Y el Indepabis...¡Bien gracias¡

Lorenzo Mendoza sigue especulando a traves Alimentos Polar

Antes que todo, reitero lo de INDEPABIS, por cuanto en mes de Mayo de 2011, via internet denuncie a dicha Empresa, en dos oportunidades ( WEB-004963-2011 y WEB-004963 ), además de mi artículo del día 21.5.2011:http://www.aporrea.org/contraloria/a123738.html, en esta valiosa trinchera que es Aporrea.

Desde hace cierto tiempo a esta fecha, la Asociación Venezolana de  Industriales de Harina de Maíz

( VENMAIZ ), viene anunciando en prensa, un Comunicado donde “Solicitan  un Precio Justo” para la Harina de Maíz Precocida. Con fecha 31.7.2011, publican en varios Diarios: El NAZI-ONAL, El UNIVERSAL Y  ÚLTIMAS NOTICIAS, otro aviso donde declaran a la Opinión Pública Nacional lo siguiente: “ SÍ PERDEMOS AL PRODUCIR HARINA DE MAIZ PRECOCIDA DE MAIZ”, y enumeran “SU” estructura de costo para la Producción de harina precocida de Maíz, donde concluyen que debe de ser aumentado a Bs.f 4.55 (precio Actual Bs. 3.37). 

MI PREGUNTA: ¿ COMO ALIMENTOS POLAR, PRODUCE A PÉRDIDA? , Cuando el 12.6.2011, anuncian a todo color (que es lo de menos),  VENDIMOS  EN MAYO, 50.140.322 Kilos y DONAMOS Bs. BS.f 50.141.00. La donación publicitada fue para la Fundación Amigos del niño con Cáncer. Una Empresa con Pérdidas JAMÁS otorga donación alguna. De todos modos, si efectivamente lo anunciado fue así, ¡bravo por los niños con cáncer¡ Además, patrocina por T.V. los Juegos de Beisbol de las Grandes Ligas, Patrocinó la Copa America de Fútbol,  cuyos montos por las promociones son  muchos millones.- 

Algunas Reflexiones con respecto la Ley costos y Precios. 

Como siempre; la Empresa Alimentos Polar, C.A, para eludir la regulación de los producos regulados, “inventó” un Producto Harina P.A.N. Con el título de “Mezcla para Freir” ,  cuyo Precio es de Bs.f 6.36 o sea; la harina precocida normal no sirve para freir, entiende uno, cuando toda la vida las enpanadas bollitos, tequeños, etc etc. se fritaron... (los incautos están a la orden). 

Ahora bien, porqué manifestamos que Alimentos Polar, sigue especulando...con todos sus productos. Como es sabido ellos producen entre otros productos: Mayonesa Mavesa, ( envase de 445 gr. Precio Bs.f 4.80 en el mes de Marzo, Hoy el mismo producto cuesta Bs.f 9.80), estos precios no fueron de un solo “golpe”, sino cada mes un aumento progresivo. Como el BCV, prorroga la circulación de la moneda “vieja”, hasta el 31.12.2011, vamos a precisar los precios en moneda vieja:( Bs. 4.800.00 y Bs. 9.800.00), en mi humilde opinión es especulativo, por cuanto su principal materia prima para la procucción de la mayonesa son los huevos, (medio cartón cuesta al público, Bs. 10.000.00), ellos deben de adquirir millones de huevos, ¿a que precio? 

Así  mismo, sucede con el producto Jabón para lavar en Polvo “Las Llaves”, este producto, su precio para el mes de Marzo no pasaba de Bs.f 20.00 la bolsa de 900 gramos, hoy sacan el producto con varias presentaciones: “Rios Cristalinos”; “Gotas de Alegría”, etc. Etc., pero igual  de 900 gramos, pero a Bs.f 27.00, (Bs. 27.000,00, 900 grs., o lo que es lo mismo Bs. 30.00 cada gramo¡). 

Nuestro interés y preocupación se basa en que las declaraciones del Vice, a propósito de la Ley de Costos y Precios, se basan en que cada empresa o industria, debe de presentar “su” estructura de costos, pero... es de confiar... en que ellos presenten esas estructuras sin ninguna inflación, ¿serán sinceros en sus costos?.  

Como en todos estos años, FEDECAMARAS y  sus aliados al estilo de Empresas Polar, se basan en el CHANTAJE, (acaparamientos, escases ficticios, etc.etc.), para solicitar aumentos de precios de productos cuya regulación ha sido necesaria por el Gobierno Revolucionario, ṕero es de observar que los no regulados, aumentan y aumentan y aumentan sin ninguna justificación. Siempre argumentan que si el dolar subió, que si Cadivi no entrega los dolares suficientes, que si el aumento de sueldos, etc.etc. 

Los renglones no regulados pero que son de prioridad y necesarios para el buen vivir, como por ejemplo: ya mencionamos el Jabón para lavar, pero es que el Jabón de Baño, la pasta dental, los desodorantes, el papel toillet, todo absolutamente todo ha subido, pero de forma especulativa. En otro escrito hablaré sobre los medicamentos, donde se especula pero con el atenuante de jugar con la salud, por comercializar la misma, junto al gremio médico (no todos por supuesto, liderizado por el  golpista  y canalla de Natera, firmante del Decreto de Carmona). 
 

Para terminar, en mi humilde opinión, en todos los aspectos de los costos, debe de haber una rebaja sustancial, en ves de aumento, ya que son costos inflados e inflacionacionarios. 

Tienen la palabra  el Equipo de Economía, liderizado por nuestro Vice Presidente, Elías Jaua. Basta de Chantajes Elías¡ 

Independencia, y Patria Socialista ¡ VENCEREMOS ¡ 

salandy1942@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4263 veces.



José Salandy Perez


Visite el perfil de José Salandy Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: