Respuesta al director de TeleSur

Lo siento Sr. Izarra

Me quedé boquiabierto cuando Andrés Izarra, el presidente de TeleSur en el programa de Vanessa Davies, afirmaba que el problema del Golpe Fascista Hondureño lo deben resolver solo los hondureños. ¿Que clase de posioción es ésta?. Observen que no se habla de la injerencia de un país en las decisiones soberanas de otro, como si un gobierno legítimo presidiera la Patria de Morazán. Aquí está en juego no solo la Presidencia de José Manuel Zelaya, sino TODO el futuro de los gobiernos progresistas de América Latina. Inquieta que James Petras diga que Estados Unidos patrocina el golpe, tal como se sospecha. Que los militares hondureños no mueven "un dedo" si no da la orden el ejército imperial que Zelaya no pudo sacar de su país. Que el "Imperio Equívoco" sí desea el regreso de Zelaya pero DEBILITADO políticamente para que no pueda gobernar al ritmo de los cambios sociales necesarios, ni que se alíe con gobiernos "incómodos" como el del  "dictador" (¿?) Presidente Chávez. Con ello, sus enemigos (que los tiene, aunque el Presidente Zelaya lo niegue) quedarán en disposición de hacer lo que les venga en gana sin que nada los detenga. Así que, en estas circunstancias, ¿vale la pena que los hondureños "resuelvan" solos el problema con inútiles negociaciones ante la despreciable canalla gorilera?. Los cambios sociales y la democracia NO SE NEGOCIAN.
 
Nada me gusta que Don José Manuel Zelaya, Presidente Auténtico y Digno de Honduras, siguiendo con esta misma onda, empiece con el discurso de perdonar a quienes no debe. Que recuerde lo que decía el Libertador Simón Bolívar: "a un perdón, sigue una traición". No y  mil veces NO. Con las barbaridades desatadas los delincuentes usurpadores del poder y los canallas "milicos", no se puede ni debe pensar en perdones injustificados y menos en negociaciones. ¿Como va a decir Andrés Izarra, entonces, que esto es problema que solo deben resolver los hondureños?. ¿No se acuerda él de cuando estaba en RCTFué justo antes del intento de golpe del año 2002?. Le tocó renunciar porque se le quiso forzar a aceptar una línea editorial totalmente contraria a las leyes de la República, que es exactamente lo que está pasando, pero de una manera más cruel y más estúpida en la patria de Morazán.
 
Por eso, es sorprendente la "cómoda" posición del Presidente de TeleSur, habida cuenta de los riesgos terribles que ha corrido el personal destacado en la convulsionada Honduras y todo para informar con la veracidad que les falta a los medios privados, instigadores del Golpe de Estado, y a la carroña de los "Reyes del Eufemismo" de Atlanta.
 
Lo siento, Sr. Izarra: si queremos que la Unidad Latinoamericana siga existiendo, hay que tomar un solo partido que es el del regreso de la Democracia. Es lo mínimo que se requiere para que Nuestra América continúe por el camino Revolucionario. El que dejaron trazado Bolívar, San Martín, Morazán y Martí. El único que verdaderamente sirve. El único que nos hace libres.
 
¡QUE NO VUELVAN JAMÁS!.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4162 veces.



Ramón Jaramillo

Ingeniero Electrónico, creyente en el Socialismo y el Software Libre. Mis temas: Historia, Política, Matemáticas, Física y Música. buenomalo.blogspot.com/

 ramjar@cantv.net      @ramoningeniero

Visite el perfil de Ramón Jaramillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación



Revise artículos similares en la sección:
Internacionales