Los Estadounidenses solo cumplen con votar, los Medios de Comunicación deciden

Los vídeos musicales de la campaña electoral de EEUU arrasan ante la preocupación de unos candidatos que no pueden controlar la red.

Las cifras no engañan: I've got a crush on Obama algo así como (He perdido la cabeza por Obama): ha sido visto más de dos millones de veces, y Hott4Hill ha recibido casi un millón de visitas. En sus pocos días de vida, Obama Girl vs Giuliani Girl amenaza con superar sus marcas. Y es que la mezcla de parodia, chicas guapas, estética MTV, melodías pegadizas y letras ingeniosas es imbatible, al menos en internet. La chica que ha perdido la cabeza por Obama es una aspirante a modelo y actriz de 25 años llamada Amber Lee Ettinger que en biquini, tops y shorts, interpreta un vídeo creado por dos jóvenes para la web www.barelypolitical.com. Ettinger, protagonista del duelo con otra modelo en Obama Girl vs Giuliani Girl, admite con satisfacción que su súbita fama es bienvenida.

Lo mismo pensó tras ver I've got a crush on Obama Taryn Southern, una exconcursante de Operación Triunfo que aporta su toque personal en Hott4Hill : en este caso es una sexi profesora que explica a sus alumnos que ha tenido un flechazo lésbico por la senadora de Nueva York. Southern ha sido entrevistada en casi todos los grandes canales y en su blog confiesa que no es lesbiana ni sabe si votará a Clinton.

Que esta iba a ser la campaña Youtube se sabía --este domingo, la web organiza junto a la CNN un debate de los candidatos demócratas--, y estos intentan aprovechar la red al máximo (la parodia de Clinton del final de Los Soprano es una joya de la propaganda), ya sea para publicitarse, ya sea para recaudar fondos. Pero la red es incontrolable, y una buena idea se disemina como un virus sin tener en cuenta si daña o beneficia a los candidatos. De Obama se sabe que el vídeo no le ha hecho ninguna gracia. ¿La razón?: " Obama, aún te quiero. Estoy esperando a que mi teléfono suene mientras veo reposiciones del Ala Oeste de la Casa Blanca". Al menos, en inglés rima.

Es increíble que la lucha por la candidatura de EEUU se haya convertido en esta triste parodia, parece que los candidatos en la disputa por la primera magistratura entregaron toda su voluntad, capacidad, intuición, inteligencia a los Medios de Comunicación. Acaso no es cierto entonces lo que se dice abiertamente que quienes deciden al fin de cuenta son los grandes medios de comunicación, CNN, Internet y una propaganda dulzona sin consistencia. Se está decidiendo el futuro de EEUU y del mundo, el gobernante de este país debe ser una persona con gran nivel de decisiones políticas, debe ser un ser equilibrado, con un psiquiatra de cabecera reconocido, se debe saber sus inclinaciones, su forma de relacionarse con otros países, ¿continuará los ataques preventivos de su predecesor a los países incómodos que no comparten su ideología? ¿Qué opina de la guerra? ¿Se investigará ciertamente la Caída de las Torres Gemelas, que muchas personas dentro de EEUU creen que fue provocado? ¿Existe una confabulación de poder capaz de utilizar la guerra para eliminar potenciales enemigos políticos?

¿Existe un gobierno en las sombras, donde gane quien gane la Presidencia no cambiará la estructura de poder? ¿Está EEUU preparándose internamente para una catástrofe económica, gane quien gane la primera magistratura?

¿Se prepara EEUU, sin que el mundo lo sepa para una catástrofe global, por los problemas del recalentamiento planetario, el derretimiento de los glaciales y el cambio climático? La respuesta a estas interrogantes quedaran por conocerse, viendo esta bochornosa campaña estúpida. Esto es una ofensa al pueblo Norteamericano, saturarlo de videos dulces. Cada día los candidatos se alejan más de la inteligencia y se acercan más a la televisión y al show. Esto lo saben los creadores de imagen, los fabricantes de sueños, es el sueño inoculado con gran precisión al pueblo Norteamericano, para que no piense, ni reaccione, para que cuando lo haga sea demasiado tarde. Hace falta una revolución de conciencia en EEUU para mostrar esa farsa, por eso son las equivocaciones continuas, los Estadounidenses votan, pero siempre se eligen seres como Bush, alguien perteneciente a una dinastía petrolera, que llevó a EEUU a una guerra con Irak, destruyó su arquitectura, su infraestructura. Destruyó su presente, las huellas de su pasado y su historia. Tremenda mentira este show dulce.

Leer mis historias y poemas aquí: http://www.sedelu.ohlog.com/
sedelu@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2204 veces.



Sergio Delgado


Visite el perfil de Sergio Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio Delgado

Sergio Delgado

Más artículos de este autor