Sobre la disociación de amigos y familiares

La magia de los “Medios de Disociación Privados”

Hemos visto como han reaccionado alguno de nuestros amigos o familiar respecto a la noticia del "orden del día" de los medios de comunicación privados, esta semana son “La expropiación de la propiedad privada”, a mi en lo particular me da una mezcla de tristeza, dolor y una horrible decepción al ver como los han mantenido detrás de una falsa “realidad”, no puedo contar las veces que he escuchado decir las peores barbaridades de parte de mis amigos, pero para asomar los niveles a los que han llegado alcanzar voy describir un par de casos.

Mi amigo el Contador

Tenía como contador a una persona de mas 50 años de edad, familia de unos amigos, para cuando el Presidente Chávez ordenó la baja y regulación de las tasas de interés de la Banca para los créditos, de forma inmediata aumentó el precio de la vivienda, este amigo contador, graduado Universitario me dijo:

“..viste como están de caros los apartamentos?.. eso nunca había pasado... te puedo decir que la culpa es de Chávez... los apartamentos subieron porque él reguló la tasa de interés de la Banca, por tanto aumento la demanda y por supuesto aumentaron los precios... es culpa de Chávez”, lo que el no esperaba fue mi reacción, creía que hablaba con un clase media con su enfermedad, no solo por lo estúpido y irrelevante de su análisis, sino que le conté como un apartamento de 900.000 Bs (de los viejos), a los 5 meses, el mismo apartamento lo compré en 2.100.000 entre 1994 y 1995, porque la inflación de la IV República era simplemente una locomotora sin frenos, y no era por tasa bajas que era lo peor, la tasa ese año me llegó hasta los 120% de interés ese año, será de verdad que no recuerdan eso?

Este amigo hasta ese día fue el contador de mi pequeña empresa familiar, y por supuesto, no hay nada que explicar ni cabe ningún análisis a su pensamiento mas allá de que está loco o enfermo..

Una familiar

Una persona de mi familia, de las personas que no creen en la voluntad del Presidente Chávez, estuvo durante meses contándome sobre la forma que la empresa que le vendió un apartamento cerca del Cementerio del Este la estaba estafando, un apartamento que le costaría algo como 300.000 BsF, llevaba acumulado 100.000 adicionales de Impuesto ilegal a principios de este año, el cual seguía acumulando a pasar del tiempo, porque a los apartamentos les faltaba muchos años mas para su entrega.

Ella había dicho a la empresa, en una de esas veces que vivió el descaro de estafa, de forma molesta “... ojala el Gobierno les cierre esta vaina...”, después de eso, vivió como trataron de cambiar los estatutos del convenio, obligarlos a que les devolvieran los apartamentos, jugando al retraso de su pago, y una cantidad de trampas.

Análisis de casos comunes

A pesar de que la Asamblea Nacional paralizo el IPC, a pesar de que el Gobierno se ha reunido con ellos para defenderlos de una estafa que ellos conocen y viven, es simplemente increíble que no crean en que el Gobierno les está protegiendo sus derechos, los protege de unos LADRONES, que les está quitando el sueldo de mas de dos años de trabajo solo en Intereses y así y todo..... dudan.

Es verdaderamente horroroso lo que ha logrado la mediática de crearles tanto odio y haberles quitado el amor propio, no tengo como definir esto, a mi alguien me quita 100 millones o mas de mi familia.... lo sigo hasta joderlo, en cambio, los acostumbraron a aceptar las estafas como algo natural, he escuchado decir “..no importa, que se queden con los 100 millones del IPC con tal que me den al apartamento...”, Nojoda!! increíble no?, dicen que el Gobierno quien los defiende es el malo, y el que los estafa es el bueno, esta vaina para entenderla está difícil.

Esto ha pasado una y otra vez, hemos olvidado cuanto beneficio hemos tenido la clase media con:

  1. La cuota Balón, un vecino se quitó al vida ahorcado en el estacionamiento de su casa.

  2. El Gobierno les ha permitido volver a caminar por Caracas, quitando los comerciantes informales sin agresión alguna, esto nacido de la IV.

  3. Recuperación de nuestras prestaciones laborales.

  4. Recuperación de seguro social y HCM que estaban casi privatizadas.

  5. Competencia sana en el mercado alimenticio que ha detenido el aumento.

  6. Regulado las tasas de interés de vehículos, vivienda, etc.

  7. Recuperado las empresas de servicio del estado.

  8. ¿recuerdan cuando la banca nos estafó a mediado de los 90?, resulta que ahora el Estado detiene y expropia a unas empresas Bancarias QUEBRADAS y el Gobierno es el malo.

  9. Tenemos módulos de atención primaria de salud dotados. Como he visto yo gente en los CDI de la oposición, eso si, callados la boca para que “no los vean”.

  10. Controlaron las matrículas escolares.

  11. Aumentado los niveles de competencia deportiva, campos deportivos públicos y Universitarios.

  12. Aumento de captura de mafias de drogas.

  13. Recuperación de sitios históricos y turísticos, carreteras, autopistas.

  14. Control de costos de transporte.

  15. Mejoras y nuevas infraestructuras, es increíble cuando escuchas que no se han creada nada en 11 años.

  16. Pagos de deudas públicas y privadas.

  17. Cancelación de deudas arrastrada desde los 70 en salud, educación, etc.

  18. Incremento de estructuras y Sistemas educacionales desde primaria a Universitarias.

  19. Nivelación del jubilado a sueldo mínimo, incremento de sueldos reiterativos anual.

  20. Hoy puedes ir a una clínica sin necesidad del ....dito ticket.

Es que.... está muy difícil verdaderamente escribir todos los beneficios que ha tenido la clase media, imaginemos entonces los beneficios que ha tenido los pobres que son “bandera” levantada por esta revolución.

Pero no, resulta que este Gobierno no sirve, estamos en una crisis total, hay dictadura, resulta que cuando esa clase media salen beneficiados... el estado no está haciendo nada por ellos, han logrado beneficios porque “igual tenemos derecho”..., pero no porque el Gobierno fue quien se los dio; aquí es donde uno se da el lujo de decir “descubrimos la disociación”.

Los medios, transforman los beneficios en maleficios, cumplimiento de las leyes en leyes dictatoriales, a delincuentes y políticos presos en Presos Políticos, victimarios en victimas, Empresas estafadoras en Bolsas de empleo estable, ofensas y libertinaje en Libertad de expresión, logros en miedos y dudas, Obras de Infraestructura instaladas en Proyectos pensados por la IV, y lo mas grande logrado por ellos es que han convertido a parte de una clase media en mujeres y hombres con poca memoria, sin amor propio y una gran disociación.

Pero es que no queda allí, da risa cuando esa gente te dice “....Yo pensé que tu eras mas inteligente...” DIOOOSSSSS!!!!!!!!!!!!!

feijoojimenez@gmail.com

http://feijoo.wordpress.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1930 veces.



Feijoo Jiménez


Visite el perfil de Feijoo Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: