#Aporrea18Años Crítica y felicitación de Oscar Bravo: "Aporreando con Aporrea, en su 18 aniversario"

Oscar Bravo

Oscar Bravo

Credito: @bravisimo929


Hoy 10 de mayo 2020, muy temprano, se publicó un artículo de Oscar Bravo titulado "Aporreando con Aporrea, en su 18 aniversario".


Dice en su artículo:

 


"Considero muy oportuno, realizar un sincero reconocimiento al portal digital Aporrea de Venezuela, cuando éste 14 de mayo del 2020, arriba a sus primeros 18 años de permanente presencia como un medio informativo, esperando que su existencia perdure en el tiempo, en donde sigan coexistiendo las opiniones políticas, con sus diferentes visiones y matices…".

 


Hace referencia el autor Bravo a que... "apenas un mes después del golpe de Estado, en abril del 2002, se funda para que el gobierno chavista, tuviera una voz, que la defendiera de tanta manipulación mediática…aunque debemos expresar, que hay una opinión bastante generalizada, sobre que 'Aporrea, ya no es la misma', y que ahora parece ser un bastión del más radical antimadurismo, y cierta oposición, se siente muy cómoda con éste importantísimo portal digital…".


Se trata de un autor, que lleva más de 12 años escribiendo, y dice que se le han publicado, "676 artículos de opinión, con una sumatoria de más de 2 millones de lecturas". Informa que sus escritos "han estado entre los más leídos y han servido como base fundamental, para dos libros" que le han publicado. A lo que agrega: "esa situación me convierte en un eterno agradecido, mi consideración y respeto, para éste medio de comunicación…".


Refiriéndose a los comentarios iniciales que hace de que "Aporrea, ya no es la misma", destaca que "en los últimos años, ha pasado de ser un portal digital 'totalmente chavista', a un portal digital 'totalmente anti-gobierno'...", desde su percepción, a pesar de que en esa totalidad están incluidos sus propios artículos, así como muchos otros que podríamos catalogar como del mundo del chavismo y otros que siendo de izquierda o desde una visión marxista cuestionan al gobierno actual.


Le parece a Bravo que "eso ha alejado a muchas lectoras y lectores, que dicen 'ya Aporrea está dominada por escualidismo'…y que más bien, se ha ido acercando personas simpatizantes de la oposición…un ejemplo concreto: por lo general, los artículos de opinión que hablan mal de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, por lo general son los más leídos, pero si escribes en contra del imperio, lo más seguro es que vas tener pocas lecturas…". Sería una buena pregunta o materia de investigación plantearse: ¿Tienen menos, más o similar número de lecturas los materiales "antiimperialistas" en Aporrea? ¿Lo que pueda ser refleja una orientación editorial o refleja la opinión y conducta de los usuarios y usuarias que leen la página, o la manera de concebir el "antiimperialismo" y lo que es ser de izquierda o chavista? Hay aquí mucha materia para explorar y para la reflexión y el debate.


En todo caso -dice Oscar Bravo a pesar de estas consideraciones- "mis deseo es que Aporrea se siga manteniendo, como uno de los portales digitales más importante y conocido del país, y que debe cultivar de manera constante, un positivo binomio estratégico para cualquier medio de comunicación: equilibrio y credibilidad…". ¿Qué opinan los lectores y autoras, los generadores y generadoras de contenidos, de esta evaluación y de esta recomendación?


Agradecemos a Oscar Bravo por sus artículos y por su mensaje de felicitación en nuestros 18 Aniversario, y le invitamos a usar la etiqueta #Aporrea18Años


artículos de Oscar Bravo - Aporrea

https://www.aporrea.org/autores/oscar.bravo

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3084 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter