérdidas  de fe en nuestra gente y más cuando ven que los escuálidos progresan y ellos se mantienen estancados o en retroceso.

No le estamos pidiendo que se convierta en sectario y olvide su condición de presidente para todos los venezolanos, sino  que se ocupe más de los suyos. Que valore la militancia, la lealtad, la formación  ética y la praxis socialista para otorgar beneficios y privilegios a ese 60% que le sigue y no consumirse en vida tratando de agradar a ese 40% que nunca lo va a querer. Recuerde el caso de su amor de muchacho por la maestra de los ojos verdes que lo desquiciaron en la escuela, hiciera lo que  hiciera, ella nunca habría podido aceptarlo como novio.  Los escuálidos disociados nunca lo aceptaran ni como persona, menos como Presidente.

Con ellos no hay argumentos,  pues ni dirigirnos la palabra quieren. ¿Como hace uno para argumentar,  cuando la persona a la cual le vas a comunicar algo no te quiere ni ver?. ¿Quiénes son los culpables de esta situación?. Todos y ninguno.  En la época de la Guerra de Independencia tuvimos que hacer el Decreto de Guerra a Muerte para encontrar una salida y Bolívar tuvo que hacerlo para preservar a los suyos.  Ahora no hay necesidad de eso, pero existe la necesidad Comandante,  de que Ud. Cambie de estrategia, preservando a los suyos dirigiendo sus acciones para que sus seguidores vean que Ud. Está trabajando a su favor y no para el enemigo.  ¿?  Si Comandante, ellos se aprovechan de su trabajo que hace para el 100% y como tienen más saliva tragan mas harina y entonces los nuestro 60% apenas reciben el 20% de ese 100%. ¿Me explico?. Le voy a poner un ejemplo: Ud crea Mercal y vende los alimentos subsidiados para toda la población (100%) y resulta que ellos tienen más capacidad de compra que nosotros al final ellos se llevan el 80% de esos alimentos y nosotros apenas si podemos comprar el 20% que nos dejan.

Y no solamente se aprovechan de todos los programas sociales, de los puestos de trabajo, de los dólares, de las becas, de los subsidios, de las cesta tickes, de los viajes a Cuba, y  de las pensiones del  seguro social, sino que además se burlan de nosotros  porque ellos son más vivos e inteligentes y no son “chavistas”. Nada mas pregunte cuanto están pagando  a los gestores para recibir la pensión del Seguro social, sin haber cotizado nunca.

Presidente: ¿Ud. Cree que vale la pena desgastarse el cerebro estudiando estrategias para tratar de convencer a esa gente?.

Comandante: Le suplico me exonere de esa responsabilidad, prefiero me envié al Sahara para luchar a favor del pueblo saharaui o Afganistán para repeler a las tropas gringas, antes que argumentar  sobre los beneficios de la revolución bolivariana ante los disociados escuálidos que cada día, lamentablemente tropiezo. (www.ensartaos.com.ve)

Juanveroes64@hotmail.com  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2928 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: