Apliquemos la lógica hondureña a Globovisión (II)

Mis estimados camaradas socialistas, tengo el agrado de dirigirme a ud. una vez más, con la finalidad de seguir hurgando en el tema, del trato que hace ese canal político, llamado Globovision, del hecho noticioso del golpe de estado, en la hermana republica de Honduras.

En la primera parte de este artículo, exponía una serie de consideraciones, de cómo Globovision trataba de darle un marco legal, al hecho aborrecible e ILEGAL, del golpe de estado en Honduras, y de cómo, si le aplicábamos esta misma lógica a ellos, terminábamos como conclusión cerrando ese canal.

En este articulo abordo la misma temática, y les adelanto que mi resultado es el mismo, solo que analizo otro ápice de la noticia. En estos días hemos visto, como se han llevado a cabo una serie de reuniones, entre el gobierno LEGALMENTE constituido del Sr, Manuel Zelaya, y una representación del ILEGITIMO gobierno de facto hondureño. Para no ahondar mucho en el tema de las conversaciones, solo daré un ejemplo más que explicativo, de lo que YO pienso de esas reuniones.

Imagínese por un momento, que ud. va con su camioneta, ultimo modelo, por la avenida principal de las mercedes, al pararse en un semáforo, es abordado por unos motorizados, que a punta de pistola penetran en su vehiculo, y después de ruletearlo por toda la ciudad, amenazándolo cada 5 segundos con meterle un tiro en la cabeza, humillarlo y vejarlo, deciden al final, dejarlo en una calle oscura, de algún barrio caraqueño y para colmo, haciéndole agradecer que solo le roben su vehiculo, y lo dejen con vida.

Lo bueno viene ahora, días después del robo ud. consigue su camioneta, parada en una acera caraqueña, y después de buscar a la policía, aparece el nuevo conductor de la camioneta, que no es otra persona, que el antisocial que días atrás le robo su vehiculo, cuando la policía le pide a este sujeto los papeles del vehiculo, este le informa que no los posee, ya que la camioneta el se la tubo que RETENER a ud., porque lo encontró comiéndose un semáforo, y esto obviamente, infringía la ley, el decidió quitársela para evitar de esta manera, que ud. pudiese cometer un crimen mayor.

Ante tamaño absurdo, ud. imagina que la policía arrestara al delincuente y le devolverá su vehiculo, pero no, pasa lo mismo que en Honduras, el policía le da cierta legalidad al atracador, y decide remitirlos, a ud. y al atracador, ante un juez para que este medie entre ud. y el atracador, y así diluciden el futuro de la camioneta.

Imagínese como se sentiría en ese momento, pues amigo lector, así se siente el presidente Zelaya, teniendo que conversar con el ATRACADOR Michelletti, por orden del policía mundial USA. No busquen mas justificaciones, así de clarito es esa farsa de negociación llevada adelante por el presidente Arias, amigos, NO hay nada que discutir hasta tanto el presidente Zelaya, sea restituido en su cargo, así de claro. Después, bueno, se sentaran las partes, discutirán y llegaran a un acuerdo viable políticamente, para poner fin a la crisis institucional que se ha presentado, eso es todo, déjense de paja diplomática y de buscar argucias leguleyas, para justificar lo injustificable.

Aclarada mi posición, ante las conversaciones en Costa Rica, procedamos a aplicarle a Globovision, la lógica que ellos mismos aplican en el caso Hondureño, a saber,

1. Para Globovision, el gobierno golpista de honduras, tiene mas nivel de importancia y legalidad que el gobierno del presidente Zelaya, es por eso que este, esta obligado a sentarse a discutir con los golpistas.
2. Para Globovision, la única salida posible que hay a la crisis hondureña, es la que se conseguirá en un acuerdo, entre el presidente Zelaya y el gobierno golpista de Honduras.
3. Para Globovision, la única salida legal que existe es la conversación entre las partes.
4. Para Globovision, si no hay un acuerdo satisfactorio a las dos partes, el gobierno golpista debería quedarse en el poder, adelantar las elecciones y así, salir de la crisis dejando de lado, al LEGALMENTE constituido gobierno del presidente Zelaya.

Ahora imagínense que un colectivo social, legalmente constituido y representado en CONATEL, decidiera un día cualquiera, tomar por la fuerza las instalaciones de Globovision y cambia ilegalmente la programación del canal, ya que con prueba en un estudio sicológico, este canal con su actual programación, comete el delito de enfermar a los televidentes que la ven, causando así un grave daño social.

Pues bien, ahora apliquémosle a Globovision, su misma lógica Hondureña, a saber:

1. Según Globovision, este colectivo tiene más importancia y valor legal, que los actuales dueños de Globovision y es por eso, que estos deben sentarse a dialogar con el colectivo tomista.
2. Según Globovision, la única salida al problema de la toma ilegal, se dará en un mutuo acuerdo, entre los tomistas ilegales y los legales dueños de Globovision.
3. Según Globovision, la única salida legal que existe, es la conversación entre las partes.
4. Según Globovision, si no hay un acuerdo satisfactorio a las dos partes, el colectivo tomista debería quedarse con el control del canal y adelantar, las gestiones ante los tribunales, para que este canal les sea asignado, por una orden judicial.

Amigos de Globovision, pequeños burgueses televidentes de Globovision, esa es la lógica que UDS. aplican a la crisis Hondureña, tengan mucho cuidado y no vaya a ser, que en algún momento a UDS. le den una cucharadita de su propia medicina y entonces, como van a poder reclamar los derechos, que Uds. mismos niegan al presidente Zelaya.

“Que triste papel hace, ese que por unas monedas, vende su alma al diablo y traiciona sus ideales” frase dicha por San Pedro, en una reunión en Roma, refiriéndose a quien ud. saben de sobra quien es.


pito0726@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3482 veces.



Alfredo Domínguez Fernández


Visite el perfil de Alfredo Dominguez Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas