Aporrea, 18 años de comunicación popular y alternativa

21 de mayo de 2020.-

Desde el Observatorio de Ecología Política enviamos un saludo de felicitación al medio digital Aporrea por alcanzar 18 años de trabajo arduo para construir un espacio de comunicación popular y alternativa en una Venezuela altamente polarizada, en la que el rol de los medios de comunicación y tecnologías de información ha sido crucial. Por ello, felicitamos a todo el equipo que ha hecho posible que la sociedad venezolana cuente con un medio como Aporrea en el que voces diversas tienen un espacio para manifestar distintas visiones de la realidad sociopolítica venezolana.

Compartimos el espíritu alternativo y crítico de Aporrea, que en palabras del propio Gonzálo Gómez, uno de sus fundadores, relata así: La gente y el movimiento popular y los comunicadores y comunicadoras populares comenzaron a hacer con Aporrea algo que nosotros no teníamos necesariamente en un plan y es que empezaron a enviar reportes, enviar noticias, empezaron a actuar por cuenta propia, enviando textos, enviando fotos, enviando relatos y florecieron, florecieron.

La gente fue la que hizo a Aporrea, los autores empezaron a aparecer, se dieron cuenta que se les publicaba y de que no necesitaban ser autores consagrados y grandes literatos y profesores y altos dirigentes políticos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10273 veces.


La fuente original de este documento es:
Observatorio de Ecología Política de Venezuela (https://www.ecopoliticavenezuela.org/2020/05/20/aporrea-18-anos-de-comunicacion-popular-y-alternativa/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas