El Reloj del Tiempo

El corolario de Trump, reviste un criterio limitado de acción sobre Venezuela

Donald Trump, supo canalizar su imagen para fraguar algunos thrillers excéntricos y, sobrecogedores para apoderarse de la imaginación latinoamericana. Su reducto de exosticismos, esta caracterizado por su lógica fantástica, que ha traído polémicas a nivel mundial, lo que implica su rencor y odio hacia el Sur, pero, si desea nuestro petróleo y tierras raras. El sueño latinoamericano, siempre ha sido una quimera para muchos. Hay una profunda idea que ha creado abismos en los europeos, porque fue infectada por las élites norteamericanas, creándose taras como La Casa de París, y Europa comenzó a llenarse de mitologías locales, que, rompieron con los derechos políticos, y a construir identidades excluyentes basados en la creación de fantasías del mundo asiático.

La Democracia, se revela en América Latina, por los grandes negocios, y los gobiernos centrales invierten en dólares para promover sus acciones, presentando como un espejo, la imagen del caudillo. La imagen del caudillo democrático, los nuevos caudillos buscan héroes y villanos para hacer una campaña. El resultado ideológico ha sido la de chantajear. Es entendido, que el mundo se mueve a un nivel mediático, y la convergencia tecnológica y económica de lo audiovisual, como las telecomunicaciones nos llevan a un letargo por las imprecisiones y, el poco valor del ingreso en cada jornal laboral. Se ve una carencia en la participación ciudadana, y existen por determinar posiciones contrarias a la acción de los grupos humanos.

Encontramos, un elemento de contradicción ideológica que nos lleva a un simbolismo en el juego político. Los contradictorios buscan homogenizar los ambientes de Occidente con Oriente, y lograr liberarse de las leyes del mundo, desconociendo los Tratados firmados, por quienes ejercen el dominio del mundo.

El corolario de Donald Trump, tiene una visualización restringida en cuanto al proceso que afecta a los países de la región. Es el predominio de un contexto geopolítico clásico de orden positivista, permitiendo tener una inversión en medios convencionales de temas de defensa. Los países involucrados en el Sur de parte de Estados Unidos con sus amenazas, dan lugar a un móvil de conflictividad que determina un posicionamiento ontológico y teórico sobre el lineamiento del Estado Bolivariano con la toma de decisiones, y los objetivos geopolíticos, que para Trump es el petróleo.

La comunidad internacional, solo actúa para defender un statu quo. Los convenios están ligados a Tratados internacionales que, ser han ratificado en el tiempo. El movimiento social europeo, tiene su programa explicito sobre la extrema izquierda a la centro- derecha. La vieja >> revolucion<< conservadora se encuentra extraviada en un vulgo, y ahora, está el problema de los Estados Unidos de Norteamérica en querer controlar territorios. Una vieja agenda política, en cuanto a la data.

En Venezuela, se ha movilizado un buen sector poblacional para tomar la iniciativa de defensa nacional, se organizan esfuerzos para lograr la paz y se mantengan la libertad de la patria. María Corina Machado aplico una pésima estrategia adversa al Estado Bolivariano.

Siempre, habrá una justicia inmanente. Al mismo tiempo tiende a volverse peligrosa. Es un universo de literatura y ciencia. Se escucha mucho los mensajes de fuerza, pero, es evidente el anacronismo de una epistemología primitiva para aclarar términos, que se pueden lograr a través del dialogo. Somos parte de un principio de legislación universal, y algunos la utilizan con el fin de mostrar las debilidades y limitaciones que se ofrecen por las redes, más no por la institucionalidad en sí.

Las medidas contra la pobreza en Venezuela, poco han logrado su alcance. Las soluciones reales para lograr con éxito un programa social y cultural es limitado, cuya ejecutoria pertenece a los gobernantes, y en ese sentido poco se ha logrado.

El Socialismo Democrático renacerá un día, desde las tristes ruinas que hoy quedan del mismo, a pesar de la ominosa herencia dejada por su degeneración totalitaria.

¿Estamos educando, o simplemente informando? Hemos caído en un abismo radical, a pesar del campo de las telecomunicaciones, la empresa del Estado, desde hace veinte años se encuentra en un caos total, a pesar que su directorio son fichas y tienen su cercanía a la estructura del partido gobernante.

Sí, una mujer y su séquito pactaron con el extranjero y confiscaron nuestro dinero en divisas, ¡Imberbes!

Estamos ordenados bajo códigos sintácticos, de índole meta- técnico, llena de configuraciones y condensaciones energéticas de la lateralidad.

Los amos del mundo, están sin control. Tienen sus miedos y temores. Ya que poco respetaron los signos académicos y, menos fueron conscientes de sus privilegios. Francia, se inspiró en un mundo equivocado, y de buena fe. Fue el instrumento de EE. UU para intervenir en naciones, que incluía La Cuenca del Caribe. Ahora esta en juego la credibilidad de nuestros hijos, la competencia, y el deseo de vivir.

El tema del sujeto constituye hoy, una cuestión central en orden a interrogarnos acerca de cómo constituirnos en subjetividades capaces de pensar un horizonte político de emancipación. En esta dirección creemos que el estructuralismo no debe ser entendido como un pensamiento, que suprima al sujeto, sino que lo analiza y problematiza, redefiniéndolo, transformando su problemática sin ignorarla ni suprimirla. Nos proponemos, entonces, pensar la cuestión de la estructura y la subjetividad a partir de la idea de falla estructural, de imposibilidad de cierre de los sistemas, entre ellos, el Socialismo Democrático que es comunismo.

Trump y María Corina, nunca han sido inocentes de una realidad. La intervención de Venezuela viene desde los Bush, y su plan se incubo en una Iglesia Evangélica Reformista., cuyos preceptos se unirán al mundo mulsuman.

Es una lucha simbólica, donde surgen nuevas formas de combates y batallas de índole simbólico. Donde, no se encuentran presentes los movimientos sindicales y asociativos. En La Carta Social Europea esta escrita los detalles de este acontecer internacional, por sus diferencias con los EE.UU. están sacando de los archivos, algunas documentaciones privadas, resultado de algunos Acuerdos, Tratados e Informes dados, algunos dados en La Colonia.

Es un corolario, un historial, cuyas ideas han sido transcriptas en computadoras optimas, y las decisiones se toman de manera local y por región, respecto a la manera de proceder para evitar cualquier necesidad de dar unos cuantos pasos, y de dar más datos en el campo de la computación. Hay que saber utilizar la gramática y sintetizar para lograr un lenguaje de diseño y, evitar un clasismo Es sorprendente la forma y el diseño que viene utilizando Trump para incomodar a toda la Región Latinoamericana. Nuestra gramática es compleja y hay que lograr los algoritmos para tener oportunidad de vender petróleo y no ser cazado. Nuestro petróleo es optimo porque el Continente Sur, es uno de los más viejos, desde la Era Glaciar, y no se partió en dos, por las nevadas y telúrico.. Nuestra tierra tiene millones de años y pétrea, su petróleo es especial para producir gasolina para buques y aviones de guerra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 136 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: