El Camarada Humberto Gómez G. pregunta: ¿Por quien votará la Clase media el 26-S?

Yo me pregunto: ¿Por quien votaran los pensionados del IVSS?.

Para comenzar el Camarada Humberto Gómez García, nos recuerda una serie de actuaciones de los gobiernos “adecocopeyanos”, en contra de la población catalogada como clase media. http://www.aporrea.org/actualidad/a108474.html

Todo lo expuesto en dicho artículo lo compartimos a cabalidad. Por la misma razón, me vino a la mente, que no solo a la clase media se le pisotearon sus derechos, sino a toda una población que promediaba el 80 %, (nos referimos al porcentaje de exclusión). 

Ahora bien. y como nuestro interés está en la pregunta, nos pusimos a consolidar mas información sobre los pensionados del IVSS. Resulta ser que para la  fecha: Domingo 12 de Septiembre 2010, según el último listado de incorporación  de pensionados, la misma nos da un total de 1.544.856, (UN MILLON QUINIENTOS CUARENTA Y CUATRO MIL OCHOCIENTOS CONCUENTA Y SEIS), como se sabe, estamos diseminados en todo el país. Habrá que recordar que para el año 1.999, solo había pensionados (redondeamos cifras), de unos 387.000  (TRECIENTOS OCHENTA Y SIETE MIL),  lo que indica que el gobierno revolucionario de nuestro Líder Presidente Hugo Chávez, cumpliendo con la nueva Constitución Bolivariana, (ver Art. 80) incorporó en sólo 11 años, a 1.150.000.( UN MILLON CIENTO CINCUENTA MIL).

Para mas yerbas, en el referido artículo de la constitución, indica claramente que: “…las pensiones y jubilaciones otorgadas mediante el sistema de seguridad social no podrán ser inferiores al salario mínimo…”. Debemos de recordar también, que para el año  99, los asegurados solo percibían, la IRRISORIA  SUMA DE  Bs. 600.00, cuando se las pagaban o nunca. HOY EN DIA EL PENSIONADO COBRA LA SUMA DE Bs. 1.223.000,oo ( UN MILLON DOSCIENTOS VEINTITRES MIL BOLIVARES ) Y POR LO GENERAL SON COBRADAS CON 15 DIAS DE ANTICIPACION. 

Creo que un pensionado en su sano juicio, (tendrá que ver el cómo nuestros padres tuvieron la osadía de sobrevivir (aparte de los peinillazos de la P.M. y  Ballenazos –con agua sucia – del adeco ex gobernador Antonio Ledesma), para votar por alguno de esos bichitos, que lo que quieren es volver, pero NO VOLVERAN. 

Nuestra conclusión es que NO VOLVERAN, porque el pueblo soberano ahora incluido en todas las Misiones, principalmente en EDUCACION (1.500.000 ALFABETIZADOS, SALUD (millones de atendidos en Barrio Adentro) Y SEGURIDAD SOCIAL Y ALIMENTARIA (mas de 13.000.000 beneficiados entre los Mercales y los PDVAL, etc.. saben valorar las conquistas y no las perderán jamás con la PATRIA SOCIALISTA, promovida por nuestro Líder Presidente  Hugo Chávez.

O sea, el 26S, votar por los candidatos del PSUV, es votar por CHAVEZ ¡

 


salandy1942@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3759 veces.



José Salandy Pérez


Visite el perfil de José Salandy Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: