Oliver Stone arremetió ayer contra el rey Juan Carlos de Borbón, en declaraciones a un periodista del diario El País:

Juan Carlos: ¿Por qué no hablas?

"Vuestro rey debería callarse y escuchar más a Chávez", afirmó  Stone en declaraciones a un periodista del diario español El País, publicadas este martes. (Kaos/Portada) 

Ante este suceso quiero traer a la palestra varios puntos en relación a Chávez, al diario El País, a Oliver Stone y al Rey Juan Carlos de Borbón.  

Recordaba el Director del film “Al sur de la frontera”, presentada ayer en Venecia, la famosa mandada a callar que le hiciera el Rey Juan Carlos de Borbón al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías en la Cumbre Iberoamericana de Chile el año 2.007, un gran ejemplo ante el mundo sobre el concepto que tiene el  Rey  Juan Carlos sobre la libertad de expresión. Le increpaba a la vez al diario El País sus incisivos ataques contra el gobierno democrático de Chávez y su contribución a su satanización. El trabajo de Oliver Stone  obviamente apunta a desarmar la imagen de “dictador” que en Europa y en Estados Unidos han creado los medios, fundamentalmente, aupados por personeros de la oposición venezolana cada día más reducida y por los intereses del capitalismo trasnacional que de alguna manera ven afectados sus intereses. El film permitirá a los pueblos de Europa, que en definidas cuentas son lo que importa, ver testimonios de lo que pasa en Venezuela. 

La libertad de opinión es uno de los temas relevantes en este debate, se acusa a Chávez de ser inclemente contra los medios de comunicación y creo que los camaradas europeos han terminado creyendo esta mentira de tanto serles repetida, según los principios de Goebbels. Mandar a callar a Chávez innegablemente fue una coerción a su libertad de expresión a la que tenía todo el derecho y una violación a su derecho a expresarse, por parte del Rey. 

Yo quiero recordar y dejar claro algunos puntos en relación a lo que es ser Rey de España, sus poderes y sus atribuciones, no sin antes advertirle a Oliver Stone que bien pudiera ser llevado a juicio en las cortes españolas por sus atrevimientos al referirse al Rey Juan Carlos. 

Yo quiero pedirle al Rey de nuestra madre patria, España, que hable, que deje de estar tan callado y que nos explique algunas cosas a los pueblos de Suramérica. 

Creo que si en Venezuela se agrediera a miembros de algún sindicato de la manera en que en estos momentos son agredidos mujeres y hombres sindicalistas del SAT, ni quisiera imaginarme las primeras planas del diario El País, limpiándole los cachos al diablo de Hugo Chávez, quiero señor Rey que me explique cual será la diferencia para que en su reinado eso no sea salvajismo y  si sucediese en Venezuela no sería más que la  muestra obvia de la dictadura  de Chávez, explíquemelo Sr. Rey. 

Explíqueme acerca de otras cosas, hábleme a ver si entiendo, acerca de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal en su Título XXI, llamado Delitos contra la Constitución. En el Capítulo II se recogen los Delitos contra la Corona, en los que se incluyen: 

“El que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fuera grave, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son” 

Explíqueme como es que en su reino existe esta ley y en nuestra democracia se le menta la madre al presidente de la República sin que quien lo hizo recibiera ningún tipo de pena, cómo es que Chávez es tildado de dictador por no hacer nada contra quien lo ofende mientras que su reinado ha penado con prisión o multas de hasta 6.000 euros o prisión a  personas que osaron quemar públicamente su foto, o colocar fotografías “insinuantes” de su persona y la Reina en alguna revista, explíqueme esos procedimientos abiertos por su corona contra los diarios Deia y Gara, por publicar una viñeta sobre una cacería ilegal que usted realizara junto al presidente Putin en donde perdiera la vida un oso ebrio llamado el oso Mitrofan,  quiero que me hable sobre la multa al cantante del grupo musical Poetas de la Calle, que ascendió a 14.400 euros, por haber dicho que usted debía estar enterrado, hábleme de la imputación que se le hiciera al Alcalde de Puerto Real, por comentarios que hiciese de su persona. 

En mi país no ocurre nada de eso, todo lo contrario, en Venezuela, país señalado de cercenar la libertad de expresión a diario se ofende a nuestro comandante y ni se les encarcelan ni se les cobra un duro, como dicen allá. Quisiera que me explicara entonces por qué mi presidente Hugo Chávez es tildado de Dictador y Usted no, ¿Qué le hace falta a mi comandante? ¿Una Corona? 

Yo sería incapaz de mandarlo a callar a usted, su alteza, espero que mis preguntas y mi evocación de sucesos reales de su reinado no me imputen como un delincuente que comete delito alguno contra su Corona, ni siquiera seré capaz de preguntarle a cuántos euros ascendería la multa si me atreviese a decirle: ¿Por qué no te callas Juan Carlos?, o si le debe Ud. algunos euros a mi comandante por haberlo mandado a callar, no, yo tan sólo quiero hacerle una cordial y educada invitación a que hable. 

Háblenos de su opinión sobre la película de Oliver Stone, sobre nuestra democracia y sobre nuestra libertad de expresión. 

Aclaro ante su corona que soy absolutamente responsable de lo escrito en este artículo, que si en algo pudiera sentirse ofendido o usted considerase que he violado alguna ley, estoy a su disposición para asumir la responsabilidad de mis palabras y que por nada me parecería correcto que se tomasen medidas contra un diario que me permita hacer uso de mi libertad de expresión. 
 

Agradecido por su atención su alteza, se despide de usted este humilde plebeyo:  

Raúl Bracho, desde Venezuela.


brachoraul@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1716 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad